Capítulo ciento cuarentaiséis | Parte uno
»CAPÍTULOS FINALES
Hay un mínimo de cuatro coches delante de nosotros y otros cuatro detrás. Papá no ha pronunciado palabra alguna. Tiene el semblante firme mientras fija la vista en la carretera. Sus nudillos están tornando de blancos de tanto que ha apretado el volante. No tengo ninguna palabra que decirle. Dudo que exista algo que le quite la tensión. Frente a mamá era una roca, el gran Christian Grey siendo tan firme y seguro como Christian Grey, pero ahora luce listo y en forma para envolver las manos alrededor del cuello de Jack y matarlo.
Y desde el fondo de mi alma, es algo que yo también deseo hacer. Jack no se ha enfocado en mí y en Amanda solamente. También ha seguido tras papá, acorralándolo con los secretos de su pasado. El resultado ahora es muy evidente. Todo en él grita que está a punto de perder su apreciado control.
—No sé cómo no se me pudo ocurrir que estaba escondiéndose allí —dice silbando del coraje—. Tiene todo el sentido del mundo.
—No había manera de imaginarlo —respondo inmediatamente—. Es una propiedad que te pertenece, por lo tanto siempre está en vigilancia.
—Por lo mismo es el lugar perfecto para que esa rata se escondiera. ¿Y es que acaso el hermano de tu mujer no lo sabía?
—Lo dudo. Es cierto que al principio no era mucho de mi agrado, pero se ha ganado la confianza. Está intentando dejar las drogas.
—¿Y si no se fue? ¿Qué tal que todo fue una enorme mentira para ayudar a Jack sin que ninguno de nosotros lo supiéramos.
Agito la cabeza.
—Es imposible. William se fue con Adriadna. Ella nunca dejaría que él hiciera...
—¿Y si ella no está, digamos, disponible?
Levanto ambas cejas.
—¿Qué quieres decir?
Él permanece en total silencio, siempre con la mirada fija en el camino.
—Tal vez la tenga secuestrada. Al parecer los Hyde tienen una obsesión particular por los secuestros. Dime, ¿has hablado con ella?
—No, pero eso no significa...
—Mía solo habló con Adriadna el día que llegó. No le ha dado tanta importancia a que no la llame. Cree que está enfocada en ayudar a William. ¿Y si no fuera así? ¿Qué tal que la ha lastimado?
—Estás sugiriendo que el gemelo de mi esposa ha fingido que ya no tiene una relación padre e hijo con Jack por meses, y por experiencia te digo que suponer es lo peor que puede hacerse. Yo supuse que Phoebe había sido atacada por estar con Amanda. Yo supuse que ella le traía desgracias a mi familia. Supuse que podríamos tener una magnifica luna de miel en total calma, pero ella regresó a Seattle con una herida de bala en el brazo. Suponer que William está traicionando nuestra confianza es poner en peligro la estabilidad de toda la familia, tanto la nuestra como la de Amanda.
—Debes entender que mi trabajo es mantener a salvo a mi familia. Por eso soy tu padre. Me arriesgué a tener una familia con Ana sabiendo que podríamos enfrentarnos a problemas graves en un futuro. Claramente jamás creí que sería una situación como esta.
Tuerce un poco la boca. No pretende atacar a nadie. Se está reprimiendo a sí mismo.
—Durante los últimos veintidós años, por primera vez en mi vida, tenía todo en perfecto control sin que tuviera que intervenir en ello. Creí que, si utilizaba todo el poder que tenía, Jack estaría en prisión en poco tiempo. Obviamente el hombre lo previó todo —le da un golpe al volante con el puño izquierdo—. Bastó un descuido para exponer la vida de tu hermana. Podría soportar mil cuchillos clavados en mi espalda, mil latigazos en el torso. Cualquier cosa, menos ver a mis hijos y a mi mujer en peligro. Por eso Jack debe ser atrapado. De haberte encontrado en tu casa cuando él entró, te habría asesinado sin ningún remordimiento.
ESTÁS LEYENDO
Cincuenta Sombras y Luces de Theodore Grey
RomanceEsta historia pertenece a www.facebook.com/CSDGTrilogia. Excelente escritora, desde una perspectiva muy parecida a la de E. L. James plasma una historia entre el romance y el riesgo. Vale la pena pasear nuestras mentes por este texto. Habla desde el...