28

157 10 0
                                    

Cuatro horas.

Henry había estado en cirugía durante cuatro horas.

Nadie me decía nada. Al parecer, ser la novia no significaba nada. El recepcionista no nos decía qué estaba pasando y la policía seguía presentándose, haciéndome todo tipo de preguntas. Traté de responderlas, pero todo siempre volvía a lo mismo.

Él recibió una bala por mí.

Con el tiempo se fueron. Redeye y Lance llegaron poco después y hablaron con Lo y Mo, sus cabezas inclinadas juntas mirando hacia donde yo estaba, donde me sentaba y esperaba en una de esas sillas de plástico duro, mirando la gorra de béisbol roja de Henry que sostenía con fuerza entre las manos.

Podía oírlos conversar, pero las palabras no se registraban realmente en mi cabeza.

—¿Qué dijeron? —preguntó Redeye a Lo.

—Están tratando de localizar a su madre —dijo Lo, mirándome—. No quieren hablar con ninguno de nosotros.

—Lance, ¿por qué no ayudas a Chloe? —dijo Redeye—. Yo me encargaré de esto.

—Lo haré —Lance se acercó a mi silla y tomó mi mano—. Jennifer me dio un poco de ropa que podría quedarte. Vamos a cambiarte.

—Pero no han encontrado a su mamá todavía —protesté—. ¡Y no me dicen cómo está!

—Déjamelo a mí —dijo Redeye con un guiño. Se acercó a la recepcionista y se apoyó en el mostrador mientras Lance me sacaba de la silla, llevándome al baño más cercano.

—¿Necesitas ayuda? —preguntó.

Solo pude mirarlo. ¿Si necesitaba ayuda? Sí, lo hacía. Necesitaba que alguien me dijera qué demonios estaba pasando detrás de esas grandes puertas que decían "CIRUGÍA".

—Vamos —volvió a hablar con voz tranquila.

Él me llevó dentro y cerró la puerta del baño. Bajó la tapa del inodoro antes de sentarme allí y luego llenar el fregadero con agua tibia y jabón del dispensador. Él tomó la gorra de Henry y la colocó en la parte posterior de la taza del baño, luego me quitó la camiseta manchada de sangre y los pantalones cortos. Los dejó en el suelo, utilizando algunas toallas de papel para lavar la sangre en mis manos y piernas.

Me quedé sentada allí viendo las toallas manchadas de rojo multiplicarse en el bote de basura.

Lance sacó una camiseta limpia y un par de pantalones de yoga de una bolsa, ayudándome a meterme en ellos mientras hacía todo lo posible por mirar hacia el suelo.

—Solo voy a poner la ropa en la bolsa —dijo—. Me aseguraré de que vuelvan a ti, ¿de acuerdo?

—Está bien —respondí mecánicamente.

Una vez limpia Lance me entregó la gorra y me llevó de vuelta a la sala de espera, sentándome al lado de Lo. Redeye todavía estaba en el escritorio de la recepcionista pero había otro funcionario del hospital con ellos ahora. No podía oír sus palabras pero Redeye estaba hablando muy animado.

Pasó otra hora.

En algún momento, Redeye volvió al grupo y se sentó al otro lado de Lo. Hablaban en voz baja mientras yo me sentaba allí y observaba las manecillas del reloj moverse demasiado lento.

—¿Señorita Allison? —un hombre vestido de verde con una insignia en su camisa se acercó a nosotros.

Me puse de pie y di un paso hacia adelante. Lo hizo lo mismo.

—¿Sí? —dije con voz ronca.

—Está aquí por Henry Cavill, ¿correcto? —dijo con voz baja.

AlarmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora