I. CURIOSIDADES:
1. El nombre de Estragos, proviene de una clase de Razonamiento Verbal. Recuerdo que el profesor no los dijo y yo pensé algo como: «qué chévere, ojalá llamar así a algún fanfic». Y aquí estamos.
2. Desde el primer capítulo se da a entender que la guerra no había acabado. El primer párrafo es desde la perspectiva de Tanjirou y hay una pequeña oración que dice: «[...] de lo único que tiene conocimiento es que ese conflicto largo por fin llegó a su fin un mes atrás y que, por lo que entiende [...]».
3. Tanjirou tuvo, desde el inicio de la obra hasta el final, TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), ocasionado por la primera guerra. Jamás tuvo amnesia, sino más bien evasión de esa realidad. Sumado a esto también está su abuso sexual.
Aquí voy a hacer énfasis en que no soy una experta, pero traté de tomar los temas con la mayor seriedad posible. No narré demasiado sobre estos porque creí que ya era demasiado evidente. (Quizá en una segunda revisión incluya más detalles, pero eso será en algún futuro algo lejano).
4. Tamayo fue un personaje de relleno hasta el capítulo dos. Inicié la obra a la deriva (léase más información en la sección de Opinión Personal) y al principio recuerdo anotarla como «irrelevante».
5. En el primer capítulo, Tamayo le pregunta a Tanjirou si está con la pensadora. Lo curioso aquí es que, al menos en Perú y supongo asimismo que en el resto del mundo, la pensadora es exclusiva de los centros penitenciarios. Como dije en el punto anterior, Tamayo era de relleno y no había encontrado una manera de introducirla sin que suene extremadamente forzado, así que me vi en la obligación de hacerlo con una pregunta. Desconozco si la pensadora se da también en hospitales, aunque lo supongo, pero cuando busqué sobre ello en mi única fuente confiable (Google) no hallé nada y tuve que arriesgarme o de otra manera jamás hubiera podido publicar Estragos.
6. Tanjirou teje un suéter a crochet porque recuerdo que en esos tiempos (septiembre de 2021) tejía muchísimo a crochet y para lograr hacerlo más mío quise darle algo que me gustaba hacer. Al final, como es evidente, el tejido de Tanjirou se desplaza por irrelevante a la trama.
7. Probablemente Tanjirou se hubiese suicidado.
8. En el primer capítulo se da un atisbo de lo que sucedió con Kanao antes de llegar al hospital de Tanjirou: «[...] la mujer vacila por un momento, como recordando que no debería estar tan bien orientada por ser nueva en esos parajes [...]».
9. Cuando reescribí el primer capítulo de Estragos no pude notarlo, pero ahora me da risa que NELT y Estragos tengan una coincidencia en el inicio: una Kanao desorientada haciendo preguntas sobre un lugar en concreto. (Tal vez cambie uno de estos para que no choquen entre sí o tal vez no).
10. Primer capítulo de nuevo: Kanao y Tamayo se encuentran afuera del hospital para recibir a la primera. Hay una pequeña oración que dice así: «Ambas se saludan como lo hacían antes de inmiscuirse en ese asunto bélico [...]», eso es porque Tamayo ya estaba sirviendo para Los Cómodos y Kanao había sido cómplice en la fuga de su hermano adoptivo, Genya.
11. Después de la muerte de Tamayo, Tanjirou ya no come gelatinas.
12. Capítulo dos: en realidad, Kanao mantuvo el secreto las huidas de Tanjirou meramente por aburrimiento. Se dijo en el primer capítulo que buscaría una manera de hacerle pagar su falta de educación, pero al ser algo parecido a NELT decidí olvidarlo. Podemos tomar ese comportamiento como un acercamiento pasivo-agresivo que luego mutó a ser meramente pasivo y de ahí asertivo.
ESTÁS LEYENDO
ESTRAGOS | TANJIKANA
Fanfiction«Tuve la mayor parte de ti, luego un poco menos y ahora no tengo nada». ›kimetsu no yaiba fanfiction: tsuyuri kanao x kamado tanjirou. ›imagen: bondora5423. ©𝗲𝗿𝗶𝘀𝗱𝗲𝗮, 𝟮𝟬𝟮𝟮.