Capítulo dieciséis

234 24 96
                                    


-ˋˏ ༻ 16 ༺ ˎˊ-

Las memorias de lo que hasta entonces sólo había sido una vida muy lejana como para recordarla con nitidez, colisionaron dentro de mi cabeza todas al mismo tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las memorias de lo que hasta entonces sólo había sido una vida muy lejana como para recordarla con nitidez, colisionaron dentro de mi cabeza todas al mismo tiempo. Mi corazón se contrajo y luego estalló, derrapando en mi interior con una fuerza abrumadora. Podía oírlo en mis oídos bombeado sangre tan fuerte como  un tambor.

Y de repente mi mente no estaba más en Tok, sino en algún punto incierto de Vermont, completamente perdido en la amplitud de uno de sus tantos bosques. 

Quería gritar, correr. Había unos dientes fuertes presionados contra mi lomo hasta el punto de hacerme sangrar. El perro emitía un gruñido bajo y sus fauces quemaban contra mi cuerpo de una forma asquerosa. 

Luego los escuché a ellos; se estaban acercando, envueltos en gritos de júbilo y vitoreos por lo que era una buena caza. 

«Todavía no me muero —recordé haber pensado entonces—. Si no estoy muerto, la caza no puede ser buena». 

Mi cuerpo se negaba a obedecer, a luchar. El instinto primario nacido del miedo me había gobernado por completo. El cervatillo se había rendido. 

En el bosque no había luz alguna. Solo la luna. Se reflejaba contra la nieve densa, brillaba de una manera que ver a Jane sería casi imposible, sino fuera por la sangre. El venado joven tenía la piel tan blanca que se camuflaba perfectamente en el suelo acendrado. Y respiraba rápido. Muy, muy rápido. Pero en el momento que la miré, ella se detuvo. Y Jane se marchitó hasta que no quedó nada de lo que la hacía ella.

La sangre manchó la nieve. La bala había entrado y había salido. 

Un arbusto se movió  y el perro me presionó con más fuerza. Ni siquiera lloré. 

Entonces, apareció él. 

Iba con un rifle cuyo cañón todavía humeaba.  Lo primero que pensé cuando lo ví fue lo joven que me pareció. Era un adulto pero era un niño; tal vez tendría dieciocho años, puede que menos. El uniforme verde musgo que llevaba no parecía hecho a su medida, le quedaba grande, sobre todo en la parte de los hombros caídos. Sus botas negras tampoco lucían en muy buen estado; pero eso solo podía significar que habían estado caminando por varios días.  

Su padre llegó un segundo después, seguido del resto de cazadores y perros. Estos últimos se precipitaron hasta mí con brutalidad y el perro que me había atrapado presionó aún más fuerte sus colmillos, a la vez que gruñía una advertencia. Los perros retrocedieron solo un poco y aprovecharon para olfatearme. Sentí sus narices frías contra mi cuerpo, empujándome hasta volverme más y más pequeño. 

—¡Pero qué belleza, Elijah! —Raymond Pierce gritó, palmeando la espalda del asesino—. ¡Tan solo echa un vistazo! Es toda una hermosura.

Su hijo no dijo nada, pero el resto sí. Se acercaron a felicitarlo. Dijeron muchos cumplidos y yo solo escuché la mitad de ellos. 

Corona de OroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora