Capitulo 9

5.9K 273 6
                                    

Me levanté a tomar unos mates como todas las mañanas. Chequee el celular y nada.

Julián me estuvo ignorando toda la semana y puedo admitir que ya extrañaba que se instale en mi casa. A parte, no había chance de que me pelee con mi mejor amigo por alguien más, tengo prioridades y mi amistad Juli es una.

Sorprendentemente me sonó el celular y sin pensarlo dos veces me tiré arriba para contestar, creyendo que era mi mejor amigo.

Ja. Ilusa.

-Que onda rubia?- habló del otro lado. Rubia.

-Nada. Estoy un toque triste, Julián me sigue ignorando y ya no lo soporto posta-

Se escuchó un suspiro del otro lado de la línea.

-Tranqui Em, ya se le va a pasar. A parte se le va a tener que pasar, porque en dos días nos vamos de vacaciones y no va a estar toda la semana con cara de orto- respondió el.

La puta madre. Las vacaciones.

-Uh dios, tenés razón. Necesito solucionar esto ya porque sino va a ser peor allá- hable realmente bajoneada

-Queres que te acompañe y hablamos los dos con el? Por ahí no es lo mejor pero como quieras, vos decime rubia- habló Enzo.

Me quede pensando unos segundos formandose un pequeño silencio, pero él decidió hablar otra vez.

-Mira Em, la verdad es que es inevitable, vos me volves loco y eso no es de ahora. Es imposible estar con vos y no querer comerte la boca. Juli se va a tener que acostumbrar..-

-Que tarado sos- reí- pero a mí me pasa lo mismo. Solamente que bueno, es Juli..-

-Si obvio te entiendo, pero bueno sabes que cualquier cosa me decís...y sino nos vamos a las piñas- jodió sacándome una sonrisa. Que tarado.

-Gracias Enzito, por preocuparte- la verdad es que se podría haber quedado callado pero es lindo que se haya llamado; sabe cómo es mi relación con Juli y por supuesto que ellos son amigos también.

Ninguno de los dos queríamos estar mal con el.

-De nada rubia hermosa, te mando un beso, hasta mas tarde- dijo del otro lado.

Puedo jurar que sentí que sonreía. O capaz era yo.

Y colgué la llamada.
Se estaba haciendo costumbre levantarme con una llamada o mensaje de Enzo.

Y me estaba gustando demasiado.

A la tarde tenía que hablar con Julián si o si, así que decidí ir para la casa.

Apenas llegué toqué la puerta tres veces. Del otro lado me recibió el hermano de Juli. Hace bastante que no los veía, están enormes. Realmente Agus es el calco de Julián.

-Emma! Cómo estás?- me saludó y abrazo como siempre.

-Bien, acá andamos, vine a ver a Juli. Esta acá?- pregunté tratando de ser lo más amable posible.

-Uh el Juli debe estar durmiendo, pero anda a buscarlo si queres. Pasa pasa- aseguró y yo con toda la confianza del mundo comencé a subir las escaleras.

Hace años no venía a la casa de la familia de Juli, pero todo estaba igual.
Imaginé que la pieza era aquella del fondo con el escudo de River gigante en la puerta.

Pase sin golpear, más vale que estaba dormido. Intenté despertarlo empujándolo apenas pero la única respuesta que recibía eran quejas. Parece un bebé.

Así que no me quedo otra opción que tirarme arriba de él y aplastarlo, por las buenas o por las malas.

-Salí Emma estás re pesada- habló quejándose, intentando moverme.

-Te extraño- hablé haciendo puchero.

-Yo no, salí- dijo con su voz ronca.

-Boludo dale, hablemos, no quiero estar así- dije por fin mirándolo a los ojos.

El suspiró y se sentó contra el respaldo de la cama. Yo lo imité e hice lo mismo.
No sabía que decirle o cómo empezar la conversación, pero sorprendentemente él fue el que habló primero:

-Mirá Em.. me hubiese gustado que me digas que andas con Enzo. Pensé que había esa confianza.

Dí un suspiro y hablé .

-Pasa que no andamos...De verdad, pero bueno, siempre estuvieron esas ganas, nada más que nunca pasó nada y ahora..

-Esta bien, entiendo. Pero pasa que vos sos vos y Enzo es Enzo- dijo. Qué sentido tenía eso?.

-Gracias por aclararme esa duda Juli- trate de joder un poco y él me mostró una pequeña sonrisa. Por fin.

-Lo que quiero decir es que vos sos una persona excelente en todos los sentidos y Enzo, bueno, no quiero que te lastime si pasa algo más entre ustedes. Yo lo quiero, pero siempre fue medio gato y si te hace algo lo voy a tener que cagar a piñas-

Dios, Julián sos la persona más tierna de este mundo, a quien vas a pegarle vos?

Pero no le dije nada por ahora, solo me limite a abrazarlo y quedarme así con el.

-Te amo Juli y gracias por cuidarme, pero si pasa algo en todo caso nos corresponde a Enzo y a mi solucionarlo, si? Pero por ahora bueno, nada..-

-Bueno, está bien...-expresó mi mejor amigo y agregó- Pensar que yo te quería hacer gancho con Lautaro, le erré mal.

Y ambos reímos.

360 grados- Enzo FernándezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora