Capitulo 30

3.9K 195 12
                                    

Tanto Enzo como yo nos encontrabamos sentados uno al lado del otro frente al escritorio de madera y del otro lado, mi papá estaba mirandonos a ambos esperando que alguno hablara.

-Bueno, a ver, ya que ninguno se decide a hablar voy a hablar yo- dijo mi papá un poco harto de la situacion, entendible igual.- Me dí cuenta que me quieren decir algo importante porque si fuese cualquier cosa Emma ya hubiese hablado, pero por algo vos-miró a Enzo- tambien estas aca..Dios, Emma te pido que me digas lo que sea menos que estas embarazada.

Yo me ahogué con mi propia saliva al escuchar esto, mientras que Enzo me daba palmaditas en la espalda para que se me pase.

-No papá, por favor que decís?- dije apenas recuperé el aliento- No es eso.

Y poco a poco vi como la cara de mi papá recuperaba un poco de color, estaba casi palido.

-Señor- habló Enzo- lo que queremos decirle es que, yo le propuse a Emma que venga a vivir conmigo y con Juli.

Bueno listo, todo dicho. Gracias Enzo.

-Ah, era eso? Tanto escandalo por es..-

-A Europa- finalizo Enzo

Y yo me esperaba cualquier reaccion de mi papá ante esto, capaz que se enoje o capaz todo lo contrario, pero no, lo que menos esperaba que se comenzara a reír.

Enzo y yo nos miramos extrañados tratando de analizar si eso era bueno o malo. Internamente me preguntaba si mi papá estaba entrando en la locura.

-Emma, estas totalmente demente-dijo él una vez recuperado- sabes la responsabilidad que conlleva irte a otro país? como vas a afrontar los gastos? Aunque sea están en una relación ustedes dos?

Muchas preguntas y yo solo sabía que no tenia respuesta para nada. Miré para un costado tratando de que algo se me venga a la mente pero en ese momento de presión, nada venía.

-Anda para la sala un rato que yo voy a hablar con Enzo- dijo largando un suspiro cansado de tanto silencio.

Lo miré a Enzo y él se encontraba mirando el piso, capaz pensando qué decirle a mi papá; sin más los deje solos, odiandome internamente por exponerlo a esta situacion tan incomoda.

Di vueltas por toda la casa nerviosa, no podia dejar de caminar, iba de un lado para otro. 

Perdon Enzito.

----

Enzo.

Me transpiraban las manos y trataba de secarmelas disimuladamente con el jean pero era imposible. No pensaba que esto iba a ser tan complicado, dios.

-Asi que Enzo..que pasó que de repente le propusiste esto a mi hija?- dijo él mientras se acomodaba en su asiento y se agarraba las manos.

-Mire Señor, actualmente tengo un contrato con un equipo en Europa y por suerte me esta yendo bastante bien y..-

-Si, habré visto algun partido y sé que jugas en el Benfica. Mira, no dudo que te este yendo bien, imagino que en lo economico tambien estas bastante bien incluso como para poder vivir solo y ser independiente, pero la pregunta viene a...que haría Emma allá?- preguntó yendo directo al punto.

-Yo en lo personal, además de pensar que sería una re oportunidad para ella estar allá, de verdad...la amo y las temporadas duran varios meses, no quiero que estemos lejos tanto tiempo..- hablé mientras sentia que se me salía el corazón.

Y de repente el silencio nos invadió nuevamente.

-Me encanta que quieras tanto a mi hija, eso no te lo voy a negar, pero Enzo, Emma esta estudiando una carrera acá y le esta yendo muy bien, querés que ella deje todo eso de un dia para otro? Me parece egoista de tu parte.

-No, obvio que no, la idea era que pueda continuarla alla, aunque ella ya tiene veinte años, es lo suficientemente grande para que decida que quiere hacer..-hablé sin pensar y enseguida me callé la boca y cerré los ojos.

Tendría que aprender a callarme un poquito.

-En eso, te doy la derecha-dijo para mi sorpresa- pero no me gustaría que deje su sueño para perseguir el tuyo.

Y para mis adentros pensé que ya estaba todo dicho. Sin más me levante de la silla pero volvió a hablar captando mi atención.

-La unica condición que yo pondría es que siga estudiando, no me preocupa mucho el tema económico porque todavia mi trabajo me permite ayudarle, solamente quiero que se reciba. Si la universidad se lo concede, entonces eso ya es otra cosa.. de lo contrario, ya sabes.- habló enfocando su atención en la ventana sin mirarme.

Por dentro sentí una felicidad enorme al escuchar eso y la tensión poco a poco iba desapareciendo. Era un gran paso.

-Gracias Señor, voy ayudar en lo que sea-dije sonriendo un poco extendiendole la mano para estrecharla.
El por su parte dio un largo suspiro pero termino cediendo y estrechandola. Como si fuera una especie de trato.

Al salir de la sala Emma me sorprendió corriendo hacia mi y me abrazó fuerte hundiendo su cara en mi cuello.

-Dios perdoname, no queria exponerte a esto- habló alterada- que te dijo? No deja, no quiero ni imaginarm..-

-Para un poco, respirá loquita- le dije tomandola con ambos brazos y ella me hizo caso. No me imagino la cantidad de vueltas que abra dado por la casa.-Vamos para el depto y te cuento alla, si? Tranquila.

Ella asintió y le di un beso corto tratando de que se relaje y efectivamente funcionó aunque sea un poquito.

360 grados- Enzo FernándezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora