-Capitulo 3-

1K 174 9
                                    

Los pasillos eran borrosos y el eco de las pisadas resonaba en grandes cantidades.

Pero aunque ellos estaban dando todo de si para alcanzarlo, él tenía algo que ellos no, práctica, mucha práctica.

Por qué mientras Ron y Hermione solo ponían más fuerza en sus pisadas, Harry corría, se deslizaba, frenaba, volteaba, con obvia prácticamente y conocimiento.

Y pronto esa ventaja fue obvia, pues, como una sombra, Harry parecía desvanecerse, casi desapareciendo de la vista de los jóvenes desesperados.

Pero Harry sabía que no podía correr para siempre, tenía lágrimas nublado su vista, los nervios de hace un rato no le habían venido nada bien, y necesitaba respirar.

Así que, aprovecho deslizándose por las barandillas de una escalera no móvil, no sé pondría en tal peligro, y a penas tomo el impulso para correr por todo el pasillo, desapareció tras la esquina y se escondió detrás de una gran armadura.

Pronto escucho paso acercándose, Mione no permitiría que Ron hiciera lo mismo que él, por su seguridad y así, y él normalmente obedecía, pero está vez no podía detenerlo sabiendo que, lo que en realidad quería hacer, era huir.

Cuando los pasos revelaron su posición, ellos doblando la misma esquina, Harry uso toda su práctica en no hacer ni un solo ruido, minimizando su respiración a casi cero.

Los pasos cansados se detuvieron obviamente perdidos, aprovechando a descansar mientras sus confundidas cabezas decidían que hacer ahora.

Cuando se trataba de escapar, o que era lo mismo, sobrevivir, Harry tenía un talento natural.

Bajo las escaleras de esa manera para obtener una obvia ventaja, volteo la esquina para perderse totalmente de vista, por si lo seguían e imitaban, y luego esconderse en un pasillo con múltiples salidas.

Era obvio que no sabían por qué camino decidir, y Harry prácticamente suspiro cuando eligieron uno que el no usaría.

No es que no pudiera esquivarlos, es que en ese momento solo deseaba estar tranquilo, y solo había un lugar así.

Pero ese sonido fue suficiente para despertar el lado racional de Hermione, quien noto la falta de eco de las pisadas que obviamente él debería estar dando.

Y llegando a la conclusión correcta, detuvo a Ron de seguir caminando y lo llamo por su nombre.

Y el pánico regreso a Harry.

Ante la voz de su amiga, Harry no pudo evitar llevarse ambas manos a la boca, intentando silenciar cualquier otro sonido accidental que pudiera delatarlo.

-¡Harry, sabemos que estás por aquí!- dijo ella mientras caminaba peligrosamente cerca de su escondite

Harry se tenso inmediatamente, deseando fervientemente funcionarse con las sombras para no ser visto

-¿Estás segura de que está por aquí?- cuestiono Ron preocupado y desilusionado

-Harry, lo siento ¡No queríamos decir eso!- respondió Mione, caminando unos pasos atrás sientas hablaba, Harry se permitió relajarse mínimamente por eso.

Con el silencio entre todo, el pesados suspiro de Ron resonó, antes de que el también le llamara y comenzará a disculparse.

Pronto, entre tanto dicho, ambos quedaron el la entra del pasillo por dónde habían pasado antes, cansados y desilusionados.

Pero el lamento en sus voces habían logrado remover algo en Harry, por lo que, en contra de mucho de sus pensamientos, salió silenciosamente de su escondite.

Perdido en el bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora