✎ ⁞ 𝟰 𝟲◞

417 36 12
                                    

Había terminado de guardar las cosas que compró en el supermercado la noche anterior cuando escuchó el timbre de la puerta, salió de la cocina y se apresuró a abrir, encontrándose con la novia de su amigo.

— Hola, Ali. Perdón por no haberte avisado antes ¿llego en mal momento? ¿estás ocupada? —. ella negó mostrándole una sonrisa amable.

— No no, pasa —. se hizo a un lado para que pudiera entrar y cerró la puerta detrás de su espalda. — No voy a mentir, cuando me llamaste me saqué de onda pero aún así me da gusto verte ¿cómo has estado? ¿todo bien? —. preguntó sentándose a su lado.

El día anterior, Sofía se había comunicado con ella para preguntar si podían hablar; se escuchaba nerviosa, Alina no se negó a aceptar y le dijo que la recibiría con gusto cuando quisiera pero no se esperaba que fuera tan pronto. Ahora que la veía detenidamente, se dio cuenta que estaba un poco pálida y esa expresión preocupada en su rostro era muy difícil de ocultar, solo esperaba que no fuese nada malo.

— Sí, he estado bien, yo... —. se quedó en silencio unos breves segundos, pensando exactamente cómo empezar a hablar con ella. — Sé que no somos tan cercanas, Ali, pero, eres amiga de Edson y sentí que podía hablar contigo sobre esto.

— Sofí, ¿pasó algo con Edson? —. preguntó mirándola fijamente, sin ninguna intención de presionarla, lo que menos quería era ponerla más nerviosa de lo que ya estaba. La de ojos verdes asintió despacio.
— ¿Discutieron o...?

— No no, nada de eso es que... —. pareció procesarlo. Sabía que podía confiar en Alina, no por nada era una de las mejores amistades de su novio, pero aún así no podía evitar sentirse de esa forma y no le agradaba en absoluto. — Estoy embarazada —. confesó en un murmullo, sintiendo que los nervios la consumían cada vez más.

— Tengo muy clara mi respuesta y muchos comentarios sobre eso, pero antes de apresurarme a hacerlos, y posiblemente cagarla, primero quiero saber qué es lo que tú piensas —. Sofía la miró con una pequeña sonrisa, entendiendo exactamente a lo que se refería. — ¿Estás feliz por eso?

— Mucho.

— ¿Y entonces qué es lo que te preocupa? no estarás pensando que Ed se molestaría, ¿verdad? —. la azabache le dio una mirada apenada, tímida.
— Sofí, Edson te ama y no lo digo solo a la ligera sino que él de verdad te ama, siempre lo dice. Desde el momento que te vio no dejó de hablar de ti, ojalá lo hubieras escuchado te habrías muerto de ternura... o fastidiado, pero una de las dos —. bromeó atreviéndose a tomar una de las manos de la contraria, en muestra de apoyo. — Lo conozco y tú también, él se pondrá muy feliz cuando se lo digas. Ya hasta lo estoy escuchando, se va a poner más insoportable que nunca presumiéndole a todos que va a ser papá.

— ¿Crees que debería decírselo ya? —.
Alina infló un poco sus mejillas, pensando muy bien su respuesta.

— Yo pienso que lo adecuado es que se lo digas cuando tú te sientas lista —.
le dio una sonrisa reconfortante y ahí terminó de comprender por qué su novio la estimaba tanto.

Alina siempre tenía las palabras correctas para hacerlos sentirse tranquilos y seguros, no había ocasión en que ella no supiera qué decir. Tenía una gran habilidad para hacer sentir bien a las personas con el simple hecho de escucharlas y mostrarles su apoyo.

— Me siento como idiota por pensar que a Ed no le gustaría la noticia.

— No voy a decir que te entiendo porque, evidentemente, nunca he estado en una situación así —. comentó con gracia en su voz. — Pero supongo que es normal tener ese tipo de dudas y temores —. se encogió de hombros y no dudó en regalarle un abrazo a la ojiverde. — Si necesitas algo siéntete en confianza de decírmelo.

𝙎𝙏𝘼𝙍𝙍𝙔 𝙀𝙔𝙀𝙎        ━━━━ 𝖣𝗂𝖾𝗀𝗈 𝖫𝖺𝗂𝗇𝖾𝗓  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora