Dylan

—Muy bien chicos y chicas esas son los principales componentes de la economía que tienen que tener en cuenta.

La profesora va explicando su clase, la escucho con atención pero mi mente parece estar otro lado, miro a Tony quien esta alado mio deborando un sandwich mientras mira a la profesora, verlo comiendo hace que el hambre se despierte en mi, no he desayunado nada.

—Dame un pedazo —le susurro—

—Lo siento bro, es mi desayuno lo mas sagrado de mi vida —me responde—

—Solo uno —le suplico—

—¿Tienes hambre? —escucho un susurro detras mio, me giro ligeramente para ver de quien se trata—

La rubia, la chica con la que ayer nos estabamos mirando, al parecer ella se cambio de lugar, no me he dado cuenta de eso, ya que estaba tan cocentrando en las palabras de la profesora y absordo en mis pensamientos.

—Si, un poco —le contesto sonriendole—

—Ten —me da unas pequeñas galletas de chocolate— no es mucho pero aguantaras hasta el descanso

—Gracias —ni bien tengo en mis manos las galletas las meto en mi boca deborandolas— ¿Como te llamas? —le pregunto con la boca un poco llena—

—Isadora, y tu eres Dylan ¿No?

—Si, y no te preguntare como me conoces por que ya se la respuesta —Se que me conoce mediante mis apariciones en las noticias—

—¿Estas bien? —me pregunta refiriendose a mi accidente—

—Mejor —le sonrió—

Los minutos pasan la profesora finaliza su primer horario de clases dejandonos libres para el descanso, esto se siente como un instituto, solo que en la universidad tienes mas libertades, puedes hacer lo que tu quieras, los profesores ni siquiera se preocupan por ti, lo cual es entendible todos los que estamos aqui somos mayores de edad y responsables de nuestros actos.

Salgo del salon de clases con Tony, mis pasos son rapidos el desayuno que me salte pasandome factura, camino rapido hasta que llego en la cantina para pedir un sándwich con cafe.

—Ni bien empiezas la universidad y ya andas conquistando ¿Eh? —Tony se pone a mi lado—

—¿Por que lo dices?

—Parece que la rubia del salon esta interesada en ti, te ofrecio un poco de comida, es mas, se sento detras de ti, la vi cambiandose de lugar

—Tal vez solo esta siendo amable o quiere hacer amigos

—Nah, aprovechala, es bonita —me guiña el ojo—

Agarro mi sándwich hecho con mi cafe para sentarnos en una pequeña mesa enfrente de un gran televisor colgado en un pilar.

—¿No vas a comer nada? —le pregunto al ver su lado vacío—

—Ya he estado comiendo durante las clases —su vista se dirige al televisor— Oh, mierda

Sigo la mirada de Tony, y en el televisor aparecen las noticias, un periodista comentando sobre un accidente ocurrido.

—Esta noche a las 4:00 de la  madrugada  un chico llamado Patrick Rodríguez, sufrio un accidente automovilístico, según lo captado en camaras de seguridad se puede ver claramente que el accidente fue provocado intencionalmente, el conductor se dio a la fuga, no se sabe con certeza si iba alcoholizado o bajo los efectos de algun tipo de droga, la policia ya esta trabajando en eso, el chico accidentado se encuentra en teperia intensiva.

Me quedo perplejo al escuchar todo, mi respiración se torna irregular y algo se aprieta en mi pecho.

Mis nervios rápidamente se apoderan de mi haciendome temblar, esto no puede estar pasando.

Tony dirige su vista en mi —¿Ese no es tu hermano?

No le respondo y me levanto lo mas rapido que puedo para irme hacia los baños, empujo la puerta acercandome hacia los lavados donde hay un gran espejo, agradezco que no haya nadie y solo esté yo mirando mi reflejo.

Patrick Rodríguez, mi hermano mayor que hace tiempo no veo y no me comunico tanto con el, se fue de casa ni bien cumplio los 18 años, a hacer su vida, el no tenia un buen relacionamiento con mis padres ya que tenia problemas con el alcohol haciendo que su comportamiento aveces se vuelva agresivo, conmigo el no era asi, siempre lo ayudaba a salir de eso, con el tiempo dejo el alcohol pero a una si decidio irse de casa para que mis padres estuvieran mas tranquilos.

La comunicación que tengo con el no es la mejor pero por lo menos no he perdido de todo la relación con mi hermano, el se mudó hacia Guadalajara haciendo su vida, y ahora me entero a traves de noticias que sufrio un accidente.

Lo peor de todo es que la hora que lo sufrio 4:00 AM coincide perfectamente con el que yo sufri hace unas semanas, se que puede sonar muy paranoico pero es raro que ambos hayamos sufrido accidentes intencionales y en la misma hora ¿Por que alguien nos haria daño?

—Bro ¿Estas bien? —Tony entra al baño cerrando la puerta—

—No... Necesito irme —le paso de lado y salgo a los pasillos—

—Hey hey, dejame acompañarte —lo escucho a mis espaldas pero lo ignoro—

Salgo afuera de la universidad, actúe por pura impulsividad, necesito ir a Guadalajara lo cual esta lejos de Barcelona donde me encuentro yo, pero no me importa necesito ver a mi hermano.

Corro hacia un lado en busca de paradas de taxis para ir a la estacion de trenes mas cercana, tengo un poco de dinero en efectivo en mi billetera.

—¡Dylan! ¡Dylan! Espera —escucho a Tony detras mio y me detengo para enfrentarlo—

—Tony necesito ir a verlo

—Lo se, pero toma —me pasa mi mochila— olvidaste tus cosas, ¿Quieres que vaya contigo?

—No hace falta estare bien, sera mejor que no te pierdas las clases asi me pasas los apuntes —le doy una sonrisa tranquilizadora—

—De acuerdo bro, cualquier cosa me llamas

Me despido de mi amigo y continuo mi rumbo, a lo lejos veo una parada con un señor sentado, me acerco lo más rápido que puedo a el.

—Hola señor, disculpe, usted podria llevarme a la estación —Sube su mirada a mi—

—Claro que si, adelante —me señala su taxi y me subo inmediatamente—

La trayectoria a la estacion se hace lenta debido al pesado trafico, me permito pensar en la situación, estoy seguro que alguien esta causandonos daño aproposito ¿Pero por que? Yo nunca hice algo que pueda perjudicar a alguien, mi hermano no lo se, el ha cambiado con el paso de los años, tanto que hubo veces en la que se metia en problemas con la policía debido a su estado de ebriedad, a lo mejor hizo algo a alguien y esté quiere vengarse, pero ¿Por que a mi? Esta claro que mi accidente lo provocaron, yo si que no hize nada.

Mi telefono repica en mi bolsillo con una llamada entrante de mi madre.

Hola mama

—Dylan —suena alterada— tu hermano tuvo un—

—Accidente —termino por ella— ya lo se mama, lo vi en las noticias ya voy de inmediato a Guadalajara para verlo

—Tu padre y yo tambien, ya estamos llegando por Dios, ¿Por que alguien les haria algo asi a ustedes?

—No lo se madre, ya sabremos quien esta detras de esto, tranquila ¿Si?

—Esta bien, llamame cualquier cosa

Me cuelga.

Unos minutos despues ya estoy enfrente de la estacion, pago al chofer y bajo rapidamente para pedir un boleto a Guadalajara.

La llegada del tren se hace eterno, la inquietud y el nerviosismo atacandome a cada instante, Patrick posiblemente esté solo en el hospital, lo que me calma un poco es que mis padres ya estan llegando al hospital donde se encuentra.

Estaras bien hermanito.

IMPREDECIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora