Dylan

Observo la vista de la ciudad desde mi balcon mientras me llevo a los labios mi taza de cafe.

Patrick esta a mi lado deborando un sandwich que le prepare, el lleva una sudadera negra con capucha y unas gafas de sol, por que necesita cubrir su identidad.

Apesar de que el pais no sepa del, los policias ya lo saben, aún no ofrecieron recompensa por capturarlo pero a una si debemos protegerlo.

Terminamos de desayunar y ambos subimos a su camioneta en al volante y yo en el puesto de copiloto, acelera a unas cuadras enfrente del hotel de nuestros padres.

Ambos bajan de las pequeñas escaleras, mi madre con un vestido suelto color gris y mi padre con un traje negro de corbaga gris, haciendo juego con el vestido de mi madre.

Se suben a la camioneta quedando atras de nosotros.

—¿Listos? —pregunta mi padre—

—Totalmente —respondemos al mismo tiempo yo y Patrick—

El pone en marcha el vehiculo, siguiendo una dirección del GPS de su celular, la trayectoria se hace un poco larga debido al trafico, hay un silencio en el ambiente, nadie habla, nadie dice nada, es como si todo nos estuvieramos preparando mentalmente para lo que viene y es totalmente comprensible.

Enfrentaremos a Ivanok.

Sabremos toda la verdad, la razon por la cual nuestra paz fue perturbada por su culpa.

Visitar a un peligro criminal no es facil y no importa que ya se encuentre en prision, no sabes que tipo de emociones tendras, ¿Rabia? ¿Ira? ¿Tristeza?

#

La prisión estatal del centro del pais nos recibe con dos guardias preguntando por nuestras identidades antea de ingresar.

Patrick tiene su capucha puesta con sus gafas y le tiende un documento de identidad falso que mi padre le consiguió.

Un guardia ojea a Patrick de pie a cabeza.

—No puedes ingresar con la capucha puesta, tampoco con gafas

Que tención.

El se saca lo que el guardia le pidió y para mi sopresa tiene unos lentes de contactos de color azul que no me habria dado cuenta.

El guardia mira el documento mientras le echa miradas a Patrick comprobando su identidad.

—Adelante

Nos deja pasar finalmente, al ingresar, una sala con un sofá exclusivo para los cuatro nos recibe, una mesa seperandonos de una silla metalica.

La mesa tiene una especie de sujetador metalico, me pregunto para que sera.

Todos nos sentamos, en silencio, mirando el lugar, todo es de color gris, bien iluminado, todo el ambiente grita a una verdadera prisión de maxima seguridad, aunque digamos que no fue tan seguro al dejar pasar a Patrick de esa forma, no es que me queje pero cualquier otra persona podria hacer lo mismo.

Una puerta de metal se abre y un guardia entra a la sala detras de el emerge un chico con atuendo narajando, el esta esposado con sus manos enfrente, sus ojos verdes inmediatamente encuetran los mios, es la primera vez que lo veo en persona, la oscuridad de su mirada intimidandome un poco, seguido de el emerge otro guardia sosteniendolo del brazo, ambos guardias lo sientan en la silla y le abren las esposas para luego ponerlas en el sujetador metalico.

Asi que para eso servia.

Que seguridad.

Al tratarse da una visitar a un prisionero la seguridad si es alta, ambos guardias se paran en las esquinas separandose y sus miradas al frente, no en nosotros, supongo que se quedaran aqui por el protocolo de seguridad.

—Guao, toda la familia ha venido a verme, me siento hagalado —empieza a hablar el con un tono de burla—

Nadie dice nada, todos nos miramos entre todos, es como si su presencia nos delumbra a todos, me permito detallarlo el tiene varios tatuajes por su cuello y sus brazos, su cabello un poco largo peinado hacia atrás, sus ojos verdes iguales a los de Adam y sus facciones profundas.

Todo en el grita peligro.

No puedo evitar recordar a Adam al mirarlo, ambos son ligeramente idénticos.

—Ivanok, queremos saber toda la verdad —Mi padre le habla—

Ivanok echa la cabeza hacia atras soltando una carcajada.

—¿Es enserio Armando? —me sorprende que sepa el nombre de mi padre— ¿Que verdad, ah? Si tu haz sido el causante de este desastre, me supongo que ya lo sabes

Mi madre le mira extrañada a mi padre.

—Armando ¿De que esta hablando?

Los ojos de mi padre vuelven a posarse sobre Ivanok.

—Asi es ¿De que estas hablando?

—Bien, ya que no le quieres decir nada a tu familia, sere claro, ¿Como puedes seguir tan tranquilamente despues de cubrir los crimenes de tu querido hijo Patrick?

—Para empezar, yo no sabia que Patrick se dedicaba al narcotráfico

—Pero apuesto a que si a una si lo supieras lo hubieras defendido de ser el causante de que mi hermana haya tenido una vida jodida y que termine en la carcel

¿Que?

¿Asi que Adam e Ivanok tienen una hermana?

Y más aún ¿Que tiene que ver Patrick?

—¿A que te refieres? —mi madre presiona—

—Como ya saben, Patrick vendia drogas y en un momento dado mi hermana empezo a comprar de el volviendose su clienta fiel debido a que ella estaba pasando por malos momentos, pero no se quedo ahi, Patrick en algunas ocasiones se la follaba estando bajo los efectos de la droga

Mis ojos se posan sobre mi hermano y por primera vez hablo.

—¿Es cierto?

El luce dudoso, sus ojos sobre Ivanok en todo momento.

—Si, conocia a Rosa la hermana de Adam e Ivanok, tambien me la solia follar pero ambos estabamos drogados cuando eso pasaba

—Claro, claro —Ivanok sonrie— pero no te importo que ella estuviera comprometida ¿No? Y que tu hayas sido el culpable de una discusión que tuvo con su prometido para que luego eso la llevara a la carcel —los ojos de ivanok se posan sobre mi padre— Armando, mi querido Armando, apesar de ser un exitoso abogado no pudiste defender a mi hermana, hasta ahora me pregunto si de verdad la regalaste en ese juicio por dinero o por hacer justicia al idiota de tu sobrino

Silencio.

Todo el silencio de apodera del lugar.

Esto sera una mañana intensa.


IMPREDECIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora