Capítulo 33: La noticia

8 0 8
                                    

CLARA RODRÍGUEZ

Escucho los gritos de mis amigas tras contarles lo que hicimos ayer con Julio en el callejón y tengo que bajarle el volumen al teléfono.

-¡Clara Rodríguez!- exclama Sofía.

-¿Qué?- pregunto intentando contener una carcajada.

-Estoy orgullosa de ti. Eso es vivir la vida amiga.

Todas nos reímos.

-Oigan, la semana que viene ya puedo mudarme a España- nos informa Juliana.

-¿De verdad? ¡¡Qué bien!! tengo muchas ganas de verte.

-Yo también Clara, a todas. Espero que nos podamos juntar pronto.

-Yo no voy a poder ir a España por un tiempo- se lamenta Sofía- pero saben que ustedes pueden venir a Australia cuando quieran.

-Claro que sí.

-Chicas yo las dejo así voy dejando todo listo para cuando venga Juliana- nos dice Pamela.

-¡Gracias Pame! Me salvaste la vida- Juli forma un corazón con sus manos.

-No hay de qué. Mi casa es muy grande para una sola persona.

-Adiós.

-Nos vemos. Las quiero.

Me quedo un rato más hablando con Juliana y Sofía y nos despedimos antes de que sea la hora de almorzar en Italia.

Ayudo a mi hermana a poner la mesa.

-Creo que hoy les contaré a todos.

La miro, sorprendida.

-¿Estás segura? Hace dos días que sabes, puedes tomarte un tiempo más.

-No, estoy bien- dice mientras reparte los platos.

Asiento con la cabeza mientras acomodo los vasos y luego las sillas. Miro por los ventanales de la cocina hacia el patio. Hoy hace un día soleado precioso, gracias a la tormenta de ayer que despejó todas las nubes.

Subo las escaleras y le aviso a Gabriel y a Julio que está la comida, Sabri se encarga de decirles a las niñas que están jugando en el jardín. Cuando nos sentamos y empezamos a comer miro a mi hermana y noto que está nerviosa, no deja de mirar a todos lados y apenas prueba bocado.

Hasta que lo hace. Se levanta de su silla y pide silencio. Nuestras miradas se cruzan e intento darle fuerzas.

-Interrumpo este almuerzo tan bonito para compartir con ustedes una noticia. Me alegra mucho que mi hermana me haya ayudado a descubrirlo y que esté ahí para mi siempre así que, Clara, gracias.

Me mira y le sonrío.

-Por otro lado está Julio.

Él la mira.

-El novio de mi hermana pequeña, que ya no es tan pequeña.

Todos nos reímos.

-Julio, gracias por cuidarla y amarla tanto, espero que puedan construir un futuro juntos y me alegra mucho tenerte en esta familia.

Él le agradece y siento que sus manos acarician las mías debajo de la mesa, le sonrío. Mi hermana vuelve a hablar después de tomar aire.

-Tengo dudas... y temores. Pero también me siento muy feliz por anunciarles que después de siete años una vida vuelve a crecer dentro de mi.

Lo increíble de ser nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora