Capítulo 63: Escritora

12 1 9
                                    

CLARA RODRÍGUEZ

Pienso que el tiempo es relativo y que es increíble lo rápido que pasan los momentos según la importancia que le demos o como nos sintamos cuando los estamos viviendo. Algunas personas miran el reloj y dicen ¿en serio ya son las seis? O el calendario, ¿de verdad ya estamos en septiembre? Otras dicen ¿recién son las seis? ¿todavía estamos en septiembre?

Yo soy un poco de ambas, no voy a negarlo. Pero usualmente me identifico más con la primera ya que me gusta ser una mujer activa, con muchas cosas que hacer. Y este nuevo año probablemente sea uno de los mejores de mi vida a pesar de lo que le pasó a mi suegra y de la pelea que tuvimos con Julio un tiempo después, aún así me alegra haber dejado atrás eso y saber que aunque más adelante tengamos diferencias y nos peleemos podemos ser capaces de reconciliarnos.

Volviendo a lo del tiempo, porque si, también suelo empezar a hablar de algo y terminar con otra cosa totalmente opuesta, no puedo creer que el mes de agosto empiece hoy, probablemente va a ser mi mes favorito del año, ¿porqué? Porque me convertiré oficialmente en escritora, lo que he soñado toda mi vida. Y porque Julio y yo cumplimos un año de novios.

Desde la editorial me han recomendado que le haga publicidad a mi libro para que no solo sean ellos quienes lo hagan, por lo que van a mandarme todo lo que debo publicar y cuándo. Para eso necesito un Instagram que no sea personal por lo que me creo otra cuenta donde publicaré todo lo que me digan y algunas fotos mías siempre y cuando tengan que ver con la escritura.

Hoy es el primer día del mes y llueve desde la mañana así que trabajo desde casa, mientras reviso el proyecto en el que estoy trabajando desde hace meses una llamada de Julio me distrae.

-¿Hola?

-Hola amor, ¿todo bien?

-Sí, lo mismo te pregunto a ti. Me sorprende que me llames cuando estás trabajando.

-Perdón, debí darme cuenta de que te resultaría raro pero es que me he tomado un descanso y aproveché para llamarte y contarte las buenas noticias que tengo.

-Te escucho.

-Primero que nada mi madre está terminando con la quimioterapia porque ya está curada casi por completo aunque aún le quedan algunos análisis para hacerse.

-¡Me alegro tanto! Sabía que este sería un buen mes.

Siento su risa del otro lado.

-Y la segunda noticia es que hemos podido solucionar las diferencias que teníamos con nuestro cliente así que seguirá con nosotros. Es un alivio para la empresa ya que es uno de los clientes más grandes que tenemos.

-Te dije que lo lograrías, solo debías confiar en ti Julio, tienes un gran potencial.

-Gracias.

-Ahora ve y demuéstrales a todos que no se equivocaron en elegirte para ese puesto.

-Lo haré, te lo prometo. Un beso, adiós.

-Adiós.

Sonrío y me quedo mirando el celular hasta que la pantalla se apaga y lo dejo sobre la mesa.

Cuando llega la hora en la que tendría que dejar de trabajar dejo a un lado la computadora y me levanto del sillón. Luna está durmiendo en una de las sillas y la acaricio cuando paso por su lado.

Decido bañarme antes de que Julio llegue del trabajo, cuando salgo ya vestida me seco el pelo y luego me peino. Preparo café y cuando estoy esperando que esté listo escucho el ruido de la puerta.

Lo increíble de ser nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora