Las detonaciones se siguen escuchando y la lancha sigue avanzando más y más. Miro a Patrick y a Paolo disparar enfurecidos y, a pesar de que sé quienes son y asumo que es lo que hacen, verlos así me deja muy impactada.
Llegamos a una pequeña isla y evitando los disparos logramos bajar de la lancha. A lo lejos logró ver un helicóptero. Con la mirada, los damascos nos indican que es allí a dónde debemos correr y sin pensarlo dos veces iniciamos una carrera unos detrás de los otros, seguido por los guardias.
Es tan extraño que yo esté pasando por todo esto. Jamás imaginé verme envuelta en un episodio como este, ni en mis peores pesadillas me vi pasando por todo lo que he pasado, no sé qué mal estoy pagando, pero es evidente que el universo me odia.
El primero en subir al helicóptero es Patrick quién me ayuda a subir a mí. Valentina se abraza su marido y este la aleja y le indica con una seña que debe subir al helicóptero con nosotros, ella lo obedece de inmediato y se acerca apresuradamente para que Patrick la ayude como lo hizo antes conmigo.
Los disparos habían cesado,pero justo en ese momento se escuchó uno fuerte y claro; todos nos apresuramos a mirar y los guardias de los damascos comenzaron a disparar nuevamente.
Patrick grita el nombre de su hermano y cuando mis ojos dan con Paolo lo observo recostarse del pecho de Olec, este lo sujeta y arrastra hacia las escaleras del helicóptero. Entre tres lo ayudan a subir, y ahora lo que se oye son los gritos de Valentina.
—No me hagas esto, hermano. Aguanta, ¿sí? —dice Patrick apretando el hombro de su hermano.
Paolo recibió un disparo en la espalda y la sangre brota de su cuerpo de forma imparable. Valentina llora inconsolable junto a su esposo y yo no sé qué hacer, ni qué decir. El miedo me quiere ganar batalla.
—Esmeralda —Oigo mi nombre vagamente—. Esmeralda, te necesito aquí.—Vuelvo a escuchar, pero ahora en un tono tosco y con fuerza.
Parpadeo un par de veces y ladeo la cabeza intentando volver a la realidad y me encuentro con la mirada aturdida de Patrick.
—Qué pasa, qué, aquí estoy —digo sonando como una demente.
—Ten, por favor. Necesito que la uses de ser necesario.
—Patrick, pero yo…
—¿Cuento contigo?
—Pero es que…
—Esmeralda, ¿cuento contigo? —dice con seriedad presionando un revólver en mi mano.Asiento con la cabeza y él me acerca a su pecho y besa mi frente. Lo abrazo con fuerza demostrándole mi apoyo y su mirada vuelve a su hermano que está casi inconsciente sobre las piernas de Valentín.
En una oportunidad mi padre nos entrenó a mí y a Jade para disparar. Nunca pensé hacerlo, nunca pensé que llegaría el momento en que tendría la necesidad de hacerlo, pero ahora y en esta circunstancia no lo pensaría, a pesar de mis nervios, salvar mi vida y recuperarla es para mí lo más importante.
ESTÁS LEYENDO
Riesgosa Seducción
Romance[BORRADOR] Libro I: Bilogía "La elegida del mafioso" Esmeralda, una joven estudiante de letras en una prestigiosa universidad de México, disfruta de una vida repleta de lujos y comodidades gracias a su padre, dueño de la principal empresa de bienes...