Agotadas todas las instancias y superadas las rectificaciones dentro de las leyes vigentes en Poniente y demostrada en forma irrefutable la imposibilidad de la recuperación de la legitimidad del Trono de Hierro por las vías naturales, se pone fin a un reinado que sólo agravia la situación del reino y compromete su futuro próspero y pacífico, resolviendo:
Mediante el ilustre y honorabilísimo Consejo de Ascensión, se proclama a Rhaenyra Targaryen, la primera de su nombre, como Reina de los Ándalos, los Rhoynar y de los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, monarca cuyos designios inmiscuyen a los grupos étnicos mayoritarios del continente, sobre antiguos reinos independientes previos a la Guerra de la Conquista y cuyos deberes prioritarios son mantener la paz, el orden y la justicia del reino de Poniente.
Como las normas así lo exigen, se nombra como Sucesor a la Corona a Jacaerys Velaryon y príncipe de Rocadragón, primogénito de la Reina Rhaenyra, como heredero inmediato al Trono de Hierro en caso de muerte o abdicación de la actual monarca.
Considerando el cese inmediato en sus funciones de todos los integrantes del Consejo Privado Real vigente hasta este momento así como también el desmantelamiento de la actual Guardia Real; urge su reemplazo íntegro para asegurar la paz y continuidad del mandato de la Reina en ascenso.
Tyland Lannister, antiguo Consejero de la Moneda, es nombrado Mano del Rey por su actuar prudente y bravo al proteger el tesoro real salvaguardando el bienestar del reino; a su vez, se reintegra la totalidad del mismo a la capital de Poniente, Desembarco del Rey.
Sir Jasper Wylde - antiguo Consejero de Edictos - , Sir Larys Strong - Guardián de los Susurros - y Sir Criston Cole - Lord Comandante de la Guardia Real y Mano del Rey - son acusados del delito de Alta Traición a la Corona encontrándoselos culpables del acto de deslealtad extrema al Reino y condenados a la Pena Capital a ejecutar con vigencia a partir de este momento. Sus bienes materiales permanecen a reclamo de herencia a sus primogénitos inmediatos o de lo contrario serán incautados por el Consejo Privado y el Tesoro Real.
Otto Hightower - antigua Mano del Rey - es sentenciado a Pena Capital por los delitos de Alta Traición a la Corona, Conspiración y Asesinato de un miembro de la Familia Real.
Alicent Hightower es encontrada culpable de los delitos de Traición y Conspiración a la Corona sentenciada a reclusión perpetua a cumplir en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.
Demostrando la gran clemencia y como acto de buena fe para dar inicio al nuevo reinado de manera pacífica y próspera, quedan absueltos de culpa y cargo los miembros de la familia real, nómbrese: Helaena Targaryen, Aemond Targaryen y Daeron Targaryen, hijos de el póstumo rey Viserys I y Alicent Hightower, hermanos de la actual Reina y Regente de Poniente.
Cualquier Casa Noble que haya participado en el delito de Alta Traición deberá realizar nuevamente el Juramento a la Corona en la ceremonia de Coronación a fijar fecha a partir de este momento; de lo contrario, se los acusará del delito de sedición y sus bienes materiales serán beneficio exclusivo de la Corona. Toda Casa Noble que por cualquier motivo se encuentre sin cabeza de familia ni heredero actual, se disolverá inmediatamente y tanto sus bienes materiales como sus tierras pertenecerán a la Corona a partir de la fecha dispuesta como límite de presentación.
Se continuará combatiendo sin tregua cualquier tipo de rebelión, cubierta o encubierta. Tampoco se permitirá ni se admitirá cualquier tipo de transgresión a la ley presente declarada en oposición al proceso de reparación que se inicia a partir de esta proclamación.
ESTÁS LEYENDO
Tóxico [Lucemond]
Roman d'amourLucerys Velaryon esperaba encontrarse en cualquier situación peligrosa...pero no en aquel tipo de problema, menos con su tío Aemond. Omegaverse, R+18