11

8 1 1
                                    

Una mala nota

Mi Ho :

Mi papá había ido a la escuela a preguntarle a la maestra como voy de notas lo cual me daba un poco de miedo ya que las matemáticas no son para mi . Ésa tardé en la casa me advirtió que si me sacaba mala nota en la prueba de matemáticas me iba a castigar .

El día de la prueba llegó.

A uno de mis compañeros que se sentaba alado de mi le dije — ayúdame por favor dime una respuesta.

— Lo siento éso no puedo hacer la maestra nos puede ver .

A la final respondí pero no se si respondí bien o mal . Llegó la hora de salida así que fui a ver a la mestra Hana y le dije si había calificado mi prueba .

— Si justamente este es tu prueba .

Me lo dio y lo vi y tenia una mala nota la cual era un 2 .

— Por casualidad no puede ayudarme subiendome de nota .

— Lo hiciera si tuvieras por ejemplo un 6 pero es difícil con un 2 Mi Ho .

Salí del aula y todos mis compañeros estaban ahí esperándome para saber mi nota de la prueba .

— ¿ Y ahora que vas hacer ? — me pregunto uno de mis compañeros.

— Lo que voy hacer es no regresar a la casa .

— ¿ Por qué?

— Si regresó mi papá me va a pegar y eso yo no quiero .

Salí llorando de la escuela , se que lo que hago está mal pero tengo miedo de mi papá caminé mucho hasta que se hizo de noche tenía mucha hambre pero no tenía dinero para comprarme algo de comer .

✏️✏️✏️✏️

Ji Hu :

Estaba preocupado por Mi Ho así que entré todos nos pusimos de acuerdo para buscarlo de noche pero ninguno de nuestros padres nos dio permiso así que llamé a mis compañeros y les dije que mañana a las 6 de la mañana comenzaramos con la búsqueda .

✏️✏️✏️✏️

Kim Hana :

Estaba en mi casa calificando los deberes de los niños cuando alguien tocó la puerta era el papá de Min Ho estaba preocupado por que Min Ho no regrababa a la casa a escuchar éso me preocupe así que llamé a Yang Mi y ella me dijo que no sabían nada pero que mañana a las 6 de la mañana casi todos iban a buscarlo .

— Ésto es mi culpa .

— ¿ Por qué dice que es su culpa ?

— Yo le dije que si se sacaba mala nota le iba ir muy mal y por éso no regreso a la casa . Le juro maestra que si algo le llega a pasar a mi Mi Ho yo me muero .

A mi padrino se le ocurrió la idea de ir a la escuela pueda que él este por la escuela así que todos nos fuimos para haya pero no había ninguna señal de él.

— Tranquilo hable con Yang Mi y ella me dijo que mañana a las 6 de la mañana todos iban a buscarlo a Mi Ho .

— Pero en el momento que lo vea lo cojo y me las va a pegar .

Cuando escuché eso me molesto — mire señor usted me va hacer la promesa de cuando le ve a Mi Ho no le va hacer nada porque si le llega hacer algo al niño no lo va a poder ver .

— Pero maestra mire como nos tiene a su madre y a mí .

— Todos estamos preocupados señor y le recuerdo que todo esto comenzó por las amenazas que usted le dijo a su hijo así que se calma ya que nada se arregla con los golpes .

— Está bien .

✏️✏️✏️✏️

Después de tanto caminar me detuve en un lugar pero justo llego un señor la verdad me asuste pero luego me di cuenta que era buena persona él me preguntó porque hacía a esa hora fuera de mi casa y le conté que me escapé de mi casa .

—Tus padres deben estar preocupados por ti .

— Lo se , pero yo tengo miedo de mi papá no quiero que me pegue .

Luego de haber hablado con ése señor él se puso a tocar una armónica y yo me había quedado dormido pero comencé a tener una pesadilla en la que mi papá me pegaba me desperté asustado y llorando pero ese señor me consoló.

— Tranquilo fue una pesadilla pequeño .

Ya había amanecido cuando comencé a escuchar que alguien gritaba mi nombre y eran dos de mis compañeros ellos me llevaron a la escuela apenas la maestra Kim Hana me vio me abrazo.

✏️✏️✏️✏️

Sr.Choi :

La maestra me llamó diciendo que Mi Ho había aparecido mientras su mamá estaba feliz yo estaba enojado pero todo cambió cuando escuché que él tocaba la armónica.

— Acaptalo estás aliviado porque apareció además escucha como toca ésa armónica la toca bien bonito .

— Nunca pensé que mi hijo tocaba la armónica bien lindo — me puse a llorar de la emoción.

Cuando entramos donde estaba él le pedimos que tocara otra vez la armónica y lo hizo luego los 3 nos abrazamos .

✏️✏️✏️✏️

Min Ho :

Estaba feliz ya que mi papá no me pego cuando salí de mi casa todos mis compañeros estaban ahí y me preguntaron si mi papá me había pegado .

— No mi papá no me pego .

Todos se emocionaron .

La maestra más linda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora