12

7 1 1
                                    

El castigo del silencio

Min Ju :

La maestra nos dijo que tenemos que ir muy limpios y con nuestros zapatos muy limpios hay fue cuando mire mis zapatos los cuales estaban rotos .

Cuando llegue a la casa me dirigí hacía donde estaba mi papá — Papá me dado cuenta de algo .

— ¿ De qué cosa hijo ?

— De mis zapatos están rotos ya .

—Estarían bien si tu no los dañaras jugando con la pelota .

—Lo sé pero la maestra dijo que tenemos que llevar los zapatos limpios y mis compañeros llevarán zapatos nuevos seguramente.

— Sus padres tal vez sean reyes pero tu padre es un humilde zapatero lo único que te puedo dar es unas sandalias.

Suspiré — Esta bien papá.

Al siguiente día fui a la escuela con las sandalias que mi papá me había dado no paso mucho tiempo para que el señor Lee el que donó la escuela llegará a nuestra clase .

En ése momento nosotros nos paramos para saludarlo y dijo — Buenos días y gracias por su saludo a continuación le haré una pregunta a alguno de ustedes — Comenzó a mirarnos a cada uno de nosotros y a la persona que escogió fue a mi .

— Lo siento no puedo pararme .

— ¿ Por qué?

— No traigo zapatos solamente traígo sandalias.

El señor Lee se aserco a mí y me dijo — Déjame decirte que te envidio .

— ¿ Usted me envidia a mi ?

— Si porque a tu edad yo iba a la escuela sin zapatos ya que mis padres eran muy pobres , yo a su edad sabía estar en la calle pidiendo dinero o comida .

Escuchar éso me hizo sentir feliz .

Cuando llegué a la casa les conté a mis padres lo que había pasado en la escuela y mi padre dijo — eso significa que ese señor a pesar de lo que es ahora no olvida de donde vino .

✏️✏️✏️✏️

Young Mi :

Estábamos haciendo una prueba y vi como mi compañera Suni estaba copiando así que decidí exponerla enfrente de todos. Eso hizo que la maestra le diera otra oportunida que diera la prueba pero le iba quitar 2 puntos por hacer trampa Yang Mi me miro enojada .

La clase se acabó y la maestra Hana me dijo que me quedará ya que quería hablar conmigo así que me quede .

— Young Mi eres una buena alumna.

— Gracias maestra .

— Pero eres una mala compañera y amiga .

—¿ Por lo que lo dice ?

— Lo digo por lo que hiciste de exponer a tu compañera.

— Pero no hice nada malo ella era que estaba haciendo trampa .

— Lo sé pero eso significa que yo no estoy haciendo bien mi trabajo de maestra pero mejorare .

— Puedo irme .

— Si puedes irte .

Ji Hu :

La maestra más linda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora