Capitulo 1 .. Los Arango

701 100 419
                                    

Miguel Arango

Pum, pum —se escuchan golpes en la puerta—. Pum, Pum, pum. —continúan pero aún más fuertes—. ¡Hijo despierta!. ¡Abre la puerta!.

Abro los ojos de forma rápida, encontrándome incómodo por los rayos de sol que entran a través de la ventana.

—¡Hijo abre la condenada puerta!. —los gritos de mi padre se escuchan acompañados de golpes fuertes en la puerta.

Mis ojos viajan al despertador que yace sobre la pequeña mesa de la derecha que se encuentra al lado de la cama. Son las 6:00.

Me levanto de la cama aún soñoliento y me acercó hasta la puerta, abriéndola y dándole paso al Sr. Octavio Arango, mi padre. Quién entra a toda velocidad, como si se estuviera acabando el mundo.

—¡No puedo creer que seguías dormido todavía!. —sus gritos me taladran en él celebró.

Ya me descompuso la mañana.

—Baja la voz. —le respondo mientras me acuesto sobre la cama otra vez y no tardo en cubrirme con las sábanas.

—¡¿Para qué te acuestas de nuevo?!. ¡Sal de la cama ahora!.

Ruedo los ojos... ¿Por qué grita?.

Trae puesto un conjunto deportivo, el señor madruga todos los días para correr. Puedo ver las gotas de sudor como corren por su rostro, lo que significa que terminó la rutina de hoy. Mis ojos se concentran en las bolsas que trae en sus manos.

—Acabo de decirte que no grites. ¿Qué buscas a estas horas en mi habitación?.

—De hoy en adelante te vas a levantar a las 6:00 am. —habla y el azul de sus ojos se encuentran con el azul de los míos.

—¿A qué carajos me voy a levantar tan temprano?. Me levanto a las 7:00 am y a esa hora es más que suficiente.

—Te recuerdo que desde hoy tomarás tu puesto en la empresa como gerente general. Debes ser responsable y llegar primero que todos.

No se me ha olvidado, mis padres me han asignado como el nuevo gerente de la empresa por mi excelente trabajo en estos últimos años. Soy uno de los mejores ingenieros de la industria, el más destacado aquí en España. En la empresa de la familia, la Inmobiliaria Arango, me he desenvuelto de forma impresionante, mi desempeño ha dejado muy buenos frutos. Me he encargado de los mejores negocios que ha podido cerrar la empresa, desde construcciones, ventas y compras de la empresa.

—Desde hoy te levantas a las 6:00 am. —insiste.

—En los años que llevo trabajando en la empresa nunca he llegado tarde. Siempre soy puntual en todas mis responsabilidades.

—No quiero excusas Miguel. De mañana en adelante debes estar despierto desde...

—¡No soy un niño!. —detengo sus palabras y me levanto de forma rápida de la cama—. ¡Tengo veintinueve años, me levanto a la hora que se me antoje!.

—¡A mí no me gritas!. —se posa frente ami, quedando cerca de mi rostro—. ¿Qué hemos hablado del genio que te cargas?.

—Si no te gusta mi genio, entonces no vengas amargarme la mañana. —me aparto de él, me acercó hasta la pequeña mesa, tomo el móvil, lo desbloqueo y una sonrisa de medio lado se me escapa por el mensaje que acabo de ver.

—Quiero que te pongas este traje que mande a comprar para ti. —no lo miro, pero noto que pone la bolsa sobre la cama, mientras que yo estoy muy concentrado en el mensaje que me han enviado, el cual está acompañado de una foto—. Necesito que te veas fenomenal en la rueda de prensa que hemos preparado.

Alma Velasco (+21)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora