Prólogo

896 112 347
                                    

                     ALMA VELASCO

—¡Suéltenme! ¡Quítenme sus manos de encima!. —son mis gritos mientras dos oficiales de policía arrastran mi cuerpo por los pasillos de la prisión.

Ejerzo toda mi fuerza intentando poder liberarme de sus agarres, pero es imposible, ellos continúan con mayor agresividad sin importarles el daño que me puedan causar.

Se detienen en una de las celdas. Uno de ellos procede a soltarme y se concentra en abrir las rejas, en tanto el otro oficial aumenta la fuerza de su agarre en uno de mis brazos y yo sigo gritando a todo pulmón: —¡Le ordenó que me suelte!.

Soy ignorada por completo.

El oficial termina de abrir las rejas y no pierden tiempo para tirar de mi cuerpo con brusquedad hacia dentro de la celda, como si fuese un saco de papas estrellándose mi cuerpo contra el suelo. Con agilidad ellos cierran el portón con seguridad y puedo ver cómo se desplazan de regreso por el mismo camino que vinimos, dejándome encerrada tras las rejas.

—¡Soy inocente! ¡Joder soy inocente!.
—exclamo, pero nadie me puede escuchar, porque los imbéciles que me trajeron aquí acaban de irse, además todas las demás celdas están vacías.

Mis ojos se llenan de lágrimas y no demoran en salir. Ellos me encerraron aquí de eso no tengo la menor duda, pero Él. ¿Cómo pudo permitirlo?.

Todas esas veces que me juro su amor bajo la luz de la luna y las estrellas fueron solo mentiras. En este momento no ha creído en mis palabras, nunca confío en mí como yo en él, que le entregué todo en cuerpo y alma.

¡Por él, lo he perdido todo!

2 años antes...

Mi nombre es Alma Velasco, hace pocos meses cumplí mis veintidós años de edad. Desde pequeña tengo pasión por la arquitectura, amo crear todo tipo de diseños con mi gran imaginación. Podemos decir que tengo arte en mis maravillosas manos. Mis sueños son poder llegar a triunfar como una arquitecta profesional, pero para ser sincera con ustedes, es algo imposible porque en esta sociedad solo están en la cima los que tienen el poder.

Nací y vivo en España con mi madre y hermana menor en uno de los barrios con mayor porcentaje de pobreza, donde abunda la delincuencia y conseguir el pan de cada día es muy difícil. Las mayorías de mi edad en vez de estudiar buscan el camino más fácil para poder sobrevivir, se dedican a robar, vender sustancias prohibidas y hasta prestar sus servicios como asesino a sueldo por dinero.

La casa donde vivimos es pequeña, pero es nuestra mi padre se la regaló a mamá antes de morir. Si así es, mi papá murió cuando yo estaba pequeña y mi madre estaba embarazada de mi hermana con apenas cinco meses. Un ataque fulminante al corazón termino con su vida, no recuerdo nada de él y nunca he visto una foto de él. Mi madre la Sra. Rosa no le gusta hablar de él, su muerte le pego muy fuerte y recordarlo le remueve muchos recuerdos, por eso mi hermana y yo respetamos su opinión y nunca tocamos el tema.

Ella para mí es la mejor madre del mundo, nos ha sacado adelante sola, ha dedicado toda su vida a nosotras. Su trabajo siempre ha sido lavar la ropa de todo el barrio por paga, se esfuerza un montón todos los días, hasta se ha vuelto famosa por sus excelentes servicios, pero para ser sincera lo que gana no alcanza para poder sobrevivir, con decirles que tiene años lavando con las manos porque no ha conseguido para comprar unos de esos aparatos para que le resulte todo más cómodo y fácil.

Sobre mi hermana menor Ana. Ella tiene 19 años de edad y es muy rebelde, desde pequeña siempre hace lo que quiere aunque mi madre le ponga los peores castigos. Les cuento que a los 14 llego a casa de la escuela con su primer piercing en los labios, mama la quería asesinar, la castigo obligándola hacer todos los deberes de la casa por una semana, pero no valió de nada porque hoy en día tiene tatuajes por todas partes aunque la mayoría de ellos son muy pequeños. La relación entre ellas no es muy buena que digamos por qué siempre se la pasan peleando y nuestra madre por la más mínima cosa la castiga de una manera severa.

Alma Velasco (+21)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora