— ¡Amo la playa, por la chucha! —Exclamó la Paloma sacudiendose el pelo mojado.
— A la playa ¿o a la Denise?—La hueveé.
Se sonrojó un poquito.
¡La mismísima Paloma se había sonrojado!
Benditos postes de luz que alumbraron a la perfección ese momento.
— ¡Te pusiste roja! —La acusó la Coni.
— Uy, parece que la del summer love no voy a ser yo. —Moví mis cejas de arriba a abajo.
La Paloma puso los ojos en blanco, pero tenía una sonrisa divertida en los labios. Luego miró a la Coni y se enserió. — Oye y tú qué hablái, si vi cuando estabai conversando con el Pipe bien juntitos. —La acusó.
Abrí mi boca exageradamente solo para lesearla.
— Quién te viera, Coni. —La miré con picardía.
— ¡Y tú! —Movió su mano en mi dirección. — Que estabai bailando de lo más bien con el Joaquín.
Entrecerré mis ojos y la Paloma se puso a hacer sonidos como de ambulancia.
— 'Tamos entonces. —Dió un aplauso. — Las tres hueonas con summer love, me encanta.
Puse los ojos en blanco.
El Joaquín definitivamente no era el mío.
— ¿Y tú, Mateo? —Su prima se cruzó de brazos.
Él sólo la miró y por un momento se dieron una mirada cómplice que supongo que solo ellos entendieron y la Paloma volvió a poner su punto de hueveo en la Coni.
Miré al Mateo, que venía caminando en silencio a unos metros de nosotras, algo pensativo. Se pasó una mano por la parte trasera del cuello y de pasó miró en mi dirección, encontrándose con mi mirada también. Sonreí a boca cerrada.
— ¿Qué? —Preguntó reaccionando de su ensimismamiento.
— ¿Qué de qué? —Le devolví su jueguito de contrapregunta.
Se asomó un atisbo de sonrisa en su cara, pero no llegó del todo y se mantuvo con su semblante sereno. Me acerqué un poco más a él.
— ¿Cómo la pasaste? —Pregunté para sacarle tema, porque se me hacía raro que estuviera tan silencioso.
— Bien, ¿y tú? —Ladeó un poco su cabeza para poder verme mientras caminábamos.
Ahora que lo veía de cerca, noté como le corrían gotas de su pelo mojado, empapando la polera que llevaba puesta y que se había sacado para no mojarla al meterse en el agua.
— Bien. Nunca me había metido a la playa de noche. —Contesté sonriendo con los dientes.
Sonrió. — Siempre hay una primera vez, ¿viste?
— Si. —Me abracé a mi misma porque aún con mi poleron puesto como capa, el viento me provocaba escalofríos al chocar con mi ropa mojada.
Llegamos a la entrada de nuestro pasaje y las chiquillas se pusieron a correr hacía la casa gritando que la última le compraba un completo a la otra.
Miré al Mateo mientras me reía de ellas y compartimos miradas.
Y me puse a analizar un sospechoso hecho que la misma Paloma había sacado a colación.
Él era un cabro tan simpático, buena gente, atractivo, lindo, buen amigo... Y olía rico.
¿Cómo no iba a tener a alguien?
ESTÁS LEYENDO
Summer love [chilensis]
RomanceUnas vacaciones de verano junto a tus mejores amigas en la casa de la playa del primo de una de ellas pueden ser el motivo perfecto para encontrar un 'summer love', pero la Mila no anda en esa onda, además, un amor de verano ya sonaba utópico po, ¿o...