Capítulo 45 - Los Elegidos...

88 9 26
                                    

Sara camina junto a Mei por las anchas calles de aquella gran ciudad... El sol parecía estar en su descenso para dar lugar a la noche y Sara iba tarareando una canción alegre mientras que Mei solo sonreía al verla tan feliz... Ambas continúan caminando hasta que Mei decide hacerle una pregunta...

Mei: He oído algunos rumores sobre E.A.R.O... Sobre cómo él fue un tirano en el pasado y que cambió con el tiempo... Bueno, supongo que cambió... Debido a las descripciones que me dio Kevin allá afuera, creí que aun sería un dictador... Es eso cierto?...

Sara: . . .

Luego de un breve silencio, Sara le responde a la chica de cabellos violeta con una expresión algo apenada...

Sara: Bueno, él sí tuvo una época en la que fue un "tirano" o "dictador" cómo lo llamarían en el extranjero...

Mei: . . .

Sara: Pero eso ya quedó en el pasado, Mei... Además, si uno lo ve de manera un poco más objetiva, se dará cuenta de que todo lo que hizo era necesario para salir adelante...

Mei: . . .

Mei se queda en silencio por unos segundos hasta que decide hacerle una nueva pregunta...

Mei: Y cuéntame, qué fue lo que hizo?...

Sara: Bueno... Él tomó ciertas medidas para combatir todos los problemas que nos caracterizaban antes como cultura... La corrupción, las economías independientes en mal estado y las bandas organizadas de criminales... Todo eso, fue abolido hasta hace poco... Pero con medidas algo fuertes, debido a la gravedad del asunto...

Mei: Pero cuáles fueron esas medidas?... Quisiera saber más acerca de ustedes... De su historia...

Sara: *Soft Laugh*... Bueno, si me lo pides así... E.A.R.O hizo muchas cosas para solucionar todos esos problemas... Una de ellas fue la militarización del continente en general... Unió a todas las fuerzas armadas de cada país para hacerse de un solo ejército común... Les dió un mejor entrenamiento a cada uno y los envió a todos, para que vayan y luchen contra las bandas de criminales de cada lugar...

Al ver tan grande número de soldados sobre ellos, algunos se rindieron y fueron sometidos a un "tratamiento" a base de acciones comunitarias y castigos de varios tipos... Pero, todos aquellos que no se rindieron, fueron ejecutados casi instantáneamente... Los grandes narcotraficantes intentaron amenazar a E.A.R.O, diciendo que irían tras él y su familia... Pero E.A.R.O solo respondió con fuerza ante ellos, destruyendo casi todo a su paso...

Al cabo de tres años, las sustancias que estas personas vendían en las calles habían sido casi erradicadas de nuestro continente... Y todas las que habían en circulación, eran bajo prescripción médica y casi imposibles de conseguir bajo otros métodos...

Mei: Y todos aquellos que ya eran adictos a estas sustancias?... Así que E.A.R.O fue el que erradicó las drogas...

Sara: Todos fueron tratados y curados de su situación luego de que E.A.R.O diera el decreto real...

Mei: Ya veo... Entonces, Kevin me mintió acerca de él?...

Sara: Más que nada, E.A.R.O tomó medidas contra aquellos que no se arrepintieron de sus malos caminos... Si él veía que una persona estaba realmente arrepentida, le daba un tratamiento para curarlo de su situación... Para que pueda vivir una "vida sana" dentro de todo... Pero si veía que no se arrepentía, no tomaba otra medida más que la fuerza... En su estado más puro...

Mei: . . .

Sara: Es por eso, que hubo personas que se levantaron contra él y su gobierno... Pero yo personalmente creo, que hizo lo necesario para hacer resurgir al continente... No veo que hubiera otro camino más que este...

El Amor de una Valquiria [Hiatus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora