capitulo 4: ¿QUE, POR QUE?

147 17 2
                                    

No puedo creer lo que mi papa me ha dicho, me paro del sillón y comienzo a caminar hacia adelante, hacia atrás y de derecha a izquierda. Mi papa se para y me abraza, yo comienzo a...

¿Llorar? No se porque pero tengo ganas de llorar, así que lloro en su hombro.

—Ya, ya mi amor, no es tan grave, mírame—Dice sobándome la nuca, y apartándome de el para que lo pueda ver.—Solo serán seis meses, mi vida.

«Seis meses... Ay Dios me va a dar algo»

—Pero pa... —Trato de hablar pero el me calla.

— Leonor, ya has sido tutora, no es la gran cosa.

—Pero lo he hecho para mis amigos y para... Mi ex solamente.

—Leo, vas a ser tutora del hijo menor de los Miller, el se llama Noé.

—Ok, pero dime ¿Por que? ¿Por que me apostaste? ¿Entiendes que prácticamente me... Vendiste?—Trato de aguantar las lagrimas porque de solo pensar en eso... Me siento mal, mi padre prácticamente me esta diciendo que me vendió a su enemigos. 

—No mi niña, como crees.— Se excusa, queriéndome abrazar pero yo lo alejo. Tal vez parezca una niña malagradecida o hasta malcriada, pero es que me siento utilizada por mi padre.

—Si tu ganabas, ¿qué ibas a ganar?— Pregunto suspirando y dándome por vencida.

—Si yo ganaba...

—¿Qué esta pasando?— Pregunta mi madre entrando al despacho—... ¿Por qué estas llorando?—Cuestiona, acercándose a mi, me abraza— ¡Respóndeme carajo!—Declara al ver que mi padre y yo nos hemos quedado callados.—Timothée Leonardo Parkes—Asevera.

—Lo que pasa es que... Volví a apostar con los Miller y pues aposte a Leonor—Dice entre suspiros.

—Leonor... Sal del despacho... ¡Ahora!.

Le hago caso a mi madre y dejo el despacho de mi padre, sin embargo, no cierro bien la puerta cuando ya comenzaron a gritar y me siento... Culpable. Me estoy dirigiendo hacia las escaleras cuando veo a Lizzy riéndose de algo que le ha dicho Lis no le tomo importancia y me dirijo hacia mi habitación. Cuando llego a mi cuarto me tranco «Necesitas relajarte Leonor Reynira Parkes» decido hacerme caso y entro al baño para poder relajarme.

Camine hacia el baño y cuando entré azotando la puerta detrás de mí, como me quería relajar cogí una bomba de baño y puse a llenar la bañera con agua ligeramente caliente, pare el agua cuando vi que ya estaba lleno y eche la bomba de baño a la bañera, la bomba soltaba espuma cada vez que se mojaba más, cuando terminé de preparar el baño me quité la ropa y metí mis pies, sintiendo como el agua chocaba con mis pies; me fui sentando lentamente y sentí una relajación extrema cuando ya estaba completamente sentada, sentí como toda la tensión de mi cuerpo se iba rápidamente y como mi mente descansaba, cogí mi celular y me puse a escuchar música mientras me daba el baño relajante.

Sali de la bañera cuando por fin estaba completamente relajada, Agarre mi camisa holgada y mi bermuda larga negra, vestida como mas gusta vestir cuando estoy en mi casa... Como indigente.

Cuando salgo del baño mi mama me está esperando en mi cama. Yo me seco el pelo con la toalla que tengo arriba de los hombros y digo:

—¿Qué pasa ma?

—Mi niña... Mejor siéntate.—Suspira, yo le hago caso y me siento a su lado— Te voy a contar porque debes de aceptar ayudar al hijo menor de los Miller— Trato de decir algo pero ella no me deja y sigue hablando— ¿Sabes el por que?— Niego con la cabeza y ella continúa— Te voy a contar TODO— Hace una pequeña pausa— Mira, tu padre y el señor Jeison  Miller— «¿Por que le tendrá tanto respeto?» Me pregunto—Eran muy buenos amigos, sin embargo como dos o tres años antes de tu nacer ellos crearon compañías diferentes, al principio solo era una, la compañía "PARKES MILLER" de hecho, pero luego tuvieron algunos desacuerdos y problemas y decidieron separar las compañías; cada una se fue por su lado. Por ejemplo la compañía Miller se especializa más en crear programas de comunicación ya sean celulares, laptop etc. Y nuestra compañía se centra mas en crear programas para proteger los celulares,  computadora, entre otros de virus y de algunas fallas, aunque creo que eso lo sabes mejor que yo —Ríe sarcásticamente. Yo afirmo con la cabeza y dejo que continúe.—Ahora, hace cuatro años comenzaron de nuevo a ser amigos, no tan cercanos como antes, pero amigos.—Suelta un suspiro— Resulta que han agarrado una nueva costumbre, que es todo los años apostar algo—Escucho muy atenta a todo lo que dice— En este año fuiste tu y el hijo de Jeison, pero en años antes habían sido cosas sin importancia, como comprar un yet, un apartamento, cosas así mi vida, y por eso deje que continuaran — Se le sale una lagrima y a mi también. Llorando me dice— Perdóname.

—Mami, no fue tu culpa. Por favor no llores y mira el lado positivo de las cosas.—Digo abrazándola

—¿Qué tiene de positivo esto?

—Que papi volvió a ser amigo de el señor Miller después de mucho.

—Mi amor, si no quieres ir no voy a dejar que te obligue.—Dice secándose las lagrimas.

—No mami, esta bien— Cedo— Papi es un hombre de palabra así que no lo voy a hacer quedar mal —Aseguro aunque no este muy segura de ello.

—Claro mi amor tu siempre pensando en los demás— Me da una sonrisa que yo le devuelvo—¿No quieres ir a ver a Ehdas?

—Pensé que no te gustaba que mi hermosa bebe tuviera tu apellido de soltera.

—No y no me gusta —Reímos— Ven vamos a decirle a tu padre que dijiste que si—Comenta parándose de la cama y me hace una seña con el brazo para que la siga.—De verdad Leo si no quieres ir me dices, no te estoy obligando —Afirmo con la cabeza y comenzamos a caminar.

***

—Pero pa ¿son o no compañías enemigas?—Le pregunto a mi padre al no entender muy bien las cosas.

—Mira Leonor, las compañías siguen siendo enemigas pero Jeison y yo ya no somos enemigos somos... Amigos, ¿entiendes?—Dice en un tono amable— Y vas a comenzar el lunes en la mañana, te voy a dar algunas intrucciones ¿okey?

—Okey.

—Numero uno y la mas importante, si te encuentras con Noah Miller no le hables, tiene mala fama, dicen que es un total play-boy y no quiero que te vuelvan a romper el corazón.—Afirmo con la cabeza y el sigue—Numero dos no le hables a Noah...

—¿Prácticamente Noah esta prohibido? —Pregunto entre risas.

—Exacto. Otra cosa, vas a tener que ir a la compañía Miller, después hablas con el señor Jeison y el te va a dar todas las intrusiones que debes de seguir para enseñarle a su hijo. El te eligió a tí porque sabe que hablas portugués, español, ingles, italiano y francés. También porque sabes  de informática y estas por graduarte. Tranquila sabe que estas en gimnasia y vas a poder ir normal a tus clases de alemán—Yo solo sigo afirmando con la cabeza a todo lo que me dice— Vas a seguir con tu vida normal, solo que ahora tendrás que dar dos horas de tutoría en francés e italiano y también le vas a enseñar sobre informática.

—¿El señor Jeison no tiene el dinero suficiente para pagarle a una verdadera tutora y no a la hija de su casi-enemigo?

—Claro que lo tiene, pero hicimos esa tonta apuesta. Te pido perdón Leo porque sé que te gusta administrar tu tiempo.

Le doy una media sonrisa y sin esperar más salgo del despacho.

NOTA DE LA AUTORA: HELLOOOOO ¿QUE PASARÁ?... SI QUIERES SABER SIGUE LEYENDO Y RECUERDA VOTAR. ESTA UN POCO ABURRIDO PERO NO IMPORTA SIGAN EL PROCESOOOOO.

VAYAN A MIS REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: Helikveras

Tiktok: shelikaveras2

GRACIAS LI.

Y GRACIAS KEI POR ESA AYUDA DE HOY, DE VERDAD QUE ME AYUDASTE BASTANTE.

SE LES QUISO BABY.

Que esto sea un "secreto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora