Parte 19

1K 127 2
                                    

Bajó la mano que estaba posada en la mejilla de Pete.

—¿Qué pasa? ¿Crees que está envenenado?

Sonriendo por las palabras que transmitió el dispositivo, retrocedió medio paso. La mirada de Apo reflejó al secretario sosteniendo una pequeña máquina cuadrada del largo de su dedo meñique. Habían dos cintas pegadas a la máquina, que se habían roto como si se hubiera caído después de asegurarla en alguna parte.

—No como ni bebo la comida junto a otras personas mientras estoy trabajando.

La voz de Pete sonó fuertemente dentro de la habitación. El secretario detuvo la grabación presionando el botón de la máquina y la puso sobre la mesa.

—No tienes que grabar nuestra conversación, no divulgaré nada.

—... ¿Cómo te diste cuenta?

Apo se veía bastante diferente que antes. En el pasado, si pensaba que estaba planeando algo lo hacía detrás de una cara sonriente, ahora sus ojos mostraban una mente calculadora que pareciera atravesar a su oponente con una sonrisa. La mirada de Pete  se había posado rápidamente en la grabadora cuadrada instalada debajo de la mesa en el momento que entró en la habitación.

—Es solo parte del oficio, y en realidad no es culpa de Apo Sumettikul.

Esto se debía a la aguda observación que adquirió mientras trabajaba junto al Director. Esa es la única forma de proteger a Bible y prevenir posibles accidentes. Tan pronto como puso un pie dentro, observó todo a su alrededor. Como resultado de un escaneo rápido, no se vieron objetos sospechosos. Apo tenía a Pete en ese espacio junto a la mesa de centro y hablaban solos allí. Cuando Pete trató de levantarse de su asiento, llegó a tal extremo de mantenerlo en su silla.

En ese momento, Pete se dio cuenta de que Apo estaba grabando la conversación. La ubicación de la grabadora debía estar cerca. Primero, palpó debajo del mueble y, como esperaba, había un dispositivo instalado.

Apo también era un espía de Bible, pero tenía más curiosidad por saber porqué Pete se consideraba el "protector" de Bible Sumettikul.

—¿Cómo supiste que estaba confabulado con Bible?

—Cometiste un error durante la conversación.

—¿Un error?

No encontraba la falla incluso si lo analizaba detenidamente. Pensó que lo había dicho tan casualmente como pudo, pero, ¿dónde se había equivocado?

—Solo Bible Sumettikul y yo sabemos el monto de la cláusula del contrato.

—¡Nunca mencioné cuánto recibía Pete... ah...!

Apo lanzó una exclamación tardía.

—Escuché que tienes un contrato con Bible. La multa es un poco grande, pero doblaré el salario que recibes actualmente y pagaré la multa. Trabaja para mí.

Tardíamente se dio cuenta de que lo habían atrapado por el hecho de afirmar sobre la considerable multa del contrato. Sabía de antemano el valor exacto a pagar por infligir el contrato laboral. Por lo tanto, esa parte evidenció que este encuentro estaba ideado por Bible.

Además, era sospechoso que Bible compartiera información alguna con Apo. El hermano menor irritado, se sentó en el lado opuesto de la silla de Pete.

—Por un desliz me has atrapado.

Supongo que me confié por el hecho de que la persona frente a mí era un simple guardia.

Había pasado por alto que Pete era lo suficientemente inteligente e ingenioso como para comenzar a trabajar como secretario poco después de convertirse en el guardaespaldas de Bible.

An Unscented Trace ||BibleBuild||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora