En un pequeño vivero ubicado en Samut Prakan*, un hombre llegó a la oficina del director, en el orfanato, de mediana edad, vestía una chaqueta de cuero y una barba áspera sin arreglar. Abrió de forma imponente la puerta de la oficina del director a pesar de la oposición de la entrenadora de las chicas.
—Buen trabajo.
El anciano con una amplia sonrisa en el rostro miraba la lista de donaciones de este mes y se sorprendió al ver al hombre que se acercaba sin llamar. Dejó su lupa y se puso de pie con calma. La entrenadora siguió al hombre y miró al anciano con ojos avergonzados por su comportamiento grosero. Levantó la mano e hizo una señal a la mujer.
—Está bien, vete.
La vacilante mujer cerró la puerta con expresión de perplejidad y se fue. El anciano salió de su asiento y se acercó al hombre.
—¿Cómo has llegado hasta aquí?
Sacó algo de su bolsillo y se lo mostró al anciano. No era otra cosa que una tarjeta de identificación de la policía, y el anciano no podía apartar la vista de las letras "Detective".
—Me gustaría pedir su cooperación en la ejecución de mis deberes oficiales.
El hombre que mostró suficientes tarjetas de identificación y las puso en sus manos, le ofreció algo más esta vez. Era una imagen del tamaño de la palma de la mano de un hombre apuesto. Los ojos del anciano parpadearon momentáneamente cuando vio la foto.
—¿Has visto a este tipo?
El anciano sonrió con indiferencia ante la pregunta del hombre de ojos penetrantes.
—¿Por qué estás buscando a Pete?
—Esa es una forma muy familiar de hablar.
El anciano se volvió con una sonrisa y le sugirió sentarse en un sofá. El hombre se sentó en el sofá de invitados y clavó la mirada en el anciano.
—Lo recuerdo muy bien. Duró mucho tiempo en nuestro orfanato.
El anciano se paró frente a una estantería con numerosos libros, parecía estar buscando algo y se acercó al hombre con un álbum. El anciano abrió el álbum y pasó varias páginas, señaló una parte de la imagen. En la foto estaba el mismo hombre de la foto. Mientras los agudos ojos del hombre se posaban en el álbum, el anciano continuó.
—No hablaba mucho y no tenía muchas expresiones, pero era un niño realmente bueno.
—¿Cuándo salió?
El anciano respondió las palabras del hombre sin ninguna vacilación.
—Fue justo después de convertirse en adulto, tal vez hace siete años.
—Fue hace mucho tiempo, pero lo recuerda muy bien.
Mientras el hombre sonreía con las cejas arqueadas, el anciano también sonrió con calma.
—Es una mirada rara.
El hombre que estaba mirando al anciano silenciosamente movió su mirada hacia el álbum. Pasó las yemas de los dedos por el rostro del hombre del álbum.
—Ahora que lo veo, Pete Phongsakorn parece bastante joven.
Las comisuras de la boca del hombre se levantaron ligeramente
—No, más bien al contrario. Parecía bastante mayor en ese momento, considerando que estaba l
legando a la mayoría de edad.
Una mirada aguda disparó hacia el anciano.
—Debe tener como 27 años ahora.
Los sonrientes labios del anciano temblaron, ocultando su vergüenza, sonrió con indiferencia.
ESTÁS LEYENDO
An Unscented Trace ||BibleBuild||
Roman d'amourBible Sumettikul es el hijo mayor de Piya Sumettikul y director ejecutivo de Sumettikul Construction. Conoció a su omega cuando era un niño, pero este murió ante sus ojos. Desde entonces, él no ha podido olvidarlo, pero tampoco puede soportar a ning...