CAPÍTULO 17
"LA NOCHE DEL BAILE"🏹🐺🏹
Derek se había ido y regresé al interior de casa, papá estaba saliendo de la cocina con una expresión que ya conocía. Trataba de fingir desinterés por la conversación que había tenido con el chico, pero en su interior claramente moría de curiosidad por saber todo.
—¿Y? ¿Ya se fue Derek?
Sonreí negando con mi cabeza.
—No trates de actuar, papá. Quieres saber a qué vino, ¿o me equivoco? —pregunté con diversión.
—De acuerdo, ven aquí y dime todo —dijo levantando su brazo para permitirme acomodarme junto a su pecho y caminar hasta la chimenea— claro, solo si te sientes bien diciéndomelo —sonrió comprensivo.
Sonreí dulcemente hacia mi padre, quien era de las mejores personas que conocía en el mundo. Me comprendía y siempre buscaba la manera de hacerme sentir bien y segura.
—Claro —dije y seguido a ello, terminamos sentados frente al fuego que había prendido hace un rato—. Derek vino para preguntarme algo con respecto al baile de la escuela.
—¿Y qué dijo?
—Pregunto... si quería ir con él.
La mirada del hombre junto a mí se vio sorprendida, pero aunque fue visible no fue algo que lo dejara incrédulo.
—Vaya, pues si que era algo importante —dijo antes de sonreír viéndome con cierta expresión que sabía me avergonzaba.
—¡Papá! —reí empujándolo sutilmente con ayuda de mi hombro— No empieces.
—No he dicho nada —dijo levantando sus manos como inocente— ¿Y qué respondiste?
—Dije que sí.
—¿Qué opinas de Derek, hija? ¿Crees que te gusta un poco?
Por extraño que a muchas personas les parecía, no me incomodaba el hecho de compartir eso con él.
—Nos conocemos hace un tiempo, y hemos salido con los chicos. Me agrada, y creo que podríamos pasarlo bien juntos en el baile —dije como respuesta.
—Entiendo. Para serte sincero también me agrada Derek, conocí a su familia hace mucho, antes de ese maldito incendio —aquel hecho espantoso— y sé que Talia hizo un gran trabajo con él —por alguna razón, las palabras de papá me daban confianza para imaginar la cita que tendría con Derek Hale y el resultado era bueno—, pero ten por seguro que si te rompe el corazón lo cazaré yo mismo.
Ambos reímos para guardar silencio un rato y disfrutar del sonido de las llamas bailando entre sí.
—Papá... ¿puedo preguntarte algo?
—Siempre cariño.
—¿Por qué dejaste tu amistad con Peter? —sabía que mi pregunta podría tener alguna razón que se relacionaba con nuestro pasado como familia, pero quería saberla con exactitud, porque realmente pensaba que si papá y Peter habían sido mejores amigos, aún podrían serlo.
—Fue toda la situación de nuestra huida, hija —empezó a explicar— cuando llegamos a Boston fue el único que de hecho sabía con exactitud donde vivíamos, mantuvimos el contacto cerca de unos años, pero un día atacaron a Peter. Lo golpearon hasta que dijera algo sobre nosotros, y decidí luego de que Peter me lo dijera, que debíamos salir de su vida. Mis hermanos siempre estarían aquí, pero tu madre y yo eramos uno de los inexplicables problemas que tenían los Walker con nosotros, y preferí salvar a mi mejor amigo, que saber que había muerto por guardar nuestro secreto.
ESTÁS LEYENDO
𝐀𝐌𝐄𝐋𝐈𝐀 𝐉𝐎𝐍𝐄𝐒
Hayran KurguAmelia Jones. Una chica normal, con una vida normal y con una familia normal, o eso es lo que ella cree. Su llegada a Beacon Hills traerá nuevas amistades, lugares y situaciones. Pero el pasado y el presente se fusionarán demostrándole que todo lo q...