Capítulo 17

382 36 0
                                    

Yoongi abrió la caja lentamente, la espada que tanto se esmeraba en guardar se encontraba allí, tan reluciente como siempre. No pudo evitar mirarla durante un largo tiempo, incluso podía ver su reflejo en ella. Cuando se animó a tomarla con sus manos una expresión de confusión se instaló en su rostro, está vez, las joyas de la espada no brillaron a su tacto, fue muy extraño. 

La espada estaba hecha de plata pura y tenía un camino de gemas rojas en la empuñadura que opacaban el diseño floral grabado en esta misma, a simple vista se podía podía decir que costaba una fortuna pero el valor sentimental la hacía aún más valiosa. 

—¿Esa no es la espada que su alteza usó el día que se enfrentaron? —la voz de Jimin llamó su atención, se había olvidado de la presencia del omega al tener su total concentración en la espada.

—Si.

—¿Por qué la tiene?

—El rey consorte la dejó abandonada en la palestra y quise devolverla pero me dió curiosidad saber porque la tenía —las palabras de Yoongi podrían ser tomadas como mentira pero no lo eran.

En realidad, el día del enfrentamiento, luego de haber sido humillado frente a los hijos de los ministros Yoongi quedó recostado sobre la arena durante mucho tiempo en completa soledad. Cuando por fin se animó a levantarse se dió cuenta   que nadie se había llevado la espada que había usado el rey consorte y al principio tuvo la intención de devolverla y olvidar su curiosidad sobre porque la tenía Taehyung pero luego de tomarla en sus manos y ver cómo las gemas de la empuñadura brillaron a su tacto ignoró la voz razonable de su cabeza y se la llevó a casa.

Se pasó días investigando la espada, lo que le causó varios cortes en las manos por tocar las joyas que no estaban bien pulidas y no descubrió nada, por lo que pensó en devolverla, eso hasta que decidió prestarle atención al escrito que estaba grabado en el recazo de la hoja, estaba escrito en el idioma del reino del reino del sol por lo que le era difícil saber su significado a profundidad.

—¿Es una espada rara? —pregunto Jimin.

—Mmh, si te das cuenta en la empuñadura tiene un camino de zafiros de distintos tamaños —Yoongi acarició con cuidado dichas joyas, no por temor a volver a cortarse sino por su extraña adoración a estás mismas.

—¿Zafiros? Pero los zafiros son azules, no rojos.

—Lo se, yo creí que eran rubíes pero no, son zafiros, unos muy raros de encontrar.

—¿Enserio?

—Debido a lo raro que son y a su color les dicen: zafiro del diablo.

Durante el tiempo que estuvo en cama en plena guerra, su curiosidad sobre la espada del general lo orilló a pedir libros sobre joyas preciosas extrañas. Durante aquellos días se pasó leyendo libros dónde no encontró nada, sintiéndose frustrado a pesar de haber descubierto que los rubíes de la espada en realidad no eran rubíes. Entonces estando ya cansado de lo mismo, se puso de pie y tras un rato de vagar en la pequeña biblioteca de la clínica encontró un libro escondido entre muchos más libros antiguos.

Aquel libro se titulaba "piedras malditas", la portada estaba vieja y muy desgastada e incluso una de sus esquinas estaba rota. Al abrirlo y pasar las páginas encontró una gran variedad de joyería de la cual jamás había escuchado y entonces casi al finalizar el libro lo encontró. Vio la imagen exacta de las piedras preciosas que ya hacían en la espada de su enemigo, sin embargo no había mucha información sobre ellas, solo su nombre y algunas características básicas.

Aunque no obtuvo la información que quería por lo menos encontró algo que pudo calmar su curiosidad por lo menos un tiempo.

—¿Por eso le llamó la atención?

The King Weakness - KookVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora