Capitulo 9

167 12 0
                                    

.Ilaria.

Después de que el rey descansara todo un día, cuando oscureció, su tío no quiso irse a dormir sin antes interrogar a la chica, Astrid.

Se encontraba en la sala del trono, solo que esta vez, ella y Zadckiel se mantuvieron de pie junto al rey que estaba sentado en él, expectantes. La chica se encontraba de rodillas frente al trono del rey mientras lloraba otra vez. Ilaria había escuchado otra vez la misma explicación que la chica ya le habia contado en la mañana. No escuchó una sola palabra que fuera diferente. El rey, con expresión sería, la escuchaba atentamente sin interrumpir nada de lo que la chica murmuraba.


-Le juro, su majestad, no tenía opción-juró la chica obteniendo una ceja elevada de parte de el rey Evander.

-¿No tenías opción? ¿Solo matarme?-le preguntó en un tono irónico-Había muchas variantes, ¿Por qué no huiste en el bosque? Era lo mejor que podías hacer.

La chica negó con la cabeza rápidamente.

-Ellos lo sabrían, buscarían la forma de saber si había fallado o si había tenido éxito en su orden-explicó ella en voz baja.

-Creí que no te tenían nada de aprecio.

-No me buscarían porque me quisieran, sino para confirmar si hice lo que me ordenaron.

Ilaria y Zadckiel permanecieron en silencio, sin intercambiar palabras en ningún momento. Aunque habían escuchado las explicaciones mutuas, no buscaban más detalles; simplemente aguardaban para conocer la decisión del rey, la cual parecía estar tomada.

-Majestad, porfavor...

-Si vas a seguir suplicándome por tu muerte...ahorratelo-la detuvo antes de dar una orden-Llevensela.

Los guardias volvieron a llevar a la chica a los calabozos. Ilaria se colocó frente a su tío para hablar con él.

-¿Que crees? ¿Dirá la verdad?-le preguntó.

Él suspiró.

-Se ve algo preocupada, asustada; no sé que pensar-murmuró en respuesta-Pero sigo sin entender su parentesco con Dattmon, no ha querido explicarlo, eso es sospechoso.

-¿Que planeas hacer?-preguntó Zadckiel inmediatamente colocandose frente al rey a un lado de Ilaria, ella se apartó-¿La enviaras a Ikary para que Dattmon se encargue de ella?

-¿Por qué lo tomas como una opción?-le preguntó ella a él, extrañada ante tal posibilidad impuesta por el joven.

Él la observó.

-Si lo que dice es verdad, como fracasó en su encargo, Dattmon la matará; a fin de cuentas, nosostros no perdimos a nuestro rey y ella tendrá lo que tanto desea-explicó su punto.

Ella lo pensó unos minutos mientras estuvo de brazos cruzados.

-¿Tú que opinas?-le preguntó su tío observandola.

Ella suspiró.

-No lo sé, no sé qué debemos hacer-murmuró-Pero tenemos tres opciones: O la encerramos para sacarle más información, o la enviamos de vuelta a su reino, o...cumplimos su petición.

LA ESPOSA DEL REY {Los Cuatro Reinos #1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora