Capítulo 2

2.5K 194 5
                                    

NARRA ABRAHAM

Por fín, después de un largo día de escuela la alarma de salida suena y todos salimos del salón. Llego rápido hasta mi carro, emocionado y me giro para ver a ____ que camina dirigiéndose a mí, levanto la mano para llamarla pero me detengo al ver a Lucas acercarse a ella corriendo.

Le dice algo que no logro escuchar y después se despide de ella y se acerca a mí.

Lucas- adiós Abraham, nos vemos mañana. -- se despide de mí con un rápido abrazo que le correspondo y se va.

Abraham- adiós Lucas -- contesto fuerte para que alcance a escuchar.

Lucas ha sido mi amigo por años, me agrada y lo quiero mucho, pero por lo mismo lo conozco muy bien, tanto como para saber que no confío en que se quede muy cerca de ____. La mira y la abraza mucho como para ser solamente amigos, y más considerando que la conoce desde hace muy poco tiempo.

____ llega y se detiene frente a mí sonriente. Feliz, abro la puerta del auto para que ella suba y ___ entra en el lugar del copiloto.

Subo en el lugar del conductor y enciendo el motor después de cerrar la puerta.

___- ¿a dónde vamos? -- me mira nerviosa y le sonrío para que se tranquilice.

Abraham- ya verás, tranquila. -- contesto mirando hacia delante.

Cuando estoy a punto de quitar el freno para avanzar mi celular comienza a sonar. Lo tomo y contesto sin mirar quién llama.

Abraham- ¿si?

Tony- Abraham, enano ¿que tal la escuela? -- contesta mi hermano muy animado del otro lado de la línea.

Abraham- bien Tony. ¿Pasa algo?

Tony- ¿no puedo llamar a mi hermano sólo para saber cómo está? -- finge llorar y suspiro.

Abraham- no lo harías aún así, te conozco, ¿Qué quieres? -- Miro a ____ y le sonrío pidiéndole perdón por esto.

Tony- está bien, me atrapaste..... quería preguntarte si podías pasar por mí y llevarme a casa. No traje mi carro hoy.

Abraham- ¿entonces cómo llegaste al estudio?

Tony- papá me trajo -- contesta riendo, como si fuera lo más obvio del mundo...

Abraham- no lo sé Tony.... tenía planeado ir a un lugar antes de llegar a casa con ____. -- susurro.

Tony- uy.... QUE ROMÁNTICO. -- grita burlándose, el grito es tan fuerte que me aturde.

Abraham- cállate Tony, mejor vete caminando... es sólo una hora y media del estudio a casa caminando, tú puedes -- sonrío y Tony finge reír.

Tony- ja, ja, ja, muy gracioso. Te espero donde siempre Abraham -- contesta rápido, intento objetar, pero cuando abro la boca para comenzar a hablar Tony cuelga. Suspiro y me giro hacia ____ que me mira muy atenta.

Abraham- tendremos que pasar por Tony primero ¿de acuerdo? -- pregunto rendido.

__- sí -- responde sin dudarlo.

A veces me molesta que mi hermano y ella sean tan amigos, porque cuando quiero estar con ella a solas Tony siempre nos interrumpe.

Conduzco hasta el estudio y encuentro a Tony parado esperandonos. Nos saluda y sube al auto. Sin mirarlo arranco y me dirijo a casa rápido.

Tony- tardaste mucho... -- replica como niño pequeño.

Abraham- si. Lo hice -- contesto sin darle importancia.

Tony- ¿Cómo te fue hoy en la escuela? -- le pregunta a ___, pero finjo que no me doy cuenta.

Abraham- muy bien gracias, aunque Lucas me molesta.... -- ____ ríe y Tony frunce el ceño.

Tony- no te pregunté a ti enano. Le pregunté a la bella niña que está justo aquí -- contesta sonriendo y tocando el hombro de ___. Ella sonríe y se gira hacia Tony para mirarlo.

___- me fue muy bien, gracias.

Tony- que bueno, me alegra. ¿Viste a algún chico guapo hoy en tu salón? -- ___ se queda sorprendida mirándolo y yo, enojado, le doy un rápido golpe a Tony con una mano, sin soltar el volante con la otra.

Abraham- no digas tonterías Tony, tú mejor que nadie sabe que en mi salón el chico más guapo y popular soy yo. -- contesto cortante.

Me molesta que por alguna razón la pregunta que le hizo Tony a ___ me recordó a Lucas y a ella juntos.

Tony- uy, perdóneme señor Mateo. No sabía que serías tan celoso. -- contesta levantando las manos.

Abraham- no soy celoso -- susurro. Tony ríe a carcajadas y mira a ___.

Tony- no sé cómo lo soportas todo el día..... -- dice colocando su mano en el hombro de ___ de nuevo.

Llegamos a casa y me estaciono frente a la entrada.

Abraham- Listo Tony, llegamos. -- él me mira levantando una ceja y sonriendo.

Tony- gracias hermanito. Espero que se la pasen muy bien hoy..... y no lleguen muy tarde -- dice mientras baja del auto y cierra la puerta. Se despide de ___ por última vez y entra a casa. Tomo aire nervioso y miro a ____.

Abraham- por fín.... ¿lista? -- ella asiente y sonríe tímida. Enciendo el auto y comienzo a conducir, otra vez.

Estas últimas semanas han sido grandiosas, pero no puedo evitar estar nervioso. Hay algo que necesito decirle a ____ pronto, algo que desearía que no fuera cierto y al mismo tiempo sí. No sé cómo decírselo y la verdad es que quería ir a ese lugar no sólo para celebrar el mes que llevamos juntos, hoy se lo diré.

___- ¿Abraham? ¿qué te pasa? -- pregunta preocupada mirándome.

Abraham- nada ¿Por qué? -- contesto distraído.

__- estás muy distraído, te hable varias veces y no me escuchabas.-- su mirada parece triste, eso me hace sentir aún peor.

Abraham- lo siento mucho -- contesto sin saber qué más decir.

__- Creo que desde hace 2 o 3 días has estado muy extraño, ¿hay algo que te moleste? ¿Estás enojado conmigo? -- baja la mirada y yo me estaciono frente al lugar al que quería llegar. La miro y le levanto la cabeza despacio para que me mire.

Abraham- no, tú no has hecho nada malo.

__- ¿entonces qué es lo que te preocupa? -- quito el seguro de las puertas y le sonrío ligeramente.

Ahora no quiero hablar de esto, sólo quiero verla sonreír, verla feliz y tranquila. Hoy vamos a celebrar y no quiero preocuparla por ahora. Abro la puerta que está de mi lado y le tomo la mano.

Abraham- después hablaremos, sígueme. -- digo bajando del carro.

___ baja después de mí y recorre la mirada por todo el lugar, emocionada y asombrada. Esa es la expresión que buscaba. Sus ojos se iluminan al instante y su preocupación desaparece en un segundo. Sonríe y corre hacia mí feliz, me rodea con los brazos y me mira a los ojos.

Sorprendido y contento de que haya sido ella la que me haya abrazado, le sonrío. Ella se sonroja e intenta lentamente separarse de mí disculpándose, pero antes de que lo haga, la tomo de la mano y le doy un rápido beso en la mejilla. Levanta la mirada hacia mí y sonríe tranquila.

Abraham- me alegra que seas tú la que está aquí conmigo justo ahora y la que ha estado conmigo en este corto tiempo. Te quiero ___. -- susurro abrazándola.


Siempre a tu lado {Abraham Mateo y ____} [MPE #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora