Capítulo 51

1.4K 125 17
                                    

NARRA ______

___- Mamá...

Cuando la sorpresa comenzó a disminuir, ella sonrío. Su sonrisa me hacía sentir cálida y a salvo. Sin pensarlo me lancé hacia ella y la rodeé fuertemente con mis brazos. No pude contenerme cuando la escuché susurrarme en el oído: "mi niña" una y otra vez.

___- Yo... lo... siento. Todo fue por mí... ellos me querían a mí -- dije llorando.

Cerré los ojos, inhalando su aroma que tanto extrañaba. Sentí cómo mi madre comenzaba a temblar y me correspondía sin esperar el abrazo. La sentí sonreír y una pequeña gota cayó sobre mi hombro.

Mamá- No ____, no lo sientas. Me alegra tanto que estés bien, amor. Cada día tu padre y yo te extrañamos como no tienes idea. Creí que te harían algo horrible... -- su voz se apagó al instante. Me apretó un poco más y hundí mi rostro entre su cabello.

___- Pensé que estabas muerta -- susurré con dificultad.

Lentamente nos fuimos separando sin soltarnos por completo, por más extraño que sonara temía que si la soltaba desaparecería o se iría. Me dedicó una sonrisa amable y pude sentir el amor y cariño en su mirada, aún después de tanto tiempo separadas.

Mamá- Pero lo importante es que ninguna de las dos lo estamos... bueno, ninguno de los tres -- reí leve y ambas miramos a mi padre. Moría de ganas de despertarlo y recordé al instante las veces en que de niña me lanzaba hacia él y lo despertaba entre gritos y saltos. Él nunca se quejo --¿Lo despertamos?

Negué con la cabeza mientras limpiaba mi rostro con ayuda del cuello de mi blusa. No quería molestarlo ahora, este era un lugar muy frio y posiblemente si lo despierto no pueda volver a dormir después, además yo estaba agotada y ahora teníamos bastante tiempo para hablar. Aunque cada célula de mi cuerpo quisiera lanzarse a él ahora mismo.

Mamá- Está bien, creo que hablarán mañana. Aunque creo que le encantaría verte ahora. Todos estos años, cada día ha pensado en ti, amor. Te ama al igual que yo.

___- También yo los amo. Me hicieron tanta falta... -- la abracé rápidamente de nuevo, nunca me cansaría de hacerlo. La extrañaba como ni imaginaba.

Mientras ella acariciaba mi mejilla, comencé a contarle con detalles cada parte de mi vida después del... accidente. Le dije todo acerca del orfanato, la directora y su ayudante, la calle y la vida que tuve antes de Abraham.

En momentos veía como hacía gestos de ira, dolor, enojo, impotencia o intentaba fingir su risa y hacer bromas cuando se daba la ocasión. Incluso lloró cuando le conté acerca de lo que José me había hecho, pero nunca me interrumpió, sólo escuchó todo atentamente, como si fuera lo más interesante que pudiera escuchar.

Al terminar, esperé a que digiera algo pero bajé la cabeza avergonzada al notar que no había contado nada acerca de mi vida en los últimos meses. No quería decir nada acerca de Abraham y su familia hasta que papá despertara.

___- ¿Mamá? -- la miré inquieta. No decía nada y su mirada perdida y dolida me preocupaba. Parpadeó y me miró.

Mamá- Lo... Lo siento hija. --- su voz la delató. No se estaba disculpando por haberse distraído, parecía más bien sentirse culpable. Comprendí que se estaba disculpando por todo lo que me había pasado.

____- ¿Por qué te disculpas? No pudiste hacer nada. Creí que tú y papá...

Mamá- No, tienes razón, no pude hacer nada, eso es lo que me molesta. Todos estos años has cambiado tanto, ahora eres una jovencita, he perdido tus últimos años de niñez... no te acompañé ni te aconsejé. Me separaron de ti y has sufrido tanto... -- limpié sus lágrimas con la mano y le sonreí.

Siempre a tu lado {Abraham Mateo y ____} [MPE #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora