NARRA ABRAHAM
Abraham- Mamá, ¿Puedo hablar contigo a solas de algo importante? -- Pregunto nervioso. Mis padres me miran extrañados y ____ preocupada.
Susana- Por supuesto, cariño. -- Contesta al instante, demostrando sorpresa.
Ahora más que nunca necesito su consejo.
Mi madre y yo entramos a la cocina solos y alcanzo a ver de reojo cómo mi padre y ___ se dirigen a sus habitaciones. Inhalo y me giro hacia mi madre para comenzar a hablar.
Susana- ¿Sobre qué querías hablar? -- Camino lentamente hacia ella, nervioso.
Abraham- Necesito que me des un consejo... sobre ____-- Digo, mirando hacia un lado, incapaz de mirarla a los ojos.
Susana- ¿____? ¿Qué pasa con ella?
Abraham- Nada, es sólo que todavía no se lo he dicho y no estoy seguro de cómo hacerlo. Yo sólo..... -- la miro y ella se acerca a mí, sonriente.
Espera, ¿Sonriente? ¡Sonriente!
Susana- No te atreves a decírselo -- Completa cuando se detiene a mi lado. -- Abraham, tienes que decírselo pronto. Tiene que saberlo.
Abraham- Lo sé -- Contesto angustiado. -- Lo sé, pero no puedo. ¿Qué se supone que tengo que decirle?
Susana- La verdad. -- Responde directa. -- Abraham, estoy segura de que ella lo entenderá. -- Miro a la pared que está a un lado y suspiro. Desesperado, comienzo a caminar por todas partes y me detengo frente a ella.
Abraham- Quizás sí, pero el problema no es sólo ella, soy yo, no estoy seguro de querer.... o de poder hacerlo. -- Mi madre se acerca a mí de nuevo y me toca el hombro.
Susana- Abraham, tarde o temprano lo tiene que saber, además no es la primera vez que lo tienes que hacer. -- Dice dulce y comprensiva.
Abraham- Sí, es cierto, pero es la primera vez que tengo que hacerlo con ella aquí conmigo.
Susana- Lo entiendo hijo, la quieres mucho, pero falta tan sólo una semana ¿Cuándo se lo dirás?
Abraham- Pronto, lo prometo... ¿cómo se lo digo?
Susana- Díselo directamente, hijo. Tiene que entenderlo. No te preocupes, todo estará bien.
Abraham- Pero ¿QUÉ LE DIGO? ____ ME IRÉ POR CASI MEDIO AÑO Y YA NO TE VERÉ -- Grito desesperado, mi madre abre los ojos asustada y queda inmóvil mirando algo detrás de mí.
Siento un escalofrío recorrer mi espalda y rápido me giro hacia la puerta. Miro a __ de pie, justo frente a mí, asustada y completamente pálida. No mueve ni un músculo, pero podría jurar que yo estoy peor que ella justo ahora.
De pronto, su cuerpo comienza a temblar y una lágrima cae por su mejilla... soy un tonto.
Miro a mi madre angustiado, suplicándole ayuda, pero ella sólo se queda de pie mirando a ___. Me vuelvo a girar hacia ella y doy un paso hacia delante, pero ella niega con la cabeza y da uno hacia atrás.
Abraham- ____... -- Susurro. Intento de nuevo caminar hacia ella, pero de nuevo se recorre -- ____, trate de decírtelo antes, lo juro, pero...
___ comienza a llorar y siento cómo al verla así me voy destrozando por dentro. Ella sin mirarme se da la vuelta y corre hacia su habitación, yo corro detrás de ella intentando alcanzarla, llamarla y detenerla, pero entra a su habitación y cierra la puerta con seguro tras ella.
Abraham- ____, por favor, déjame explicarte. -- Susurro tras la puerta.
Nadie contesta y escucho como ella comienza a sollozar. Me siento tan impotente ahora, pienso en volver a hablarle, pero sé que de nada servirá.
Tony abre la puerta de su habitacióny sale, me mira y se acerca. Me siento tan inútil e importante ahora que me niego a levantar la mirada hacia él. Me recargo en la puerta y me dejo caer al suelo, rendido y furioso conmigo mismo por no habérselo dicho antes.
Tony- Abraham ¿Qué pasa? Escuché los pasos correr hasta aquí pero no entiendo nada. -- se inclina hacia mí y se sienta a mi lado en el suelo.
Abraham- Tony yo... soy un idiota -- digo intentando suprimir las lágrimas.
Tony- Eso ya lo sé, pero quiero saber ¿Qué fue lo que pasó ahora? -- Contesta riendo. Lo miro furioso y él baja la cabeza apenado. No estoy de humor para sus bromitas ahora.
Abraham- No pude decirle a ___ antes lo de mi viaje. No tenía el valor para hacerlo y hace un momento me escuchó hablando con mamá de eso. -- Tony asiente, comprendiendo todo.
Tony- Ahora entiendo, tienes razón, Abraham. Eres un idiota.
Abraham- Tony, por favor, si no me vas a ayudar mejor lárgate.
Tony- Pero es la verdad, ella debe estar destrozada, furiosa contigo porque no se lo habías dicho antes o porque quizás piensa que no planeabas decírselo o porque...
Abraham- Ya cállate, no quiero oír eso.
Me siento fatal conmigo mismo, el simple hecho de imaginarme ahora a ___ llorando sólo por mi culpa me mata. No quiero verla llorar, pero tampoco puedo cancelar el viaje. Tengo que explicarle todo, si tan sólo me dejara hablar con ella. No puedo dejara así, sola y triste, pero la entiendo.... entiendo todo y tiene toda la razón.
Acabamos de comenzar, tan sólo llevamos un mes juntos y ahora la dejaré casi medio año, no quiero estar tan lejos de ella, no quiero dejarla sola en la escuela, no quiero ni imaginarme qué pasaría si está tanto tiempo a solas con Lucas.
Además fui un cobarde, no entiendo por qué simplemente no se lo dije el día que me enteré de que tendría una gira por América. Debí habérselo dicho antes, explicarle todo y decirle todo personalmente, no debió haberlo escuchado por accidente, debí decírselo a la cara. Pero tenía miedo... vaya novedad.
Tony- ¿Quieres que vaya a hablar con ella? -- Asiento incapaz de hablar y me recorro hacia un lado para que Tony pueda entrar. Recargo la espalda en la pared y me quedo ahí, sentado.
Tony se levanta del suelo y se coloca frente a la puerta. Despacio toca la puerta, pero nadie contesta del otro lado.
Tony- ___, soy yo, ábreme por favor. -- De nuevo todo está en silencio, me comienzo a preocupar.
Abraham- No responde, no se escucha nada, ni siquiera los sollozos. -- Digo preocupado. Tony vuelve a tocar la puerta sin mirarme.
Tony- Por favor ___, déjame entrar, necesito hablar contigo.
Esta vez se escucha a ____ quitarle el seguro a la puerta de su habitación y se abre tan sólo unos centímetros, lo suficiente para que ella pueda ver a Tony parado afuera, pero a no a mí.
Tony- ¿Puedo entrar? -- Inquiere nervioso, la mira con los ojos muy abiertos y entra sin que yo pueda escuchar la voz de ____ a través de la puerta.
Mi hermano desaparece al entrar a la habitación y ella vuelve a cerrar la puerta sin saber que estoy afuera. Me quedo ahí, sentado esperando a que Tony pueda hablar con ella y pienso si estaría bien que entre yo también.
Tengo miedo del qué estará pensando ___ sobre mí, no quiero que ella me odie y tampoco que esté decepcionada o triste por mi culpa.
Recuerdo que antes esto ya había pasado y ambas veces fue por mí, las dos veces lloro por mi culpa. Esto no volverá a pasar ___, lo prometo, pensaré en una solución.
Cierro los ojos y me quedo así unos minutos más hasta que sin notarlo me quedo dormido en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Siempre a tu lado {Abraham Mateo y ____} [MPE #2]
RomanceAbraham- no te vayas ___, por favor... yo... te necesito. -- suplicó, sus ojos me mataban, parecía que estaba a punto de llorar y eso me destrozaba aún más. ___- tengo que irme Abraham, es lo mejor. -- susurré convencida. Abraham- pero no podría s...