VIII

478 67 4
                                    

En cuanto terminaron sus clases Lisa y sus mejores amigas se dirigieron al Denver Health. Gracias a Yuqi y Yuna, todos en el campus se enteraron que habían iniciado antes con sus prácticas y que la misma doctora Park les había solicitado hacerlo, lo que hizo que las llenaran de preguntas. Lisa intentó ser amable y contestar todo con infinita paciencia pero cuando terminó su última clase sólo quería huir de sus compañeras. 

—¿Chicas? ¿No comenzaban su práctica la próxima semana?—preguntó Rachel confundida cuando las vio llegar. 

—Hola. Uh, la doctora Park dijo que viniéramos hoy—respondió Lisa. 

—Oh... bueno, en ese caso deberían despertarla y avisarle que ya llegaron—dijo Rachel con una sonrisa. 

—¿Por qué está durmiendo a las tres de la tarde?—preguntó Jennie con curiosidad. 

—No quería hacerlo pero Kathy la obligó—Eun-sang se había unido a las chicas y las saludó con un beso en la mejilla—Lleva 32 horas en el hospital y creo que sólo ha dormido dos horas— 

—¿Qué?—preguntaron las tres chicas al mismo tiempo. 

—Lo sé. Esa fue mi reacción inicial cuando llegué al turno y ella seguía aquí—dijo Eun-sang divertida—Se fue a dormir hace unos cuarenta minutos asique supongo que debería ser suficiente— 

—¿Cómo cuarenta minutos pueden ser suficientes?—preguntó Lisa. 

—Tiene problemas para dormir—explicó Rachel encogiéndose de hombros—Está en los dormitorios de residentes en el tercer piso— 

—¿Deberíamos ir nosotras a despertarla?—preguntó Jisoo no muy convencida. 

—Tenemos algunos asuntos que atender asique sí. Deben hacerlo—dijo Rachel—Pero les aconsejo que sean prácticas. Una de ustedes que la despierte mientras el resto se cambia. Hay uniformes de repuesto en los vestuarios asique tomen uno de su talla y cámbiense—

Sin otra palabra Rachel se marchó dejando a las chicas perplejas en su sitio. Las tres se miraron confundidas, esperando que alguna tomara la iniciativa. 

—¿Creen que deberíamos esperar al resto antes de ir a cambiarnos?—preguntó Lisa. 

—¿Y quién irá a despertar a la doctora Park?—preguntó Jennie. 

Ambas miraron a Jisoo en busca de respuestas. Esta solo puso los ojos en blanco, acostumbrada a que sus amigas dejaran que ella tomara las decisiones. 

—No esperaremos al resto, sólo nos retrasaríamos. Lis, ve a despertar a la doctora Park y luego ve a cambiarte. Jennie y yo nos adelantaremos— 

—¿Eh? ¿Por qué yo?—preguntó Lisa.

—Porque algo me dice que ella preferirá que seas  tú quien la despierte—dijo Jisoo encogiéndose de hombros—Nos vemos luego— 

Jisoo tomó a Jennie del brazo y comenzaron a caminar hacia los vestuarios dejando a una perpleja Lisa de pie preguntándome qué diablos había pasado. Suspiró con derrota y se dirigió al tercer piso donde se suponía estaban los dormitorios de los residentes. 

Lisa descubrió que los dormitorios de los residentes consistían en tres habitaciones con dos literas cada una. Las dos primeras habitaciones se encontraban vacías y se extrañó cuando la tercera habitación también parecía vacía. Estaba por desistir de su búsqueda cuando se abrió una puerta al fondo de la habitación y de esta salió una Roseanne recién bañada. Lisa quedó boquiabierta cuando sus ojos recorrieron de pies a cabeza a la doctora. Roseanne estaba usando nada más que un conjunto Celine y su cabello suelto mojado caía sobre sus hombros. Ella tenía una toalla alrededor de su cuello y miraba impasible a la chica de pie en la puerta. 

Until death do us apart (Chaelisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora