Capítulo 30

8 2 0
                                    


DENZEL

Trataba de no pensar mucho, de lo contrario iba a terminar agotado antes de tiempo. Al menos su acompañante ya se veía mucho más repuesto y no estaba tan irritable como el día anterior.

Ambos seguían en su piso y ya había pasado el mediodía. Kaeze estuvo un buen rato observando el tapiz de la sala. Por un momento creyó que le volvería a dar cátedra, pero, aunque estaba dispuesto a escucharlo, nunca pasó.

Se recostó y echó la cabeza hacia atrás. ¿Qué es lo que estaba buscando? Y ¿Por qué quería conseguirlo? Aquel sentimiento de odio que tenía reprimido comenzó a aflorar de repente, no sabía de dónde venía. Tal vez estaba asociado con la pregunta que se hizo en ese momento, pero no lograba comprenderlo.

—Si Hasui es un zhai quiere decir que sabía lo que hacía cuando creó a Li'umina jidang y también a Ephemeral. —Kaeze dijo de pronto.

No lo tomó por sorpresa, ya que estaba pensando en aquello también.

—Parecía sorprendido cuando se lo comenté.

—Creo que todos somos buenos mintiendo.

—No pienses en eso, te desgastará emocionalmente.

—Denzel-xi. ¿qué esperas conseguir con todo esto?

—Solo hago mi trabajo.

—¿Solo eso?

Guardó silencio y se levantó. Kaeze lo siguió con la mirada. Llevó una botella de un licor transparente, los platillos cóncavos para beber ya estaban sobre la mesa y había varios de ellos. Quizás si conseguía relajarse podría entender mejor sus sentimientos y responder la pregunta de Kaeze.

Se sirvió un poco, era bastante fuerte e incluso para alguien como él. Antes de que hiciera algún otro movimiento, Kaeze retiró el pocillo de su mano y le dio un sorbo. Denzel se encogió de hombros y agarró otro para servirse.

Kaeze no parecía el tipo de persona que bebiera, es más, llegó a pensar que no lo encontraría refinado. Pero estaba bebiéndose el licor como si nada. Lo observó por el rabillo del ojo.

—Estoy bebiendo con un tipo insociable que desprecia el arte —Kaeze suspiró y rio a la vez—, qué irónico.

—Sí.

—Y yo soy una pintura...Ja.

—No eres bueno bromeando.

—No intentaba ser gracioso, es la verdad.

—Sí, tienes razón.

Kaeze lo miró fijamente y frunció el ceño a medida que una sonrisa aparecía en su rostro. Denzel lo notó ¿qué significaba esa cara? Nunca lo había visto así...

La distancia que los separaba ahora era mínima, Kaeze se había acercado y sin previo aviso, lo abrazó. Denzel no sabía exactamente cómo reaccionar, era la primera vez que lo sentía así...tan cerca. No sabía dónde poner su mano, estaba como perdido. Pero cuando había decidido reposar su palma en la espalda de Kaeze, este ya se había separado de él. Volvió a tomar su distancia y no dijeron nada más. Quiso estirar su mano, quiso tocarlo, pero no pudo. No se lo permitía, pero ¿por qué? ¿qué era lo que lo estaba deteniendo?

—Denzel-xi.

Volteó al oír su nombre, ahora Kaeze tenía los pómulos pincelados de rojo. ¿Era el efecto del alcohol?

Jidang de las máscaras [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora