Capítulo 31

6 3 0
                                    


JUNE


Tenían a Hanae y lo estaban culpando, tenía que darse prisa. Había un par de policías en la entrada conversando. Pasó de ellos. Oyó una voz fuerte proveniente de una sala, sintió que ya la conocía.

—¡Deja de mentirnos!

Claro, era Miura, el asistente de Denzel.

—Oh, pero digo la verdad —dijo otra voz.

Ese era Hanae.

June entró sin siquiera golpear la puerta. Ahí vio a Denzel, su asistente y a Hanae. Lo estaban interrogando. Miró a Denzel que estaba observando la escena sin decir mucho, solo negaba con la cabeza.

—¿Eh? ¿Qué haces aquí? —dijo Miura.

—¡June-bun! —exclamó Hanae como siempre.

June hizo una mueca.

—¿Qué significa todo esto?

—No deberías estar aquí —dijo Miura cruzado de brazos.

—¿Denzel-bun? —June lo ignoró.

Él no dijo nada, tan solo parecía seguir pensando. ¿En qué pensaba? —¿Puedo irme a casa? —preguntó Hanae.

—Responde mis preguntas. —Miura no quitó ese tono autoritario de su voz.

June quiso hablar, pero Denzel lo apartó acercándose a él. Quedaron fuera de la sala, detrás de la puerta cerrada.

—Sé que Hanae no es culpable.

—¿Entonces qué hacías interrogándolo?

—Miura deseaba asegurarse.

—No entiendo nada ¿qué está ocurriendo? —dijo mientras se restregaba los ojos con cansancio.

—Es un malentendido, por ahora solo debo averiguar un modo de probar que Hanae no tiene que ver.

—¿De verdad tu asistente piensa que Hanae sería capaz de hacer algo así?

Denzel levantó la vista.

—Es xegiyu como yo, no importa la personalidad de nadie.

—Y si no es Hanae ¿quién fue?

Notó como quiso decirle algo, pero enseguida se quedó callado como si algo le hubiera puesto algo en la boca. Denzel era reservado y sabía que por trabajo no podía revelar mucho, pero sentía que él había descubierto algo que solo él entendía. Su pulso se aceleró de pronto.

—No lo sé. —Denzel miró hacia un lado.

—¿Qué piensas del culpable? —Quiso saber June.

—No puedo entenderlo, pero sus motivaciones no me interesan. Solo tengo que desenmascararlo.

—Denzel, no puedes tener a Hanae ahí y culparlo de nada. Tiene que estar conmigo, pronto será el festival de otoño y dijo que me acompañaría a los ensayos.

—Veré qué puedo hacer.

—Lo mejor sería que le preguntaras tú mismo. Confesará sin mentirte, es tu amigo, tal vez tengas más suerte.

—Eso haré.

—Yo también iré.

—No, tú debes quedarte aquí.

—¿Con él? —preguntó refiriéndose a Miura y luego se cruzó de brazos—. No es por nada, pero tu asistente no parece muy activo que digamos.

—¿A qué te refieres?

—Solo míralo...esas ojeras y esa postura. Está cansado igual que tú.

—Es verdad, pero Miura no solo ha tenido que trabajar aquí, también tiene sus propios asuntos fuera.

—Él y tu no serán un dúo muy bueno si continúan así. —June se lamentó.

Denzel se quedó en silencio, parecía absorto en sus pensamientos, pero antes de que June pudiera decir algo, él habló primero.

—Lo sé. Tengo una idea. ¿Por qué no tomas su lugar hoy?

—¿Eh? ¿Yo?

—Sí, puedes quedarte con Hanae. Miura tiene que terminar de arreglar el templo que adquirió, transformarlo en una casa requiere mucho trabajo, por eso está así.

—Ya veo, entonces no veo por qué no.

Tal vez podía ayudar a que dejaran libre a Hanae, él no tenía la culpa. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Jidang de las máscaras [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora