C: 144 - LECHUCERÍA

554 71 3
                                    

Narra Hermione:

-Harry, Ron y yo habíamos llegado a buscar a Pigwidgeon a la lechuchería para que Harry le pudiera enviar una carta a Sirius diciéndole que había logrado burlar al dragón sin recibir ningún daño.

Por el camino, Harry puso a Ron al corriente de todo lo que Sirius le había dicho sobre Karkarov. Aunque al principio Ron se mostró impresionado al oír que Karkarov había sido un mortífago, para cuando entrábamos en la lechucería se extrañaba de que no lo hubiéramos sospechado desde el principio-

Ron: Todo encaja, ¿no? ¿No se acuerdan de lo que dijo Malfoy en el tren de que su padre y Karkarov eran amigos? Ahora ya sabemos dónde se conocieron. Seguramente en los Mundiales iban los dos juntitos y bien enmascarados... Pero te diré una cosa, Harry, si fue Karkarov el que puso tu nombre en el cáliz, ahora mismo debe de sentirse como un idiota. No le ha funcionado, ¿verdad? ¡Sólo recibiste un rasguño!

Hermione: Bueno, al final fue William quien consiguió el primer lugar en esta prueba. -los miré-

Harry: Lo sé. Dicen que estuvo excelente.

Ron: Mejor que eso. El primer hechizo que uso fue sin duda lo que impresionó a todos, no lo conozco. ¿Tú si, Hermione?

Hermione: No, pero seguramente lo aprendió en Durmstrang.

Harry: Más probable. -dijo intentando atrapar la lechuza-

Ron: Ven acá, yo lo haré.

-Pigwidgeon estaba tan emocionado con la idea del reparto, que daba vueltas y más vueltas alrededor del azabache, ululando sin parar.

Ron lo atrapó en el aire y lo sujetó mientras Harry le ataba la carta a la patita-

Ron: No es posible que el resto de las pruebas sean tan peligrosas como ésta... ¿Cómo podrían serlo? -preguntó acercando a Pigwidgeon a la ventana- ¿Sabes qué? Creo que podrías ganar el Torneo, te lo digo en serio, Harry.

Hermione: ¿Te olvidas de William?

Ron: Si, seguro Karkarov fue quien puso su nombre en el caliz por él. Solo recuerda la gran actuación que hizo hoy. Esos de Durmstrang están más que preparados y son peligrosos.

Hermione: William jamás le pediría algo así a su director, eso va en contra de las reglas.

Ron: Solo era un comentario. Me agrada William, pero aquí mi favorito es Harry. Sin duda es mi campeón a ganar.

-Suspire apoyándome contra el muro de la lechucería, crucé los brazos y miré a Ron con el entrecejo fruncido. Sabía perfectamente que decía eso para intentar limpiar su error de no confiar en Harry cuando le dijo que él no había puesto su nombre-

Hermione: A Harry le queda mucho por hacer antes de que termine el Torneo. -dije muy seria- Si esto ha sido la primera prueba, no me atrevo a pensar qué puede venir después. Y eso sin contar el hecho de que su propio hermano esta también metido en esto, y por lo que vimos hoy, lleva mucha ventaja.

Ron: Eres la esperanza personificada, Hermione. -reprochó- Parece que te hayas puesto de acuerdo con la profesora Trelawney. Pareces estar prefiriendo al enemigo.

-Arrojó al ave por la ventana. Pigwidgeon cayó cuatro metros en picado antes de lograr remontar el vuelo. La carta que llevaba atada a la pata era mucho más grande y pesada de lo habitual.

Harry al parecer no había podido vencer la tentación de hacerle a Sirius un relato pormenorizado de cómo había burlado y esquivado al colacuerno volando en torno a él. Y segundos después vimos como alguien entraba a la lechuceria junto a una lechuza color rojizo como su cabello.

MALDICIÓN II ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora