26

479 33 14
                                    

Acaricio la espalda de Jackson, mientras que él expulsa lo poco que tenía en el estómago.

-Odio esto -jalo la cisterna del baño y lo acompaño de vuelta a la camilla.

-Es parte del tratamiento, Jack -suspiro-. ¿Necesitas algo?

-Morir -lo observo seria-. Fue un chiste -cubre su cuerpo con la cobija-. Intentaré dormir, ve a trabajar, por favor -me da la espalda y salgo poco convencida de allí dentro.

Hoy estoy asignada en cardio, estaré con el doctor Cavill, pero antes voy a preguntar algo a Margaret.

-Margaret, necesito saber algo...

-Dime, niña Danvers -me pone toda su atención.

-¿Sabes dónde está el doctor Jefferson?

-Se tomó el día, por lo que he escuchado su estudio no está saliendo bien -eso no me parece normal en él.

-Gracias, Margaret -camino sin rumbo hasta que Cavill me detiene.

-Al fin encuentro a mi residente -le observo, pero es como si no lo estuviese haciendo-. ¿Te sucede algo?

-No, solamente no dormí bien -asiente lentamente.

-Quiero que me sigas, hoy conocerás una de las mejores especialidades -caminamos a paso apresurado y llegamos a su pabellón-. Bien, comenzaremos con un caso tranquilo para que no te asustes tanto -me entrega el expediente.

-¿Tengo que diagnosticar o que hago? -me analiza.

-Yo iré presentándote a la paciente y tú lees el expediente -explica y abre la puerta de una habitación-. Permiso, señora Martínez -comienzo a leer con velocidad.

-Hola, doctor -menciona ella.

-Señora Martínez, le presento a la doctora Danvers -me señala con su mano-, doctora Danvers, le presento a la señora Martínez -ella me sonríe.

-Un gusto, señora Martínez -saludo con amabilidad.

-Por favor, sólo Gloria -asiento-. Me siento vieja si me llaman "señora" -Cavill ríe.

-Aún eres una adolescente, Gloria -ella niega riendo.

-Pues mi corazón no piensa lo mismo -menciona algo triste.

-Pero lo solucionaremos, Gloria -menciona el doctor-. La doctora Danvers nos dirá cuál es su diagnóstico y lo que haremos -ambos me observan y yo leo el expediente con rapidez.

No estoy procesando lo que estoy leyendo, pero noto que Cavill se está impacientando bastante.

-Danvers -carraspea junto a mí y lo observo-. ¿Cuál es el diagnóstico de la señora Gloria?

-Necesita un transplante -ella se asusta.

-¿Cómo que un transplante? -pasa saliva y Cavill me quita el expediente.

-Lo siento -musito.

-No, Gloria -habla Cavill apresurado-. Usted presenta una condición que se llama bradicardia -él me observa-. ¿Puedes decirle qué es, Danvers?

-Es cuando el corazón late muy lento -ella asiente algo dubitativa.

-Exactamente -asiente él.

-¿Y eso cómo se soluciona? -Gloria juega con sus dedos.

-Colocaremos un marcapasos para que le ayude a acelerar un poco más sus latidos -explica con calma él-. La intervención se realizará dentro de unas horas, la doctora Danvers volverá a prepararla -se me cae un bolígrafo.

CÓDIGO AZUL © [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora