31

511 30 11
                                    

Etiqueto la muestra de sangre de la señora Fernández. Escribo los síntomas que me había dicho que tenía en su expediente y lo cierro.

—En unos minutos una enfermera vendrá para llevarla a hacerle una resonancia —ella asiente.

—Muchas gracias, doctora —le sonrío y salgo cerrando la cortina de la bahía.

Dejo el expediente con los demás.

Observo la hora en el reloj de la pared, en media hora iniciaría la cirugía de Jackson; así que, decido ir hacia allí. La única paciente que tenía, por el momento, es la señora Fernández y hasta que sus estudios no estuvieran listos no podía hacer nada.

Me dirijo hacia el área de oncología, presiono el botón del ascensor y cuando las puertas estaban a punto de cerrarse, alguien llega dentro del ascensor.

—Buenos días, doctora Danvers —saluda Cavill.

—Buen día —intento sonreír.

Estoy nerviosa, es imposible no recordar lo que hizo y dijo aquel día en el laboratorio.

—¿Dónde vas, Danvers? —paso saliva.

—Piso de oncología —él asiente.

—¿Paciente? —niego—. ¿Asunto personal?

—No creo que deba hablar de este tema con usted, doctor —lo observo y él me analiza con detenimiento.

Da un paso y me acorrala contra una de las paredes.

—Aún no olvidó que me lastimaste cuando solamente intentaba besarte —acerca sus labios y yo lo abofeteo.

Sostiene su mejilla y me observa con molestia.

—Usted es, técnicamente, mi superior —le recuerdo—. No es apropiado lo que hace —las puertas se abren en el piso deseado y salgo lo más rápido posible.

Camino hacia la habitación de Jackson, al entrar me sonríe.

—Kika —beso sus mejillas.

—Hola, Jack —lo observo y aprieto su hombro—. ¿Ya estás listo?

—Eso creo —musito—. ¿Cómo fue tu noche de aniversario? —hago una mueca.

—Genial —miento.

—¿Entonces por qué esa cara?

Iba a hablar, pero alguien ingresa en la habitación.

—Bien, Colman —cierro mis ojos al oír la voz de Jefferson—. No sabía que estabas aquí, Karen —no lo observo, me mantengo centrada en Jackson.

—Quería saludar a mi amigo antes de su cirugía —palmeo la mejilla del castaño.

—¿Puedes voltear a verme? —veo como Jackson me observa confundido—. Danvers —volteo mi cabeza hacia él y trago el nudo de mi garganta.

—¿Contento? —él analiza mi rostro—. Mejor concéntrate en mi amigo —doy un paso hacia atrás.

—Siempre me concentro en mis pacientes —Jackson carraspea y con Jefferson lo observamos—. A ti te vienen a buscar en diez minutos para llevarte al quirófano —él asiente.

—Gracias, doctor —Max le da un asentimiento.

Está a punto de irse, pero sujeto su muñeca y me observa.

—¿Puedo pedirle un favor, doctor? —asiente.

—Dime, Danvers —guarda su bolígrafo en el bolsillo de su bata.

—¿La galería puede estar cerrada? —frunce su ceño—. Sé que va a extirpar un ependimoma y es algo medianamente sencillo, pero... —suspiro.

—La galería permanecerá cerrada, pero tú puedes estar ahí —asiento y se acerca a mi oreja—. Todo saldrá bien, Danvers —besa mi mejilla y se va.

CÓDIGO AZUL © [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora