Por fin sonó la sirena para ir a almorzar.
- ¿Vienes?
- ¿Dónde? - me dijo John.
- Donde va a ser. Al patio a almorzar. ¿Por qué has traído bocadillo? Sino también puedes ir a la cantina y comprarte algo.
- Sí que he traído. No vengo de otro planeta, ¿sabes? - dijo entre risas.
- Entonces no se hable más. ¡Vamos! - dijo mi amiga.
- Nosotras el día que está nublado o hace mucho frío nos vamos a la cantina. Pero normalmente salimos fuera a que nos dé el sol y el aire. ¿Y tú dónde estudiabas antes? - le dije yo.
- Mi último Instituto estaba en Francia, pero me gusta mucho más España. Aquí el tiempo es fantástico. Os aseguro que vivís en un lugar privilegiado en muchos aspectos.
- ¿Y porque tus padres viajan tanto? - le preguntó Ibet.
- Mi padre está trabajando en una multinacional de Telecomunicaciones y tiene un cargo muy importante de Ingeniero. Por eso le hacen viajar a diferentes lugares del mundo, aunque la sede esté en ....- Ey... ¿Os habéis enterado? ¡ Éste viernes María celebra su cumpleaños, como siempre por todo lo alto e invita a toda la clase a su casa. ¿Vais a ir? Oye ...¿Quién es vuestro amigo? No lo he visto ningún día por aquí.
- A ver Alex, si no vinieras tan acelerado ya te lo hubiera presentado. Se llama Jonh y es su primer día en el Instituto. Jonh, él es Alex y cómo puedes ver le encanta venir a darnos mil noticias. La mayoría de veces nos enteramos antes por él que por nadie.
- Me lo creo. Hola Alex. - le dijo Jonh.
Le empezé a explicar a Jonh, para que estuviera más informado de lo que venía explicando Alex.
- María es una compañera de clase. Ella no parece mala chica, lo que pasa es que solo se junta con su grupito de "pijos". Cuando llega su cumpleaños sus padres le dejan celebrarlo en su casa y hace una gran fiesta con merienda. La casa es enorme y tiene piscina. La verdad es que lo pasamos muy bien, aunque es la única vez al año que no nos ignoran, ella y sus amiguitos.
- ¿Entonces vais a ir o no?
- Supongo que sí. ¿No Ibet?
Ibet me asintió con la cabeza, mientras Jonh observaba todo a su alrededor.
ESTÁS LEYENDO
Greenlandia
Teen FictionNunca una historia del pasado, había traído tantos cambios en el futuro. Lucía, una adolescente de 15 años, relata cómo de repente, su razón de existir tiene otro sentido, al encontrar una antigua carta dirigida a su bisabuela y un presente. Ingredi...