Maggie cerró su cuaderno de notas y lo dejó a un lado, percibiendo que tanto Carlisle como Esme estaban ansiosos por recibir respuestas más allá de un simple cuestionario. Con su amplia experiencia en trauma y recuperación, sabía que una evaluación efectiva debía ser mucho más profunda e involucrar un enfoque holístico.
—Antes de continuar, quiero proponerles un método más exhaustivo para comprender y abordar la situación de su familia, especialmente lo que está ocurriendo con Eco. Este método está diseñado para identificar las raíces de los problemas comunicacionales y emocionales dentro de la familia y ofrecer un camino claro hacia la recuperación.
Carlisle y Esme intercambiaron miradas, mostrando un interés genuino por lo que Maggie estaba a punto de compartir.
—Primero, me gustaría realizar un análisis contextualizado de la situación familiar, que incluye la historia individual y colectiva de cada miembro. Este análisis implica sesiones de entrevista estructuradas con cada uno de ustedes, donde exploraremos no solo los eventos recientes, sino también las experiencias pasadas que podrían estar influyendo en la situación actual. Esto incluye traumas previos, cambios significativos en la vida, y la adaptación a esos cambios.
—¿Incluye eso a nuestros hijos también? —preguntó Carlisle, preocupado por la carga emocional que podría suponer para ellos.
—Sí, pero las entrevistas se realizarán en un entorno seguro y confidencial, con el objetivo de generar un perfil psicológico individualizado para cada uno de ellos. Estas sesiones me permitirán entender las dinámicas interpersonales y cómo cada miembro de la familia está respondiendo emocionalmente a los desafíos actuales. Este perfil será crucial para determinar cómo intervenir de manera efectiva.
—¿Cuál es el siguiente paso? —preguntó Esme, ansiosa por saber más.
—Luego, propondré llevar a cabo una serie de evaluaciones neuropsicológicas enfocadas en el trauma y el funcionamiento cognitivo. Estas evaluaciones nos ayudarán a determinar si hay disfunciones neurológicas o bloqueos mentales que puedan estar afectando la capacidad de Eco para comunicarse o procesar emociones. Es posible que haya factores sobrenaturales en juego, como influencias externas, y estas pruebas podrían revelar si hay alguna interferencia en su mente.
Carlisle asintió lentamente, comprendiendo la profundidad de la investigación que Maggie proponía.
—Adicionalmente, implementaré una serie de sesiones terapéuticas familiares, conocidas como Terapia Narrativa, en las que trabajaremos para reescribir las historias de trauma que los afectan. Esta terapia se basa en la idea de que al reencuadrar y reinterpretar las experiencias traumáticas, podemos ayudar a Eco y a la familia a encontrar nuevas formas de entender su situación y crear un entorno más seguro y comunicativo.
—Eso suena increíblemente completo —comentó Esme, impresionada por el enfoque de Maggie.
—Además, me gustaría incluir una evaluación del ambiente familiar a través de un proceso llamado "Observación Participante." En este método, participaré en algunas de sus actividades cotidianas para observar cómo interactúan entre sí. Este enfoque me permitirá identificar patrones de comunicación no verbal y dinámicas de poder que podrían estar influyendo en el bienestar emocional de Eco y el resto de la familia.
—Eso suena como un enfoque muy profundo. ¿Cómo garantizarás la confidencialidad y la seguridad emocional durante estas observaciones? —preguntó Carlisle, todavía con cierta reserva.
—Mi prioridad siempre será mantener un entorno seguro y respetuoso para todos los miembros de la familia. Mis observaciones serán discretas, y cualquier intervención se hará de manera que no interrumpa su rutina diaria. Posteriormente, les proporcionaré un informe detallado con recomendaciones específicas basadas en lo que observe. Esto incluirá cambios en la dinámica familiar, estrategias de comunicación, y, si es necesario, un plan para involucrar a otros expertos o recursos sobrenaturales que podrían ser relevantes.
ESTÁS LEYENDO
CAMUFLAJE (Cullen)
أدب الهواةCREPÚSCULO FANFIC - POLIAMOR Carole, una joven de cabellos negros y ojos verdes, es una metamorfa Cammaleoniri olvidada, sin recuerdos de su pasado ni de su origen. Su vida cambia drásticamente cuando el hielo que la aprisiona se derrite en Forks, l...