▬▬ 🌑 -ˏˋCAPÍTULO TREINTA Y NUEVEˎˊ- 🌕 ▬▬
( dulce noche )︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
—ESE ES SCORPIUS justo ahí, y... ¿donde está? ¡Allí! —señaló Draco—. Ese es Cygnus.
—La Cruz del Norte, ¿verdad? —pregunté, levantando una ceja hacia él.
—Así que escuchas en Astronomía —respondió con una sonrisa burlona.
Poniendo los ojos en blanco, dije: —Cállate. Tengo mis momentos. Además, leí un libro completo sobre constelaciones.
—Oh, ¿en serio? Entonces, ¿cuál es ese? —señaló Draco un conjunto familiar de constelaciones en el extremo izquierdo. Entrecerré los ojos, dibujando líneas imaginarias para conectar las estrellas y casi me burlé en voz alta una vez que lo reconocí.
—Draco, el dragón —ni siquiera necesité mirarlo para saber cuán grande creció su sonrisa.
—Halagador que me recuerdes tan bien, Lovett —bromeó.
—¡Solo porque sigues alardeando de ello en Astronomía!
—Sin embargo, lo recordabas.
Lo miré indignada, sintiendo que mi cara se calentaba de vergüenza. Draco levantó las cejas mientras esperaba mi respuesta.
—Oh, bien —dije—. Supongo... es una bonita constelación.
—¿Solo bonita? —preguntó inocentemente.
—No presiones, Draco —me reí—. Vamos, cuéntame más.
—Está bien, eh... allí, ¿lo ves? —empezó a trazar la constelación, conectando las estrellas para formar una forma vaga.
—Sí —dije—. Parece que dibujaste un muñeco de palo sin cabeza.
Draco dejó escapar una pequeña risa. —Claro, Lovett, pero ese no es un muñeco, ese es Canis Major. ¿Y ves esa estrella? Ese es...
—Sirius —murmuré, mi corazón se aceleró al ver que su dedo se detenía en una estrella que me resultaba familiar—. La estrella más brillante en el cielo nocturno.
Draco bajó su brazo lentamente. Desde mi visión periférica, vi que la sonrisa se desvanecía lentamente de su rostro solo para ser reemplazada por un ceño fruncido mientras observaba con atención.
—¿Lo conocías? —preguntó en voz baja. No percibí malicia ni despecho en su tono, solo pura curiosidad.
—Sí —dije, sonriendo suavemente a pesar del sombrío silencio que se movió entre él y yo—. Solo por un corto período de tiempo, lo cual apesta. No es justo que la gente no llegue a ver su lado bueno: el único lado de él. Nunca pudo limpiar su nombre antes de morir, ¿lo sabías? Era inocente... después de todo este tiempo.
ESTÁS LEYENDO
SALEM ━━ draco malfoy
Fantasy✹ SALEM ╱ a draco malfoy fanfiction ↳ ❛ ¡ 𝐘𝐨𝐮'𝐫𝐞 𝐥𝐢𝐤𝐞 a mystery just waiting to 𝐛𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐯𝐞𝐝. ! ❜ 𓂅‧₊˚ ✩.*• ──► 𖤐 ⋮ En donde Margo Lovett tiene más poder del que ella alguna vez esperó o donde se...