A veces, las historias de amor no son como las imaginamos... Cuando encontramos esa persona que realiza nuestros sueños y los sentimientos son tan perfectos, algunos pensamos que es imposible imaginar no continuaran por siempre, por encima de todo, incluso, hasta de la muerte. Con el paso del tiempo la vida nos muestra que eso creímos fue un sueño, una idea, la ilusión inalcanzable de nuestros más grandes anhelos aún sin realizar.
Todos hemos escuchado aquellas pocas parejas que proclaman, exaltados de su gran hazaña, los largos matrimonios que han vivido: parejas casadas por más de 50 años: suspiramos admirando y deseando saber lo que sea eso signifique. El amor perfecto o el valor de una familia, nos imaginamos dejando nosotros también un legado así a nuestra descendencia... aunque estos casos sean muy pocos, el 1% o menos, su existencia nos guía hacia una posibilidad, el asunto es que, "a veces, las historias de amor no son como las imaginamos..." y, en ocasiones, la realidad es mucho más cruel y dolorosa.
Nos decepcionan, nos equivocamos; no hicimos lo que deberíamos haber hecho; la culpa nos persigue, perdemos el sueño y, finalmente, todo termina, pero nuestros corazones jamás olvidan lo que una vez sintieron...
Seguimos adelante y nos volvemos a enamorar life carries on; nos descarriamos un poco para disfrutar el soledío: ese sagrado templo de todas las almas grandes lleno de buenos libros, metas y sueños por realizar, algo de cine, cafés, salidas sin compromiso, paseos sin rumbo definido hacia un destino por descubrir, de romper un poco las reglas evadiendo los convencionalismos sociales que nos han sido inculcados. Con libertinaje salvaje nos lanzamos a experimentar todo el placer que la vida pueda brindar. Encendidas nuestras almas en llamas bordeando el hedonismo e ideas filosóficas existenciales (con cierto toque de nihilismo) que nos permitan fundamentar los deseos y sentimientos deliberados que brotan en nosotros buscando probar un poco del éxtasis, pasajero e infinito, el cual viene con locura y desasosiego cuando menos lo esperamos -y, de la misma manera, suele abandonarnos... La felicidad, ese camino libre que queremos comprar, poseer y dominar, ese proceso largo y al mismo tiempo ameno que parece nunca ser suficiente.
Si un ser humano tuviera "todo lo que quisiera", luego de tenerlo, llegaría a la simple conclusión de: eso que creyó "era todo lo que quería" fue una ilusión (una idea creada por el subconsciente) que le hizo creer de manera errada "era todo lo que quería", pero el subconsciente no sabe decir si algo es verdadero o falso solo procesa, memoriza y siente.
Es extraño algo que influencia y determina tantos aspectos de nuestras vidas, como lo es el subconsciente, no sea capaz de diferenciar lo que es real o imaginario, en consecuencia, es comprensible hayan quienes confundidos por un argumento incorrecto crean que "la inconformidad es humana", mas si esto último fuera un argumento lógico correcto, entonces, no existiría la palabra gracias... convendría con escucharla, verla, leerla y/o repetirla unas pocas veces: ¡Gracias porque estoy vivo!, ¡Gracias porque respiro!, ¡Gracias porque siento!, ¡Gracias porque sueño! y ¡Listo!. Con eso bastaría para saciar el alma más exigente, después de sentir la frescura y suficiencia de un gracias... es cierto que la gratitud tampoco es el hábito de toda la humanidad y hay pocas personas que cultivan esa manera de vivir, sin embargo, alcanza que haya uno para romper la tesis que profesa "la inconformidad es humana", además, estoy seguro estarán de acuerdo con mi persona que cualquiera puede decir que conoce más de uno en su vida a quien considera agradecido, por lo tanto, queda demostrada la falacia en aquél argumento incorrecto.
Desearía poder continuar el ensayo filosófico en busca de iluminar si el ser humano es capaz o no de comprender el sentido de su vida cuando se encuentra obstaculizado por sí mismo al ser superado por el subconsciente intentando determinar "¿Qué es todo lo que quiere?", pero me temo dejaré la pregunta hecha abierta al debate porque no es mi propósito todavía responderla. En cambio, busco resolver una cuestión mucho más importante siguiendo la linea que hemos trazado al comienzo -sin desviarnos entorno al amor y desamor... A veces, las historias de amor no son como las imaginamos... sino que superan con temeridad nuestra imaginación, la realidad es más increíble y hermosa de lo que podríamos pensar: esta es la historia que les quiero narrar...
ESTÁS LEYENDO
AMOR & RIQUEZAS
Random¿Cómo alcanzar el éxito? ¿Cómo solucionar los problemas de dinero? ¿Cómo alcanzar la libertad financiera? Amor & Riqueza, comienza una saga de tres novelas cortas donde se comparten claves y consejos importantes basados en historias de amor en las q...