Valeria y el Sr. Smith habían viajado a la nación de Hobbes, el año 2048, en DerHerz, la segunda ciudad más grande de Schöne. Allí se habían infiltrado en la base militar, donde se encontraba el soberano Craprila Guaidaipuro, que acababa de declarar el estado de emergencia nacional. Su objetivo era sabotear el sistema de defensa del régimen, para difundir un mensaje subversivo a toda la nación, inspirado en las ideas de Hobbes.
- ¿Estás listo? - le preguntó Valeria al Sr. Smith, mientras se abrían paso entre los soldados, vestidos con uniformes verdes y armados con fusiles.
- Sí, estoy listo - le respondió el Sr. Smith, mientras ocultaba bajo su chaqueta un dispositivo electrónico que habían fabricado con la ayuda de la máquina del tiempo.
- Recuerda, tenemos que ser cuidadosos y sigilosos - le recordó Valeria. - No podemos provocar ningún conflicto ni alertar a nadie.
- Lo sé, lo sé - le dijo el Sr. Smith. - No te preocupes, lo tengo todo bajo control.
Los dos llegaron hasta el centro de control, donde se encontraban los oficiales encargados de coordinar las operaciones militares del soberano Craprila Guaidaipuro. El Sr. Smith distrajo a los oficiales con una identificación falsa, mientras Valeria aprovechaba para conectar su dispositivo al sistema de defensa. El dispositivo estaba programado para interceptar la señal del soberano y reemplazarla por el mensaje de Valeria.
- Listo - le susurró Valeria al Sr. Smith, cuando terminó de conectar el dispositivo.
- Bien hecho - le susurró el Sr. Smith, cuando se alejaron del centro de control.
- Ahora solo tenemos que esperar a que empiece el discurso - le dijo Valeria.
- Sí, y luego salir de aquí lo más rápido posible - le dijo el Sr. Smith.
Los dos se dirigieron al patio central, donde se encontraba el soberano Craprila Guaidaipuro en una tarima, rodeado de sus generales y ministros. El soberano Craprila Guaidaipuro era un hombre delgado y rubio, con el pelo corto y los ojos claros. Vestía un traje azul con una banda tricolor en el pecho y una medalla en el cuello. Su rostro era serio y severo, como el de alguien que se sabe responsable e intransigente.
El soberano Craprila Guaidaipuro tomó el micrófono y comenzó a hablar con voz firme y clara:
- Querido pueblo schöne-ano, queridos amigos y aliados del mundo: hoy es un día crítico para nuestra patria, pues hemos declarado el estado de emergencia nacional, ante la grave amenaza que se cierne sobre nuestra soberanía y nuestra seguridad, activado nuestro sistema de defensa nacional, ante el inminente ataque que se prepara contra Schöne. Buscamos demostrar al mundo que somos una nación fuerte y valiente, que no se deja intimidar ni someter por nadie. Vamos a consolidar nuestro pacto social, que ha traído paz, orden y estabilidad a nuestro pueblo.
El público aplaudió con respeto y obediencia las palabras del soberano Craprila Guaidaipuro, mientras Valeria y el Sr. Smith observaban con repulsión.
- ¿Cómo puede hablar así? - le preguntó el Sr. Smith a Valeria.
- Porque es un hobbesiano - le respondió Valeria. - Porque cree que el poder absoluto es necesario para evitar el caos, que la seguridad es lo único que importa.
- Pues vamos a demostrarle que se equivoca - le dijo el Sr. Smith.
- Sí, vamos a hacerlo - le dijo Valeria.
El soberano Craprila Guaidaipuro continuó su discurso:
- Por eso, querido pueblo schöne-ano, queridos amigos y aliados del mundo: hoy quiero anunciarles una gran decisión que les llenará de esperanza y pasión. Vamos a cambiar nuestra situación. He decidido lanzar un ataque preventivo contra nuestro principal enemigo: Ma Piche.
ESTÁS LEYENDO
AMOR & RIQUEZAS
Random¿Cómo alcanzar el éxito? ¿Cómo solucionar los problemas de dinero? ¿Cómo alcanzar la libertad financiera? Amor & Riqueza, comienza una saga de tres novelas cortas donde se comparten claves y consejos importantes basados en historias de amor en las q...