Valeria y el Sr. Smith se miraron con determinación y coraje, dispuestos a enfrentarse al profesor Rawls. El profesor Rawls los miró con desprecio y arrogancia, convencido de su superioridad moral e intelectual. Los tres se apuntaron con sus pistolas láser, esperando el momento de disparar.
- ¿Qué esperan? ¿Por qué no disparan? - les dijo el profesor Rawls con ironía. - ¿Acaso tienen miedo? ¿Acaso dudan?
- No tenemos miedo, ni dudamos - le dijeron Valeria y el Sr. Smith con firmeza. - Solo queremos darle una última oportunidad de rendirse.
- ¿Rendirme? ¿Yo? - se burló el profesor Rawls. - ¿Por qué habría de rendirme ante ustedes? ¿Qué me pueden ofrecer?
- Le podemos ofrecer la verdad - le dijeron Valeria y el Sr. Smith. - La verdad sobre el Dr. Strangewayes y su proyecto.
- ¿La verdad? ¿Qué verdad? - preguntó el profesor Rawls con curiosidad.
- La verdad que usted no sabe, o no quiere saber - le dijeron Valeria y el Sr. Smith. - La verdad que nosotros hemos descubierto.
- ¿Qué han descubierto? ¿Qué saben? - preguntó el profesor Rawls con interés.
- Hemos descubierto que el Dr. no es quien dice ser: es un impostor, un manipulador, un traidor.
- ¿Un impostor? ¿Un manipulador? ¿Un traidor? - repitió el profesor Rawls con incredulidad.
- Sí. Un impostor que se hace pasar por un historiador y un filántropo, pero que en realidad es un agente del Imperio Maquiavélico. Un manipulador que usa su máquina del tiempo para traer a los grandes teóricos políticos del mundo, pero que en realidad los usa para sus propios fines. Un traidor que dice querer crear una Utopía Rawlsiana, pero que en realidad quiere crear una distopía maquiavélica.
- Eso es absurdo, eso es falso, eso es imposible - dijo el profesor Rawls con indignación.
- No, es cierto y real - le dijeron Valeria y el Sr. Smith. - Y tenemos las pruebas para demostrarlo.
- ¿Qué pruebas? ¿Dónde están? - preguntó el profesor Rawls con desconfianza.
- Las pruebas están en nuestra máquina del tiempo - le dijeron Valeria y el Sr. Smith. - Está fuera de esta universidad, esperándonos.
- ¿En su máquina del tiempo? - preguntó el profesor Rawls con sorpresa.
- Sí, en nuestra máquina del tiempo que robamos al Dr. Strangewayes cuando nos enteramos de su plan.
- ¿Robaron su máquina del tiempo? ¿Cómo lo hicieron? - preguntó el profesor Rawls con asombro.
- Lo hicimos con astucia y valentía - le dijeron Valeria y el Sr. Smith. - Fue cuando viajamos a la nación de Mosca, el año 2036, en DasAuge, la ciudad industrial y comercial de Schöne.
El público quedó en silencio ante la revelación de Valeria y el Sr. Smith, mientras las imágenes del futuro seguían proyectándose en el aire.
- ¿Qué pasó en la nación de Mosca? ¿Qué hicieron en DasAuge? - preguntó el profesor Rawls con curiosidad.
- Le contaremos lo que pasó en la nación de Mosca - le dijeron Valeria y el Sr. Smith. - Pero solo si nos acompaña a nuestra máquina del tiempo.
- ¿Por qué quieren que los acompañe a su máquina del tiempo? - preguntó el profesor Rawls con desconfianza.
- Porque queremos que vea las pruebas con sus propios ojos - le dijeron Valeria y el Sr. Smith. - que sepa la verdad sobre el Dr. Strangewayes y su proyecto.
ESTÁS LEYENDO
AMOR & RIQUEZAS
Random¿Cómo alcanzar el éxito? ¿Cómo solucionar los problemas de dinero? ¿Cómo alcanzar la libertad financiera? Amor & Riqueza, comienza una saga de tres novelas cortas donde se comparten claves y consejos importantes basados en historias de amor en las q...