Schöne 2

3 2 0
                                    

 En la primera mitad del siglo XXI y casi comienzos del XXII, el mundo estaba dividido en seis grandes bloques geopolíticos, cada uno inspirado en una teoría política diferente. Estos bloques son:

- El Imperio Maquiavélico, liderado por Vereinigte Staaten, que practica una política de dominación y expansión global, usando la fuerza militar, la propaganda y la corrupción para someter a sus enemigos y aliados. Su símbolo es un león coronado.

- La República Hobbesiana, liderada por Frankreich, que practica una política de seguridad y orden interno, usando el poder absoluto del soberano, elegido por el pueblo, para hacer y ejecutar las leyes. Su símbolo es un leviatán.

- La Democracia Tocquevilliana, liderada por Island, que practica una política de libertad y pluralismo, usando el gobierno representativo, equilibrado y controlado por la sociedad civil, para garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos. Su símbolo es una balanza.

- La Oligarquía Mosquiana, liderada por Chinesisch, que practica una política de influencia y elitismo, usando una fórmula política que justifica el dominio de una minoría sobre la mayoría, basada en la cultura, la organización y la influencia. Su símbolo es una pirámide.

- La Poliarquía Dahlana, liderada por Norwegen, que practica una política de competencia y diversidad, usando el poder distribuido entre múltiples grupos e intereses que compiten por influir en las decisiones públicas. Su símbolo es un círculo.

- La Utopía Rawlsiana, liderada por Russland, que practica una política de justicia e igualdad, usando el poder basado en los principios de justicia como imparcialidad que todos aceptarían en una posición original. Su símbolo es un velo.

Estos bloques mantienen relaciones diplomáticas, comerciales y militares entre ellos, pero también tienen conflictos y tensiones por diversos motivos. Uno de los focos de conflicto más importantes es Schöne. El país que ha sufrido la grave crisis política, económica y social desde hace más de dos décadas, el cual está, en la actualidad, marcado históricamente por el conflicto entre dos poderes que se disputan la legitimidad y el reconocimiento: el gobierno de Ma Piche y la oposición liderada por Craprila Guaidaipuro. Ambos se basan en diferentes interpretaciones de la constitución y de los resultados electorales para reclamar el cargo de presidente; mientras tanto, el pueblo schöne-ano sufre las consecuencias de la hiperinflación, la escasez, el éxodo y la represión.

Schöne se ha convertido en un campo de batalla entre los seis bloques geopolíticos, que apoyan a uno u otro bando según sus intereses y sus visiones políticas. Así, el Imperio Maquiavélico apoya al gobierno de Ma Piche, pues le interesa mantener su influencia y sus negocios en el país. La República Hobbesiana apoya a la oposición de Craprila Guaidaipuro, ya que le interesa preservar la paz y la seguridad en la región. La Democracia Tocquevilliana apoya a la oposición de Craprila Guaidaipuro, le interesa garantizar la libertad y el pluralismo en el país. La Oligarquía Mosquiana apoya al gobierno de Ma Piche, en busca de defender sus intereses particulares y mantener su influencia sobre la mayoría. La Poliarquía Dahlana apoya a la oposición de Craprila Guaidaipuro, aspirando fomentar la participación y la competencia política de los ciudadanos. La Utopía Rawlsiana apoya al gobierno de Ma Piche, aunque desea reducir las desigualdades sociales y económicas, asegurando el bienestar mínimo y las oportunidades reales de los más desfavorecidos.

Cada bloque geopolítico envía agentes secretos a Schöne para realizar operaciones encubiertas que favorezcan a su bando aliado o perjudiquen a su bando enemigo. Estos, usan máquinas del tiempo para viajar a diferentes épocas y lugares de la historia schöne-ana, tratando de influir en el curso de los acontecimientos, buscando crear un futuro mejor para su país, sin embargo, no son los únicos que usan las máquinas del tiempo. También hay un grupo de rebeldes schöne-anos, los cuales son liderados por Valeria que se han apoderado de una de estas máquinas y la usan para viajar a las diferentes naciones políticas que existen en el mundo.

AMOR & RIQUEZASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora