Era una tarde lluviosa de noviembre en la Universidad DieHitze y un grupo de jovenes que se hacían llamar El Club de Lectura se había reunido en la biblioteca para discutir sus últimas historias. El club estaba formado por seis jóvenes, tres chicas y tres chicos, que compartían su pasión por la literatura contemporánea y los caramelos. Cada mes, elegían un libro al azar de entre los más populares de Wattpad, la plataforma digital donde escritores noveles publicaban sus historias de forma gratuita. El objetivo era leerlo y comentarlo con honestidad y respeto, aunque a veces las opiniones eran tan dispares que se generaban acalorados debates.
- Bueno, ¿qué les ha parecido el libro de este mes? -preguntó Laura, la presidenta del club, mientras sacaba de su mochila un ejemplar de Boulevard, de Flor M. Salvador.
- A mí me ha encantado -dijo Sofía, la más romántica del grupo-. Es una historia de amor preciosa, con unos personajes muy reales y una trama que te engancha desde el principio.
- ¿Preciosa? ¿Reales? ¿Engancha? -replicó Álex, el más crítico-. Por favor, Sofía, no me digas que te has tragado esa basxxx. Es un cliché tras otro, con unos protagonistas insoportables y una narrativa pésima.
- No seas tan duro, Álex -intervino Lucas, el más conciliador-. El libro tiene sus fallos, pero también sus virtudes. La autora ha sabido crear un universo propio, con una ambientación original y unos giros inesperados.
- ¿Original? ¿Inesperados? -insistió Álex-. Si es lo mismo de siempre, pero con otro nombre. Una chica normal que se enamora de un chico malo que resulta ser el mejor amigo de su ex. Un triángulo amoroso lleno de drama y sexo. Y todo ambientado en un mundo donde hay una guerra entre humanos y feéricos.
- Bueno, eso es lo que hace interesante el libro -dijo Sofía-. La mezcla de géneros, la fantasía y la realidad. Además, los personajes tienen una evolución muy marcada. Jenna pasa de ser una chica insegura a una mujer valiente. Y Cardan pasa de ser un cabrón a un caballero.
- ¿Caballero? ¿Ese tío es un caballero? -exclamó Álex-. Si es un manipulador, un infiel y un violento. Le hace la vida imposible a Jenna, le miente, le engaña y le pega. Y ella se deja hacer porque está cegada por el amor.
- No es así, Álex -protestó Sofía-. Cardan tiene sus motivos para actuar como lo hace. Tiene un pasado traumático que le ha marcado. Y Jenna es la única que puede entenderlo y ayudarlo.
- Venga ya, Sofía -dijo Álex-. Eso es lo típico que dicen las mujeres maltratadas para justificar a sus agresores. Jenna debería haberlo mandado a la mi3xxx desde el primer momento. O mejor aún, haberse quedado con Monty, su ex novio.
- ¿Monty? ¿Ese sí que te parece un buen partido? -preguntó Sofía-. Si es un egoísta, un celoso y un controlador. Le propone a Jenna tener una relación abierta para poder acostarse con otras mientras ella está lejos. Y luego se enfada cuando se entera de que ella está con Cardan.
- Bueno, eso es normal -dijo Álex-. Monty quiere a Jenna y no soporta verla con otro. Además, él no le hace daño físico ni emocional como Cardan.
- No seas hipócrita, Álex -dijo Sofía-. Monty le hace daño psicológico a Jenna. Le hace sentir culpable por querer estudiar lo que le gusta y por tener amigos nuevos. Le hace sentir inferior por ser humana y no feérica. Le hace sentir sola y abandonada.
- Bueno, bueno, ya está bien -dijo Laura, interviniendo para calmar los ánimos-. Creo que ya hemos visto que hay opiniones muy diferentes sobre este libro. Y eso está bien, porque significa que el libro nos ha hecho pensar y sentir. Así que vamos a dejarlo aquí y a pasar al siguiente. ¿Quién quiere empezar?
- Yo -dijo Marta, la más tímida del grupo, levantando la mano-. El libro que yo he leído se llama Antes de diciembre, de Joana Marcús.
- Ah, ese lo he leído yo también -dijo Lucas-. ¿Qué te ha parecido?
- Pues me ha gustado mucho -dijo Marta-. Es una historia muy bonita y muy tierna. Trata sobre Jenna, una chica que se va a estudiar filología a otra ciudad y deja atrás a su novio Monty.
- ¿Otra vez Jenna y Monty? -preguntó Álex, confundido.
- No, no, son otros personajes -aclaró Marta-. Solo coinciden en el nombre. Bueno, el caso es que Monty le propone a Jenna tener una relación abierta para poder salir con otras personas, pero sin involucrarse emocionalmente.
- ¿Otra vez una relación abierta? -preguntó Álex, incrédulo.
- Sí, sí, es una coincidencia -dijo Marta-. Bueno, el tema es que Jenna acepta, aunque no está muy convencida. Y entonces conoce a Ross, un chico que estudia cine y que es muy gracioso y muy inteligente. Y poco a poco se van enamorando.
- ¿Otra vez un triángulo amoroso? -preguntó Álex, indignado.
- Sí, sí, pero es diferente -dijo Marta-. Porque en este caso, la relación entre Jenna y Ross es muy sana y muy dulce. Ellos se respetan y se apoyan mutuamente. Y no hay drama ni sexo.
- ¿No hay sexo? -preguntó Álex, sorprendido.
- No, no hay sexo -dijo Marta-. Bueno, hay algún beso y alguna caricia, pero nada explícito. Es una historia muy romántica y muy inocente.
- Pues vaya rollo -dijo Álex-. ¿Y qué pasa con Monty?
- Pues Monty se entera de que Jenna está con Ross y se pone celoso. Y empieza a acosarla, amenazarla e intentar separarlos.
- ¿Otra vez un ex novio malo y tóxico? -preguntó Álex, aburrido.
- Sí, sí, pero es distinto -dijo Marta-. Porque en este caso, Jenna no se deja manipular por Monty. Ella tiene claro que quiere estar con Ross. Y al final lo deja con él y se queda con Ross.
- ¿Y ya está? -preguntó Álex-. ¿Ese es el final?
- Sí, ese es el final -dijo Marta-. Es un final feliz y bonito.
- Pues menuda decepción -dijo Álex-. Esa historia no tiene ni pies ni cabeza. Es un refrito de otras historias que ya hemos leído mil veces. No tiene originalidad ni gracia. No tiene tensión ni emoción. ¡No tiene nada!
- No seas tan duro, Álex -dijo Lucas-. El libro tiene sus cosas buenas. La autora ha sabido crear unos personajes simpáticos y creíbles. Y una historia sencilla pero entrañable.
- ¿Simpáticos? ¿Creíbles? ¿Entrañable? -repitió Álex-. Por favor, Lucas, no me digas que te ha gustado esa cursilería. Es una historia aburrida y predecible. Los personajes son planos y estereotipados. La historia es monótona, simple y simplona.
- No es así, Álex -dijo Marta-. Es una historia divertida y original. Los personajes son profundos y complejos. La historia es tierna y emotiva.
- Venga ya, Marta -dijo Álex-. Esa historia no tiene nada de divertido ni de original. Es una copia barata de otras historias peores. Los personajes no tienen nada de profundo ni de complejo. Son unos sosos sin personalidad. La historia no tiene nada de tierno ni de emotivo. Es una ñoñería sin sentido.
- Bueno, bueno, ya está bien -dijo Laura, interviniendo otra vez para calmar los ánimos-. Creo que ya hemos visto que hay opiniones muy diferentes sobre este libro también. Y eso está bien, porque significa que el libro nos ha hecho reír y llorar. Así que vamos a dejarlo aquí y a pasar al siguiente ¿Quién desea seguir?
- ¿Puedo ser yo? -dijo Alex, con algo de pesimismo-. Está bien, comienza... Bueno, he leído "Lascivia a través del Boulevard antes de diciembre". Todos los presentes, de repente, se le alumbraron los ojos, es decir, les resultaba conocido el nombre, pero ninguno la había leído. Alex con un tono de voz grave y sereno al darse cuenta, por el rostro de los demás, que nadie conocía la obra, propuso leer el inicio de la historia. Los demás accedieron y comenzó a narrarla...
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
AMOR & RIQUEZAS
Random¿Cómo alcanzar el éxito? ¿Cómo solucionar los problemas de dinero? ¿Cómo alcanzar la libertad financiera? Amor & Riqueza, comienza una saga de tres novelas cortas donde se comparten claves y consejos importantes basados en historias de amor en las q...