Duda vs Fe

3 2 0
                                    

 Un 18 de junio, Wilhelm se encontraba de vacaciones en una ciudad alejada de su pueblo, había comenzado una nueva etapa en sus proyectos de vida, al mismo tiempo que estaba de vacaciones también aprovechó la oportunidad buscando oportunidades de emprender los primeros pasos hacia sus sueños, al comienzo obligado por sus padres y familiares, debió dejar con pesar su pueblo y también a Alessandra en él, tenía la posibilidad de ir a verla y visitarla una o dos veces al año, estar con ella unas semanas, luego regresar a la ciudad para cumplir sus responsabilidades y no más, no tuvo opciones de decidir, la presión recibida por sus padres era hacer eso o ser despreciado, incluso, amenazado psicológicamente de ser echado a la calle de no obedecer sus exigencias, él intentó expresarle todas sus presiones e inquietudes a Alessandra, sin embargo, ella aún era muy joven para comprender las necesidades que tenía un adulto y las responsabilidades que habían recaído sobre él, ante el desconocimiento e inocencia de ella deseando que él no se fuera y se quedara, Wilhelm ignoró el asunto y decidió no conversarlo más con ella, disfrutar al máximo sus últimos momentos juntos y finalmente, obedeció a sus padres con el corazón destrozado por dejar su pueblo y su amada en él, en la ciudad se sentía solo, sin amistades, sin compañeros, desolado, aunque fue a la universidad y se inscribió en diferentes cursos de idiomas, él era un completo desconocido para los demás, con su acento de pueblo lo miraban extraño, sin sentirse parte de nada, excluido, buscó su refugio en el mundo espiritual, conocía del amor de Dios y sabía que Él siempre estaba con él a su lado "porque el Señor ama la justicia, y no abandona a sus santos... Salmos 37:28". Una de las cosas que más pasaban entre los pensamientos y preocupaciones de Wilhelm era Alessandra, él constantemente pensaba en ella, soñaba con tenerla a su lado y también, había algo que lo intranquilizaba, en sus elucubraciones algunas veces tenía la idea que ella podría serle infiel, había visto en ese tiempo juntos que en ocasiones ella mostraba comportamientos lujuriosos, por ejemplo, una vez que terminaron por tres días en sus disgustos frecuentes, ella rápidamente, a los pocos días salió a comer barquillas con Manuel, un conocido de Wilhelm, en una cita, asimismo, cuando solo tenían 17 días de novios, ella había salido con Clint, Alice y Manuel, pero en esa circunstancia Wilhelm por casualidad había llamado a Clint, este le dijo dónde y con quienes estaban, entonces ella se fue de ese lugar y busco a Wilhelm quien estaba triste, molesto y decepcionado, ella le explicó la situación, logró calmarlo con alguna historia que él nunca pudo confirmar, igualmente en otra ocasión cuando ya tenían muchos meses de novios, ellos habían terminado también por sus disgustos habituales y esa vez si duraron más de dos semanas, en esas dos semanas ella tuvo un novio que era compañero de Wilhelm en el colegio, Wilhelm la buscó y ella terminó con aquel otro novio, continuando su noviazgo con Wilhelm, comúnmente la excusa que siempre decía para justificar sus acciones era que hacía eso solamente para causarle celos a Wilhelm y atraerlo... La pregunta sería, si Wilhelm no la hubiese ido a buscar o encontrado en esas coincidencias ¿Qué hubiese sucedido con ella y esos otros hombres?, esa era una de las preguntas que más cruzaban por los pensamientos de Wilhelm, además ahora que él ya no estaba en el pueblo, ¿Qué comportamientos y necesidades podría tener Alessandra?, ¿Ella podría soportar estar físicamente sin él y ser fiel?, todos esos pensamientos lo inquietaban, no sentía paz, en su corazón tenía una cierta certeza que ella iba a fallarle y serle infiel, sin embargo, aun así, él tuvo esperanza en ella, decidió confiar y ponerlo en manos de Dios; todos los días oraba a Dios antes de sus actividades diarias como en el versículo de la biblia "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7".

El día estaba azul afuera, las calles solitarias y opacas, no caminaba un alma por ellas, el viento corría de un lado a otro buscando a quién refrescar, Wilhelm se encontraba postrado de rodillas orando a Dios en la intimidad de su cuarto, la presencia del Espíritu de Dios en ese espacio de adoración trascendía toda hermosura capaz de expresarse con palabras, Dios se complacía de la presencia de Wilhelm, su sincera entrega, su cálido amor, se gozaba al verlo. Wilhelm, podría renegar de todas las cosas negativas que le estaban sucediendo; pero, en cambio, decidió poner todo en manos de su creador, con la total fe y confianza en que su Padre Celestial tenía una buena razón para todas las cosas, aun, si la soledad, el rechazo y el dolor seguían latente, a pesar de que tuviera necesidades, él simplemente creyó que haciendo lo mejor que podía y teniendo fe en Dios sería suficiente para tener todo cuánto quisiera, alcanzar la realización personal, la felicidad, la plenitud, el completo gozo; él sabía que tenía riquezas, habilidades, talentos y muchas fortalezas, pero pese a todo lo que tuviera, eso podía irse en un abrir y cerrar de ojos, al fin, solo quedarían sus necesidades... y únicamente Dios podría suplirlo cuando todo lo pasajero y temporal se haya esfumado, obviamente, siempre que creyera en las promesas de riqueza y bendiciones de Dios para su vida, si en medio del dolor perdía la fe y el optimismo, diciéndose que él mismo no podría ser suficiente para que Dios abasteciera sus necesidades, entonces, no seguiría avanzando a través de sus circunstancias, se autosabotearía antes del cambio y no podría ver como El Padre lo suple en abundancia.

AMOR & RIQUEZASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora