Poché
Desperté e inmediatamente un fuerte dolor de cabeza me invadió, estaba desorientada, era ni cuarto y tenía pijama limpia, lo último que recuerdo es haber llegado a la playa con la botella de whisky después de confirmar que Daniela ya no me ama y que al contrario me odia con todas sus fuerzas.
Me puse de pie y fui a la cocina, Alison me sirvió un jugo y me dio unas pastillas.
-Alison- dije antes de que se fuera.
-Dígame señorita Poché-
-¿Cómo llegué aquí?- se puso nerviosa.
-Eee a duras penas, la ayude a entrar y la subí a la habitación-
-¿Tú... tú me cambiaste de ropa?-
-No- respondió de inmediato -Lo... lo hizo usted sola, yo solo se la saqué del closet y usted solita se la puso- asentí.
-Gracias Alison-
Empecé a comer mi fruta cuando el timbre sonó.
-Señorita Poché- llegó asustada -La está buscando la policía- frunci mi ceño y fui a ver de qué se trataba.
-Buenos días- salude a los oficiales que estaban afuera de la casa.
-¿María José Garzón?-
-Sí ¿En qué puedo servirles?-
-Tiene una orden de captura por complicidad de intento de asesinato y apoderamiento de tierras, tiene que acompañarnos- vi que sacó sus esposas y en eso vi que Daniela iba llegando, ahora entendía perfectamente, esto era la otra parte de su plan contra mi.
-¿Deben usar las esposas?- pregunté.
-Sí, es protocolo- volví a asentir.
-Solo permítanme cambiarme por favor, no me puedo ir en pijama, no voy a escapar se los aseguro-
-Solo porque la conocemos, vaya a cambiarse- nuestras miradas se cruzaron, seguramente vino a corroborar que me llevaran.
-Señorita Poché ¿Pero qué está pasando?-
-Tranquila Alison, mira llama a Juancho y dile que me detuvieron por complicidad de asesinato, dile que me consiga un abogado- ella asentía nerviosa -Tranquila voy a estar bien-
Daniela
Abrí los ojos y solo pensé en ella ¿Cómo amanecería? Me levanté rápido y salude a Anto y me fui a su casa, pero jamás imaginé encontrar esto, mi corazón empezó a latir con fuerza, justo cuando volví a la casa después de verla con Eliana me llené de coraje y fui a poner la denuncia.
-Señorita Calle, no tenía que venir-
-Oficial ¿Tan rápido salió la orden de captura?-
-Sí, parece que no es la única interesada en meter preso a Oscar Garzón, de María José no sabía pero su denuncia fue para ambos, así que aquí estamos- ella bajó ya cambiada, me vio directo a los ojos y sonrió ¿Por qué me sonreí? Si le estoy jodiendo la vida.
-Bien, lo siento pero es protocolo- le pusieron las esposas y mis ojos se llenaron de lágrimas -Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede ser usado en su contra, tiene derecho a un abogado, si no tiene como pagar uno el estado le asignará uno- ella asintió y vi como se la llevaron.
-Mierda ¿Qué hice?- voltee y Alison lloraba, me vio y negó.
Salí corriendo de ahí para llamar a Lucía, pero no fue necesario, ella me esperaba en la casa junto a Laura.
ESTÁS LEYENDO
Calle Melody
AcakDespués de la muerte de sus padres Daniela Calle tuvo que enfrentarse a una vida llena de necesidades, con una hermana mayor que no le ayudaba en nada. Trabajaba en lo que su padre le enseñó hacer desde chiquita, la venta de pescado, su vida aunque...