África capítulo 9

7 1 0
                                    

- Podéis iros. - Dijo la voz del baño.

- Somos tus amigas. - Contestó Robin acercándose.

- Lo sé, pero iros.

- Hugo queremos ayudarte, Fernando está muy preocupado. - Dijo África poniéndole una mano sobre el hombro a su amigo.

- Fer debería saber ya lo que me pasa.

África y Robin se echaron una mirada cómplice.

- Hugo, Fernando te quiere pero...- Comenzó a explicar Robin.

- Pero no me escucha.

- No creo que eso sea así. - Contempló África.

- SI, si lo es África, llevo toda la semana diciendo que esto no es un cumpleaños, que no quiero celebrarlo y menos en estás condiciones y miraos como vais vestidas.

- El solo quiere ayudarte. - Dijo Robin.

- No, solo quiere hacerme daño joder, cientos de veces le he explicado que no quiero elegir que estudiar ahora, que quiero esperar, que todavía es muy pronto y que es probable que me vaya de año sabático porque no se que mierdas hacer con mi futuro y solo necesito un tiempo para no pensar y que la respuesta llegue sola y no deja de enviarme webs de grados medios, carreras universitarias, que estudiar según tu horóscopo, ni siquiera creo en el horóscopo y se lo he dicho.

- Sabes que las interacciones sociales le cuestan, hasta este curso nadie ha querido ser su amigo y es hijo único, ha crecido en un mundo de adultos. - Explicó África.

- Lo se y he tenido paciencia pero estoy harto, no escucha y se lo he explicado mil veces y no escucha joder, va a su bola y se cree que todo está bien pero no lo está y me está perdiendo.

- ¿Le vas a dejar? - preguntó Robin tímida.

- Hoy no, no quiero joderme más el cumpleaños, pero sí, le he dado muchas oportunidades y no las aprovecha.

- ¿Puedo intentar una cosa?. - preguntó África alargando el brazo para darle la mano a su amigo, esté la rechazó.

- No lo se Áfri, he intentado mucho.

- Bueno como sabéis quiero ser psicóloga y una de las cosas que mejor se me dan es arreglar los conflictos de pareja, de otras parejas, de las mías no y ni siquiera he tenido, el caso, que el problema de Fernando es que no te escucha, podemos hacer terapia y os puedo poner unos deberes haber que tal y si nada funciona pues habrá que aceptar que vuestra relación no está destinada a brillar.

- Supongo que se puede hacer.

- Perfecto, vamos a la habitación, a hablar con Fer, Robin amor busca a Valentín y Ainara, diles que vengan.

- ¿Amor? - preguntó Hugo extrañado.

- He, si em..., vamos no hay tiempo que perder. - África intentó desviar la conversación lo máximo que pudo, esa palabra se escapó de su boca pero no le incomodó, a ninguna le incomodó.


África llamó a la puerta de la habitación de Miguel y la abrió despacio, allí se encontró a Miguel sentado en la cama a punto de comerse su hamburguesa y a Fernando de pie a su lado, intranquilo, se le iluminó la cara al ver a Hugo detrás de su amiga.

- ¡Lo has encontrado! - Exclamó Fernando.

- Si Fer pero no hay fiesta, Hugo está mal, lleva toda la semana expresándote que no quiere una fiesta, ni sorpresa ni no sorpresa, a parte de más cosas y no le escuchas.

- Pero, si siempre le escucho y le recomiendo lo mejor, como con sus estudios.

- Enserio Fer, enserio, lo mejor es abrasarme con folletos, webs y tiktoks de horóscopos día tras día cuando te he pedido que pares y te he explicado lo que necesito. - Grito Hugo.

40TenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora