Miguel Capítulo 22

8 2 0
                                    

El martes comienza, es el cumpleaños de Claudia y nada va a suceder como esperaba Miguel, al terminar las clases no podrá ir a recogerla a su instituto, no podrán pasar la tarde juntos y ni siquiera podrá darle su regalo porque no va a salir del instituto, hoy no, ni mañana, no sabe cuando pero no va a ser pronto y tiene que afrontarlo aunque no quiera tiene que afrontarlo, como parece que han hecho los demás siguiendo con su vida, pero claro, ellos tienen a su interés romántico dentro, no fuera, y ¿Cómo va a seguir el adelante con Claudia fuera?

La alarma suena y la apaga al momento, no ha dormido en toda la noche y no se ve con fuerzas ni de vestirse ni de peinarse, así que para qué hacerlo, salió de su habitación con el pantalón del pijama junto a una camiseta de Adidas negra, también de pijama, deportivas negras y la mochila. Se dirigió a la cafetería antes que todos para poder desayunar solo, una veza allí le escribió un mensaje de feliz cumpleaños adornado con corazones, guirnaldas y un te quiero a Claudia, cuando se terminó el desayunó se fue hasta los pasillos de la clase de Lengua antes que nadie, no quería hablar con nadie, pero el tiempo pasó y poco antes de que comenzase la clase sus amigos aparecieron, a la vez que el profesor, entraron y al sentarse Miguel se dio cuenta de que no era el único que estaba mal, África también y le preguntó, ella le explicó que esa mañana Robin se había declarado y al principio él se alegró mucho porque su amiga diese ese paso pero luego se dio cuenta, Robin no se había parado a pensar en sus sentimientos desde que empezó a sentir algo por África, Robin no ha analizado nada de lo que le está pasando y quiere comenzar algo con ella así de repente, menos mal que África la ha rechazado y menos mal que África le ha explicado que también hay otra persona. Miguel trata de ayudar a su amiga explicándole que quizás deba seguir jugando a dos bandas para descubrir con cual quedarse, está acepta el consejo y pronto se da cuenta del estado de su amigo y le pregunta, la pregunta que menos ganas tenía de escuchar Miguel ese día y de responder, pero lo hace.

- No he podido pegar ojo, llevo toda la noche llorando por Claudia, ¿Qué va a pasar con nuestra relación? Acabamos de empezar y tenemos que separarnos así el día de su cumpleaños y solo quiero verla, tocarla, abrazarla y saber que juntó a ella todo irá bien.

- Lo entiendo, pero seguro que nada entre vosotros se rompa, te conozco, la quieres mucho desde hace mucho y ella a ti, es imposible que ahora que habéis conseguido estar juntos algo se rompa por está tontería, no estáis separados, solo distanciados como miles de parejas a distancia que funcionan. ¿Has hablado con ella?

- Sí y está como yo, triste, pero lo entiende.

- Y te quiere, confía en ella como ella lo hará en ti.

África lleva razón, Claudia le quiere y claro que estarán bien, claro que la relación fluirá bien por mucha distancia que se interponga y que es un cumpleaños comparado con los miles de momentos que aún les quedan por vivir, solo acaban de empezar. Miguel comienza a sentirse mejor, más aliviado tras hablar con su amiga y al terminar la hora de lengua aprovecha para peinarse un poco con el peine de África y lavarse la cara.

Llega la hora de Física la cual se vuelve un aburrimiento pero Valentín y sus dotes de delegado consiguen cambiar el rumbo de la hora, en matemáticas les sorprenden con la buena noticia de que pueden quitarse las mascarillas, extraño cuando solo llevan un día ahí pero con lo insoportables que son ¿Quién va a cuestionar eso? Al parecer Luna su profesora quien se enfada con ellos pero les deja irse de clase diez minutos antes de que suene el timbre indicando el inicio del recreo, recreo al que aún así salieron tarde porque Valentín, África, Robin y él se quedaron esperando a que Ainara terminase su charla obligada con Luna. Una vez en el jardín trasero Miguel fue a la cafetería para saciar su hambre y África se quedó hablando las cosas con Robin dejando a Valentín y Ainara solos.

40TenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora