Tras el susto que le había dejado la pesadilla en el cuerpo Ainara no pudo estar atenta a ninguna clase, necesitaba saber el significado de ese sueño, ¿podría ser el odio a sus tías? Tampoco las odia tanto, sólo no está conforme con su manera de pensar ¿Y el monstruo? ¿Y el instituto? ¿Y las plantas? seguramente hasta la baba de caracol tenía un significado, era imposible que todo eso fuese normal, además parecía tan real.
Durante la primera hora, biología, estuvieron estudiando la anatomía de los caracoles, podría ser una coincidencia si, pero solo hablaban de la baba de caracol y Valentín esa mañana le había comentado que había tenido una pesadilla muy parecida, podría ser todo una absurda coincidencia o algo totalmente planeado, el caso es que Ainara se quedó con ello rumiando en su cabeza el resto del día, había algo detrás de tantas coincidencias pero ¿el que?
Su profesora les habló de que la baba de caracol, una secreción procedente de los caracoles rica en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes, por lo que es usada en cosmética con multitud de beneficios para la piel. No creo que eso tuviese un significado para su sueño, o sí, sus tías usan todas estás cremas con baba de caracol, supuestamente para no envejecer y antes de ver la baba y al monstruo, escuchó a sus tías.
Durante la segunda hora, filosofía, Ainara no aguantó más la incertidumbre y sacó el móvil, sin que le viese el profesor comenzó a buscar un significado a todo, estaba en segunda fila, en el centro de la clase, quizás era un suicidio hacer eso pero sabía como disimularlo a la perfección. Le mintió a Robin que estaba a su lado, explicando que necesitaba hablar con su hermano urgentemente, Robin estuvo atenta a cada movimiento de su profesor para darle un codazo a Ainara cada vez que este se daba la vuelta.
Encontró que la sala oscura llena de algas puede simbolizar sentimientos de desorientación o falta de claridad en algún aspecto de su vida. Las taquillas destrozadas sugieren desorden o caos en un ambiente que debería ser estructurado y seguro. El reguero de babas de caracol que se convierte en un monstruo puede simbolizar una amenaza que inicialmente parece inofensiva pero que se transforma en algo aterrador. Esto puede representar miedos o problemas que Ainara no vio venir y que ahora la abruman. El abrazo del monstruo que la deja sin aliento puede simbolizar una situación o emoción que la está asfixiando o atrapando. Esto puede ser una representación de sentirse atrapada o incapaz de escapar de un problema.
Estás explicaciones le dieron mucha paz, siente desorientación y falta de claridad en la visión de su futuro, actualmente está sufriendo desorden y caos en su instituto, el lugar que antes le daba seguridad, quizás estar encerrada allí no es lo peor que estaba viviendo Ainara, ya que estaba alejada de su madre y junto a la gente que le ha demostrado un mínimo de cariño en toda su vida. Quizás sea un problema que la abruma, pero la abruma más el hecho de que al salir del instituto es muy probable que su boda con Cayetano esté ya pactada y no pueda escapar y eso si es una situación que la atrapa.
Apuntó todos sus hallazgos en su libreta para enseñarlos a Valentín una vez salieran al recreo.
- No creo que tu madre te quiera casar con Cayetano. - Aclaró Valentín.
- Luna me dijo ayer que le iba a hablar de ti y de mí a mi madre y si lo hace seguramente sólo tendremos la cuarentena para estar juntos. - Explicó Ainara con voz triste.
- Luna no nos ha visto besarnos todavía ¿Verdad?
- Verdad.
- Entonces solo era una amenaza, no lo va a hacer mientras no tenga pruebas, solo tenemos que contenernos y no darle pruebas.
- ¿Tu crees?
- Estoy seguro, pero a cambio de no besarte en todo el día me tendré que colar en tu habitación toda la noche.
ESTÁS LEYENDO
40Tena
Teen FictionMayo 2020 la pandemia del coronavirus comienza a estar más tranquila, a esté grupo de jóvenes de entre 15-16 años les dejan/hacen volver a clase. Lo que parece una vuelta al cole normal se convierte en un encierro en el cole ya que un nuevo brote de...