64. Reconstruyendo

34 4 2
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂pov: Daryl▂▂▂▂▂▂▂▂

La reconstrucción del puente era un proyecto gigante y según muchos, que iba a significar un antes y un después en la historia de las comunidades. La Cumbre no aportó en lo más mínimo con mano de obra, pero constantemente mandaron provisiones y más cosas al campamento que habíamos armado. Por otro lado, Olive mandaba provisiones y, a veces, personas dispuestas a ayudar venían con las cargas, Newt y J han sido de las personas que más han trabajado en todo esto, mientras que ella iba y venía...después de todo, no podía dejar la comunidad en manos de Will por demasiado tiempo y era entendible. 

Hoy era el día número treinta y cinco desde que todo esto inició, parecería que fue ayer...últimamente llevábamos una buena racha, dentro de lo que cabe. Nuestro problema mayor, quizá, era la actitud violenta de algunos Salvadores y como han aprovechado la situación para desertar, pero he convivido con esos hijos de perra lo suficiente como para saber frenar las aguas. Rick, por otro lado, ha intentado acercarse a Olive tantas veces que ya perdí la cuenta y ella le ha dado una patada en el trasero en cada una de ellas, esto me recuerda a cuando se enojó con Evan y no hablaron por medio año. 

Ahora estábamos colocando las tablas de maderas del puente, eran pesadas y astillosas, incluso con guantes. El calor y el sol pegando en la nuca, podía compararlos con el calor de Blue, cuando ayudábamos a descargar los barcos al medio día y terminábamos insolados. Aaron no paraba de hablar sobre Gracie, se nota que ser padre había cambiado su vida para bien. 

— entonces, después de su siesta, entramos, la cargamos y el pañal me explotó encima - contó 

— suena sensacional - dije 

— es lo mejor, ya verás - volteé a mirarlo - ¿Qué? serías un papá fabuloso, tú y Olive serían grandes padres 

— sí, lo seríamos 

Hace tiempo que una pregunta o una charla me dejaba sin argumentos para hablar, este era uno de esos temas. No me desesperaba ser padre, para nada...con la compañía de Olive me basta y me sobra, pero la idea siempre estuvo ahí. Henry estaba repartiendo limonadas a todos los trabajadores, para que nadie se deshidrate, y en ese momento vimos como Justin lo tiró al piso para tomar más agua que el niño le negó. Este se levantó y lo tiró al piso con su palo, otro salvador se burló de él y Justin quiso perseguirlo. 

— ey! - lo frené - el niño está haciendo su trabajo, sigue trabajando 

— no necesito que ustedes me digan qué hacer - dijo - ya no son mis niñeras, vete a cuidar a la zorra de tu pareja...todos aquí sabemos que es una cualquiera 

Se dio la vuelta para irse y apreté mi puño con fuerza, tomé su hombro y él al darse la vuelta quiso tirar un golpe, pero no lo logró. Mi puño se estrelló contra su nariz, con la intención de romperla, iba a desfigurarle la cara y si la suerte estaba de su lado, podría seguir con vida. Cayó de espaldas a la montaña de arena y agarró un puñado que me tiró a los ojos, para luego tirarse encima mío. Ni siquiera eso me detuvo, peleamos en el puente a puño limpio y nadie pudo frenarnos, hasta que llegó Rick. 

— SEPÁRENSE! DIJE QUE BASTA! - dijo Rick

Escupí sangre, lo miré una última vez y me fui...Rick entró en la carpa para hablar conmigo y ahora entendía lo que Olive dijo alguna vez, él solo iba a lo seguro por el bien común y para eso, debía dejar pasar a hijos de perra que merecían morir. 

— ¿Así que no harás nada con ese imbécil? - pregunté 

— son solo unos días más, a mí tampoco me gusta, pero hay que terminar el trabajo lo antes posible. Él es fuerte. Los Salvadores son más de la mitad de los obreros y ya desertaron demasiados

Verano eterno ☁️ [Daryl Dixon] Pt.2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora