86. ¿La solución?

21 1 2
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂pov: Olive▂▂▂▂▂▂▂▂

Ese día me escabullí en el bosque para irme hacia Island y al llegar vi como todo intentaba volverse a levantar luego de las bajas y problemas que habíamos sufrido. J, Minho y Newt no habían parado a descansar ni un solo segundo, la comunidad tampoco. Ya no éramos tantos como antes, pero eso no iba a detenernos. 

Al día siguiente Daryl apareció en las puertas de Island solo y me contó lo que había sucedido en Alexandría luego de que me fui. "Commonwealth" esa fue la solución que Eugene, Yumiko y Ezekiel salieron a buscar, al parecer lo habían logrado. Se presentaron de manera amistosa para ayudar y eso me hizo dudar, demasiado. Maggie y gran parte de la comunidad se negaron a ser parte, dirigiéndose hacia la Cumbre para reconstruirla. Alexandría había aceptado la ayuda y yo me negué a pedirla, no necesitábamos a nadie, nunca necesitamos a nadie. 

Los niños y Daryl se refugiaron en la comunidad mientras ellos hacían arreglos en Alexandría, al principio la idea no me fascinó y tuvimos una pequeña discusión. Pero sabía que ellos estarían bien, él jamás dejaría que les pongan un dedo encima. Aún así, establecimos pautas y todo se selló con una promesa de "SS". 

▂▂▂▂▂▂▂▂

Había pasado un mes desde que los niños y Daryl se habían marchado hacia esta gran comunidad. Island ya estaba completamente renovada, nuestros cultivos florecían con el tiempo y nuestros muros se volvían más resistentes. Lo más difícil de todo fue lidiar con las bajas en los Guerreros, Corredores y Buscadores, pero tuvimos una solución. El grupo terminó unificándose bajo el nombre de Luchadores. Aún así, J, Minho y Newt seguían siendo los de más alto rango. 

— deberíamos haberlo hecho hace tiempo - dijo Newt - ¿Soy el único que ve mejoras? 

— eres el único idiota que piensa en lo que deberíamos haber hecho en un pasado - dijo Minho, acomodando cosas sobre el mapa a escala - lo hicimos ahora y va bien, es por lo único que nos debemos preocupar 

— ey, no me insultes así...solo decía - Newt se levantó del asiento y miró el mapa - además, me gusta como suena "Luchadores", ¿Qué piensas, Olive? 

— no, esto está mal - señalé - aquí hay un bosque que rodea la comunidad

— no sabemos lo que hay aquí, no podemos adentrarnos porque hay demasiados guardias - señaló Minho - por eso pongo esto provisoriamente, hasta que logremos dar con la respuesta 

— no entiendo para qué necesitamos un mapa escala de esta comunidad rara

— los mapas nunca están demás y siempre registramos los nuevos lugares - hablé y levantó sus hombros - me preocupa que J no se haya comunicado 

— ¿Te preocupa J o Maggie y Hershel? - preguntó Minho y lo miré de reojo - ellos están bien, deben estar ocupados reviviendo a la Cumbre, el lugar era y debe ser aún un desastre...

— es verdad - asintió Newt - conociendo a J debe estar trabajando hasta el cansancio...

— supongo - suspiré - lo siento, creo que el tema de los niños y Daryl me afecta un poco 

— es normal, te entendemos, Ol - dijo Newt - están lejos, incomunicados, en Estados diferentes y rodeados de personas que no sabemos quiénes son 

— eres tan alentador, idiota, solo vas a hacer que se ponga peor - regañó Minho 

— aprecio tu sinceridad, Newt - hablé y me levanté - prefiero eso antes que una horrenda mentira 

Verano eterno ☁️ [Daryl Dixon] Pt.2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora